Rosca de Jícama, Pepino y Mango

10 Comentarios

La fruta fresca recién rallada y con un toque de chile en polvo y de limón es una de las combinaciones predilectas de los mexicanos y quien puede olvidar sabor de un mango jugoso con chile en un día caluroso en el parque, esta Rosca de Jícama, Pepino y Mango es una excelente forma de servir esta combinación.

Esta receta combina la frescura de la fruta con lo ácido y ligeramente picante del chamoy, perfecto para un tarde calurosa e ideal para una reunión. No te podrás resistir a esta sencilla receta.

rosca jícama

Receta de Rosca de Jícama, Pepino y Mango

Por mayo 11, 2013

 

 

 

  • Recuerda utilizar fruta fresca para preparar esta receta y refrigera en un recipiente cubierto o bien sellado si no utilizarás inmediatamente.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar y desinfectar las frutas y verduras.
  2. Pelar la jícama y el pepino; rallar por separado con ayuda de un procesador o rallador de cocina.
  3. Retirar la piel de mango y cortar en cubos.
  4. Forrar un molde de rosca con papel film.
  5. Colocar el mango en una capa uniforme y espolvorear la grenetina en polvo.
  6. Añadir el pepino y espolvorear con la grenetina en polvo.
  7. Por último añadir la jícama, extender uniformemente y presionar un poco. Cubrir con papel film y dejar refrigerar por al menos 1 hora.
  8. Desmoldar y servir con chamoy, jugo de limón, chile en polvo etc.

Recomendaciones de la cocina:

  • Utiliza diferentes ingredientes, zanahoria, betabel o piña combínalos como a ti más te guste.
  • Si te gustan las golosinas agridulces puedes añadir tiras de mango con chile, dulce de tamarindo etc.
  • Agrega cacahuates, semillas o nueces para darle una variedad de texturas.
  • Si no cuentas con un molde de rosca, no te preocupes puedes utilizar cualquier otro recipiente solo asegúrate de colocar una capa de papel film o plástico para que no se pegue.
Print
Rosca de PepinoIngredientesPelar y rallar el pepino, se pueden dejar o retirar las semillas del pepinoPelar la jícama, retirar la piel o cáscara para comenzar a rallarla o procesarRallar la jícama finamente y reservarla en un recipiente hasta el momento de armar la roscaPicar el mango en cubos y retirar con cuidado de la pulpaPicar la fruta y rallar el pepino y la jícamaColocar el mango y la grenetina.Añadir el pepino y la grenetina a la preparación para lograr que queden unidos y tomen la forma del moldeCubrir con film el molde para evitar que se quede pegado en el recipienteColocar la ultima capa de de jícama en el molde y presionar para que tome la forma de la roscaRosca de Jícama

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,83 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Rosca de Jícama, Pepino y Mango

  1. flor

    Qué es el papel film? En sonora lo encuentro de esa manera y en que parte podre comprarlo?

    • Nayeli

      El papel o plástico film lo puedes encontrar incluso en supermercados es un plástico que sirve para cubrir los recipientes si no cuentas con el con alguna bolsa de plástico puedes ayudarte para evitar que se pegue la rosca. Saludos

  2. Nayeli

    Hola Angélica, una disculpa por no responder antes, pase unos días enferma y me era imposible tomarme un tiempo para responderles, pero espero que tuvieras éxito con tu receta; en cuanto a tu duda la rosca lo ideal es que esté lo más fresca posible pero prepararla con una noche antes o por la mañana ya la tienes perfectamente lista incluso con prepararla 2 o 3 horas antes y refrigerandola bien debe quedar perfecta. Saludos y espero que disfrutaras mucho de la receta si aún no lo haces anímate que la verdad para esta época va perfecto para refrescarnos con un bocadillo sano.

  3. Angélica

    Hola quiero preparan esta rosca con cuánta anticipación se prepara y si la ocupo para el sábado la puedo hacer el viernes

  4. Nayeli

    Gracias Maggy espero que disfrutes de la receta la verdad que es muy fácil y muy fresca en especial para estos días de verano cualquier duda, puedes escribirme. ¡Saludos!

  5. Maggy

    Me encantó la preparare se ve riquísima

  6. Nayeli

    En México se acostumbra a comer este tipo de combinaciones, si te gustan las paletas de pepino te recomiendo que pruebes esta receta es muy fresca y perfecta para estos día calurosos. Puedes añadir chile en polvo, chamoy o salsa picante para darle más sabor a esta rosca. Te encantará. Saludos

  7. Jorge

    Esta receta me recuerda a otra que me gusta mucho para el verano, las paletas heladas de pepino con chile en polvo. Deliciosas y fáciles de preparar, también se le puede agregar mango como a la tuya, y la hace más sabrosa porque le da un toque dulce muy especial.

  8. Nayeli

    Esta receta es perfecta para los días calurosos, además es muy económica y logra ser muy apetitosa por su presentación, puedes utilizar las frutas o verduras de tu preferencia, también va muy bien con zanahoria, lo importante es cuidar que sean frutas que no se oxiden como la manzana, pera etc. pero hasta puedes utilizar la papaya para esta receta, ¡así que prepárala a tu gusto y sorprende a tu familia o amigos!. Saludos

  9. clarinda

    Me encanta la fruta con chile y limon sobre todo en este tiempo de mucho calor, hasta la papaya me gusta asi, pero no he probado esta rosca, la voy a preparar mañana mismo se antoja por fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.