Rollitos de calabacines: originales y sabrosos!

11 Comentarios

Hoy vemos otra receta muy versátil: Rollitos de Calabacines,  perfecta para preparar en poco tiempo un aperitivo sano y sabroso, que puedes fácilmente adaptar al gusto de tus invitados: si son vegetarianos no echarás el atún ni las anchoas y utilizarás cubitos de queso, se quedarán unos rollitos más delicados, o si son “carnívoros” puedes substituir el atún con la carne picada…Saldrán super-ricos!

Rollitos de calabacines con atún, alcaparras y anchoas

Por enero 10, 2013

Esta receta la he encontrado hace tiempo en internet (en este post: Esplosivi di zucchine) y me llamó mucho la atención porque me parecía una receta muy fácil pero también muy original y buena! Y efectivamente…Así es!

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 35 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

Corta los calabacines en “lenguas” utilizando una mandolina y resérvalas. Coge unas 30 lenguas y tritura finamente el resto, echa en una sartén el aceite, los calabacines triturados, las anchoas y las alcaparras. Deja sofreír unos 5 minutos. Mientras tanto mezcla el atún con el huevo y el parmesano rallado. Añade la crema de atún a los calabacines. Pon una cucharilla de esa mezcla de atún y calabacines en un extremo de cada lengua de calabacín. Enrolla y pon “de pié” los rollitos en un molde forrado con papel horno. Pon los rollitos cerca entre ellos para que no se abran. Echa el pan rallado, la sal y la pimienta y un chorrito de aceite. Hornea durante unos 20-30 minutos a 200ºC hasta que esté todo doradito…Y ya está! Buen provecho!

Print
Coge unas 30 lenguas y tritura finamente el resto con los demás ingredientes.Mientras tanto mezcla el atún con el huevo y el parmesano rallado, hasta que se incorporen por completamente los ingredientes, esto hará que tome consistencia el relleno.echa en una sartén el aceite, los calabacines triturados, las anchoas y las alcaparras hasta que se integren por completo en la prearación.Pon una cucharilla de esa mezcla de atún y calabacines en un extremo de cada lengua de calabacínEnrolla y pon “de pié” los rollitos en un molde forrado con papel horno coloca uno cerca del otro para conseguir que queden de pie.Pon los rollitos cerca entre ellos para que no se abranHornea durante unos 20-30 minutos a 200ºC los rollitos hasta que estén cocidos y firmes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Loading...

11 Comentarios a Rollitos de calabacines: originales y sabrosos!

  1. Birgit

    Estaba buscando una receta que contenga atún en aceite y creo que combina perfecto con los calabacines, qué buena idea esta receta, además se ve deliciosa!

    • Nayeli

      Si el atún y los calabacines van de maravilla espero que te guste mucho la receta y la disfrutes mucho tú y tu familia. Un saludo Birgit!

  2. Nayeli

    Muchas gracias María del Pilar, espero que sigas preparando más recetas y visitando el blog para encontrar muchas otras cosas, seguro que hay más recetas que te pueden interesar.

  3. sally

    Me parecen buenísimas y muy nutritivas, pero no logro saber qué son las alcaparras y seguro son un ingrediente importante para la receta…no lo he escuchando en mi país, sabrás con qué otro nombre se les conoce o sino me podrías dar otra alternativa en su lugar? Muchas gracias!!

    • Lore

      La verdad es que no me extraña que no conozcas las alcaparras, cuyo nombre latín es Capparis spinosa, porque nacen de un arbusto originario de la región mediterránea, por eso en Sud América a lo mejor no se utilizan…Tienen un gusto muy peculiar y ahora no sabría decirte como podrías remplazarlos, pero en su lugar podrías echar una-dos anchoas más y seguro que te quedará genial!

  4. Laura

    Ya los prepare, me quedaron deliciosos, les puse un poco de elote en grano, se los recomiendo, Gracias por la receta

    • Lore

      …Me alegro de que te haya gustado! Siempre está bien conocer nuevas combinaciones de alimentos!

  5. clarinda

    Me alegra que siempre piensas en los que no comemos carne, muchas gracias y los voy a cocinar porque se ven muy sabrosos.

    • Lore

      …Entonces ya me dirás qué tal! Estroy segura de que estos rollitos te gustarán, son sencillos y muy buenos, ya verás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.