Rollitos de Espinacas con Nueces: aperitivo navideño

10 Comentarios

Siguiendo con el tema de las recetas fáciles  y festivas algo que no puede faltar en tu mesa son los aperitivos o bocadillos como estos Rollitos de Espinacas y Nueces, para ello buscar opciones sencillas y rápidas es una excelente idea; estos rollos de espinacas se preparan con rapidez, son deliciosos y muy vistosos seguro que sorprendes con ellos a tus invitados.

Bocadillos de Espinaca

Aperitivos de Espinacas y Nuez

Por diciembre 11, 2013

 

 

 

  • Si los quieres preparar para un día en especial, puedes realizarlos un día antes refrigerarlos y hornearlos unos minutos antes de servir estarán crujientes y tibios.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar el ajo y la cebolla finamente.
  2. Saltear la cebolla en la mantequilla hasta que se acitrone y añadir el ajo picado.
  3. Agregar las Espinacas y dejar cocinar hasta que se suavicen.
  4. Condimentar con la sal, pimienta y la nuez moscada.
  5. Agregar las nueces, mezclar y reservar.
  6. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada cortar en rectángulos y espacir el relleno sobre la masa.
  7. Espolvorear el queso y enrollar formando una espiral, oprimiendo ligeramente para evitar que el relleno se salga.
  8. Colocar sobre una charola engrasada y barnizar con el huevo batido.
  9. Hornear a 200°C por 10 a 15 minutos hasta que las espirales estén crujientes y doradas.

Recomendaciones de la Cocina:

  • Agrega a tu relleno más elementos, los hongos y el tomate van muy bien con las espinacas.
  • Dale la forma que más te guste, puedes crear empanadas, tartaletas, diviértete experimentando.
  • Si las preparas con antelación no barnices con el huevo batido hasta que las lleves al horno.

 

 

Print
Bocadillos de EspinacaIngredientesFiletear la cebolla finamente, si no te gustan los trozos grandes puedes picar muy fina.Agregar las espinacas limpias y lavadas a la preparaciónAñadir la Sal y la Pimienta , condimentar a tu gustoAñadir la Nuez Moscada rallando un poco con la ayuda de un rallador Extender la Masa formando un rectángulo largoAgregar las Espinacas que hemos salteado, vaciar sobre la masa.Añadir la nuez y el queso al rollo tratando de distribuir muy bien por toda la superficieUna vez colocados los ingredientes en la masa enrollar la masa de hojaldre y cortar del grosos de 3 a 5 cm Acomodar sobre la charola los rollos de espinacasSe bate el Huevo con un poco de agua para emplearlo como barnizado de los rollosCubrir con el Huevo los rollos de hojaldre con espinaca para que tomen un bonito color doradoRollos con Espinacas, rellenos con queso y nuez bocadillos sencillos y deliciosos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Rollitos de Espinacas con Nueces: aperitivo navideño

  1. Luci4na

    Se acerca la navidad y como siempre estoy en busqueda de cosas nuevas, interesantes y que no sean la misma cena de todos los años. Esto me encanta!!!

    • Nayeli

      A mi también me gusta mucho variar la cena de Navidad y por supuesto esta receta es muy buena para preparar durante esta temporada además de fácil es ideal para compartir como bocadillos antes de la cena. Saludos!

  2. Ana Paula

    Hola! muchas gracias por la receta, ¿al rededor de cuántos rollitos salen con estas cantidades? (porciones).
    gracias!

    • Nayeli

      Hola Ana Paula la receta rinde para 10 a 12 piezas dependiendo del grosor del que cortes los rollitos. Un saludo y espero que te animes con la receta!

  3. Nayeli

    Es una muy buena idea utilizar estos rollitos, un consejo es que los puedes preparar un día o hasta dos antes para el día que los sirvas no te tome mucho tiempo. Saludos

  4. clarinda

    Falta un poco para navidad pero ya estoy separando posibles recetas que podré utilizar en esta cena de navidad, y ofrecer a todos mis familiares e invitados. En ocasiones por estar con las prisas olvido planear con tiempo todos estos latillos y siemore terminamos ofreciendo la misma receta y este año espero mejorar el menu navideño

  5. Nayeli

    Son excelentes si planeas tener una reunión porque son sumamente sencillos de elaborar e incluso puedes crear diferentes rellenos y así tener una variedad añadir jamón o embutidos es una excelente día para variar la receta. Me alegra que te guste y espero los puedas preparar en casa. Saludos

  6. Mire

    Me encantan las espinacas, y en estos rollitos, se ve fenomenal!! De verdad que se antojan mucho y creo que van perfecto para estas fechas, te agradezco que nos compartas estas recetas para la temporada, saludos!!

  7. Nayeli

    Espero que te gusten y los disfrutes mucho Sally la receta es muy sencilla y para Navidad es un bonito detalle que no puede faltar en tu cena. Saludos

  8. Sally

    Que ricos se ven estos rollitos de espinaca y si puede ser una alternativa para estas fiestas. Además la espinaca es rica y nutritiva, lo propondremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.