Muy nutritiva Salsa de Alga Hiziki

6 Comentarios

Acompaña tus comidas con una nutritiva Salsa de Alga Hiziki. Los Hizikis o Hijiikis son unas de las algas marinas con más hierro, calcio y otros importantes minerales que existen. Su sabor es realmente a mar, de hecho es el alga con más sabor.

Salsa con Alga Hijiki (o Hiziki)

Por mayo 30, 2008

Será ideal cuando necesitemos realzar el sabor de algún platillo como mariscos, arroces, ensaladas, macarrones, espaguetis, mijo, cous-cous, etcétera.


  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

• Remojar 15 minutos el alga Hiziki y colar guardando un poco del agua de remojo.
• Rehogar en una sartén el aceite de sésamo, la zanahoria rallada y el alga Hizikis durante 10 minutos y añadimos el Tamari o salsa de soja al final.
• En un vaso de batidora introducimos la cantidad necesaria del agua de remojo junto al resto de los ingredientes y lo trituramos todo hasta conseguir la consistencia de una salsa.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

6 Comentarios a Muy nutritiva Salsa de Alga Hiziki

  1. Nayeli

    Espero que te guste mucho la receta, esta receta la ha propuesto Laura pero igualmente es sencilla y nutritiva si la preparas no te olvides de contarnos como te va. Saludos

  2. Sally

    A mi me gusta acompañar al arroz con mariscos con alguna salsa y mira tu me la proporcionas, gracias Nayeli por esta receta , se ve practica lo voy a preparar.

  3. Nayeli

    Con el alga Hiziki también se pueden preparar otro tipo de platillos, puedes servir en una sopa que prepares con champiñones, tofu, pescado y añade el alga hiziki en trozos pequeños, sirve para ensaladas o pastas como un ingrediente más, del cual obtendrás grandes beneficios.

  4. Nayeli

    Hola, también puedes conseguir este tipo de alga en tiendas especializadas en productos de origen asiático, generalmente se comercializan deshidratadas, también en algunos supermercados o tiendas naturistas puedes encontrar este ingrediente. Saludos

  5. donde puedo comprar hiziki

    quisiera saber donde puedo encontrar hiziki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.