Dos salsas fáciles: Salsa de Pepino y Salsa Pico de Gallo

4 Comentarios

La salsa de Pepino y Yogurt es un clásico de la cocina griega, esta versión es sencilla y junto con la salsa pico de gallo que recibe ese nombre una mezcla de tomate, chile y cebolla, ingredientes muy utilizados en la cocina mexicana y se sirve cruda es similar a una ensalada pero utilizada para aderezar las comidas; ambas resultan ser muy frescas, perfectas para la temporada de calor.Salsa de pepino y Salsa de tomate: Pico de Gallo

Receta de Salsa de pepino y Salsa Pico de Gallo

Por abril 16, 2013

Puedes acompañar con estas salsas la receta de pollo marinado con yogurt

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

Para la salsa de pepino:

  1. Rallar el pepino, picar el ajo y el jengibre finamente
  2. Mezclar con el yogurt.
  3. Agregar las especias y mezclar con el jugo de limón.
  4. Servir frío.

Para la salsa de tomate (pico de gallo):

  1. Picar el tomate, cebolla, chile y cilantro
  2. Mezclar todo en un recipiente, agregar el jugo de limón.
  3. Sazonar con sal.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para darle más frescura a la salsa de pepino puedes agregar un poco menta o hierbabuena, combina perfecto con el pepino y yogurt.
  • Si quieres darle un toque especial a la salsa pico de gallo puedes agregar alguna fruta como mango o piña, le dará un toque agridulce imperdible.
  • Acompaña tu salsa de pepino con un emparedado pan pita; sirve tu salsa pico de gallo con totopos o para acompañar platillos con pollo o carnes a la parilla; también es ideal con un pescado a la plancha.
Print
salsa pepino y tomateIngredientes necesarios para la salsa de pepinoRallar el pepinoAgregar el yogurt al pepino rallado.Mezcla las especias con el yogurt y el pepino.Esto son los ingredientes necesarios para la salsa pico de gallo.Picar el tomate.Pica los demás ingredientes finamente.Agrega la cantidad de chile que prefierasMezcla con el jugo de limón y sazona con sal.Salsa de Pepino y Pico de Gallo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

4 Comentarios a Dos salsas fáciles: Salsa de Pepino y Salsa Pico de Gallo

  1. Nayeli

    Por supuesto que tomaré en cuenta la preparación de las salsas con chiles secos, creo que estas están llenas de sabor y aunque parezca increíble son completamente distintas a las que se preparan con chiles frescos; por cierto que bueno que probaste las recetas yo tampoco suelo comer mucho picante por lo que te aconsejo que cuando añadas el chile a salsas u otros platillos lo agregues poco a poco para poder controlar el picante, pero que bueno que ambas te han gustado mucho. Saludos

  2. ursuula

    Vi tu recetas y las hice en el momento y quiero decirte que me gustaron mucho, sobre todo la de pepino porque me encanta el pepino y la de pico de gallo me quedo un poquito picante pero me gustaron las dos muchisimo , me gustaria mucho que nos dieras otros tipod de salsa con chiles secos, Saludos!!!

  3. Nayeli

    Hola Clarinda, el mango seguro que le otorga ese sabor especial a tu receta; te recomiendo que pruebes la salsa de pepino es muy fresca y perfecta para estos día calurosos. El jengibre se utiliza mucho en la cocina oriental pero te sorprenderá que bien combina con muchos platillos otorga un aroma delicioso. Te recomiendo que incluyas en el arroz blanco o arroz para sushi, para ensaldas o pasta. ¡Te gustará mucho, saludos!

  4. clarinda

    Me encanta el pico de gallo para la carne asada o en tostadas lo voy a preparar con mango ahora que es la temporada, y la salsa de pepino no la conozco pero se me antojo mucho, tu usas mucho genjibre verdad, ahora empiezo a usarlo con tus recetas, nunca lo habia hecho gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.