Cocinando Setas y Acelgas… una receta con pocas calorías y rica en fibra

9 Comentarios

Si quieres perder un poco de peso puedes hacerlo Cocinando Setas y Acelgas con la receta que te propongo hoy. Las acelgas contienen 91% de agua, muy pocas calorías, hidratos de Carbono, y fibra. Este alimento es ideal para los que quieren adelgazar. 

Setas con acelgas

Por marzo 14, 2008

La acelga contiene mucha vitamina A muchísima y vitamina C (en menor cantidad) Contiene además minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro, yodo, así como beta-carotenos y ácido oxalático.

Ingredientes

Instrucciones

Poner los huevos con cáscara en una cacerola con agua fría, sal y vinagre y hierve hasta que se cuezan (aprox. 10 minutos).
Lavar las acelgas y las setas. Córtar las aceñlgas en trozos y las etas al gusto.
Cocer en agua las acelgas con sal hasta que las pencas queden tiernas (aproximadamente 25 minutos).
Una vez cocidas las acelgas, escurrir muy bien y ponerlas en una cacerola con aceite de oliva, con el ajo cortado muy finamente, las setas y el jugo del limón. Remojarlas muy bien unos cinco minutos y luego ponerlas en un plato para ensaladas muy bien acomodadas.
Pelar y abrir los tomates por la mitad.
Colocar los huevos cocidos enteros sobre el cocido de acelgas y setas (cortándolos un poco por la base). Colocar sobre los huevos los tomates, como si fuera una seta.
Espolvorear con la clara de huevo bien picada que ha sobrado de la base cortada.
Y listo!

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

9 Comentarios a Cocinando Setas y Acelgas… una receta con pocas calorías y rica en fibra

  1. Luci4na

    Tengo otra receta de acelgas super facil, solo lleva jitomate, cebolla y papas cortadas en cuadritos, un poco de sal, pimienta y condimento vegetal, es muy rico y sencillo. Se pueden hacer tacos y acompañar de frijoles,

    • Nayeli

      Que bien se ve Luciana hoy en día este alimento se consume menos pero es importante rescatar recetas con estos ingredientes, un saludo y gracias por compartir!

  2. Sally

    Hola Nayeli en cuanto a las acelgas con relación a las espinacas cuál de ellas es más nutritiva, por ejemplo quien aporta más hierro. Me agradan las ensaladas y con setas debe ser también agradable voy a prepararla para saborearla. Gracias.

    • Nayeli

      En cuanto al hierro depende de la forma en que se consuma, la diferencia está en el aporte de vitaminas las espinacas suelen tener mayor cantidad de vitaminas pero ambas son muy buenas y es recomendable siempre variar nuestra alimentación.

  3. Nayeli

    Otra variación muy sencilla y deliciosa es intercambiar las acelgas por espinacas, seguirán aportando una buena cantidad de nutrientes y su sabor será muy especial, incluso puedes combinar ambas para una receta más completa.

  4. Nayeli

    Esta receta es ideal si deseas preparar algo fácil y ligero, una idea si buscas un platillo completamente vegetariano sustituye el huevo por tofu o alguna otra verdura que te guste, seguirá siendo buena y perfecta para cualquier régimen.

  5. Pingback: Alimentarnos en Otoño | Alimentación Sana |

  6. laura

    Se nos pasó agregar la cantidad, pero ya la hemos puesto.

  7. Nerea

    Y donde están las setas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.