Smoothie de Yogur con Limón y Hierbabuena: Receta fácil para hacer en casa

18 Comentarios

Hace unas semanas pasé unos días con mi familia y en una tarde de mucho calor decidimos parar en una pequeña cafetería donde servían bebidas refrescantes. Yo me decidí a probar un smoothie de yogur y limón que me pareció muy fresco y delicioso. Quedé tan fascinada por su sabor que no tardé en crear en casa mi propia versión del Smoothie de yogur y compartirla con todos ustedes. Esta receta es en especial para aquellos  que se encuentran en el hemisferio sur y que ahora están por empezar la primavera, pues muy pronto llegará el verano, época perfecta para hacer en casa este fácil Smoothie de yogur.

smoothie de yogur

Espero que disfrutési de este smoothie de yogur y que si conocéis otras recetas parecidas o tenéis alguna sugerencia para otras nuevas me cuentes en el hilo de comentarios.

Smoothie de Yogur con Limón y Hierbabuena: Receta fácil para hacer en casa

Por Septiembre 14, 2016

Ingredientes

Instrucciones

  1. Esta bebida se prepara muy fácil vamos a comenzar por limpiar muy bien las hojas de hierbabuena, puedes dejar o retirar los tallos ya que vamos licuar todo no hay problema que los dejemos.
  2. Cortar los limones por la mitad y exprimirlos en un recipiente más o menos vamos a obtener un cuarto de taza para preparar dos porciones de este rico smoothie.
  3. En la licuadora colocamos el hielo, que le dará la textura espesa y refrescante, colocamos también el jugo de limón, las hojas de hierbabuena, el yogur, puedes usar yogur griego o incluso algún yogur saborizado para preparar esta bebida.
  4. Licuamos todo muy bien hasta que se integren todos los ingredientes y el hielo se vuelva frappé.
  5. Por último, vamos a incorporar azúcar, también puedes endulzar esta bebida con un poco de miel o si quieres utilizar otro edulcorante como la stevia, elige lo que más te guste.
  6. Servir el smoothie con hojas de hierbabuena y a disfrutar de esta rica bebida.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes sustituir la hierbabuena por menta, también le dará un sabor muy agradable y la bebida será muy refrescante.
  • Para darle un toque más cremoso puedes agregar un chorrito de leche vegetal como leche de soja, leche de almendra o tu leche favorita.
  • Este smoothie también se puede preparar con naranjas o mandarinas, ahora que se acerca la temporada de esta fruta puedes aprovecharla para preparar una rica bebida.
  • Esta bebida es perfecta para tomar en el desayuno o como refrigerio en especial en un día caluroso.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

18 Comentarios a Smoothie de Yogur con Limón y Hierbabuena: Receta fácil para hacer en casa

  1. Hermione

    Me gusta este batido, especialmente la combinación de menta, joghurt y limón me parece muy refrescante y al mismo tiempo un buen alimento. Gracias!

    • Nayeli

      Es muy fresco, en eso tienes mucha razón Hermione, perfecto para la temporada de calor. Un saludo!

  2. Hermione

    Hola! Una bebida muy refrescante y que te llena de energía, me encanta ese aroma que tiene la hierbabuena, y no sabía que se podía mezclar estos ingredientes. Muy buena!

    • Nayeli

      La hierbabuena combina muy bien con el yogur, es una bebida muy fresca y además nutritiva. Si no tienes problema en consumir lácteos va perfecta. Un saludo!

  3. Birgit

    Probé este batido, y efectivamente no se cortó y el sabor fue único y muy delicioso, además de refrescante, voy a probar nuevas recetas a base de joghurt.

    • Nayeli

      Hola Birgit, que bien que pudiste probar la receta de hoy, un saludo y espero te animes a preparar más recetas del blog. Un saludo!

  4. Birgit

    Qué deliciosa bebida, tampoco sabía que el yoghurt no se corta con el limón!, me parece una bebida muy novedosa, y seguramente la voy a preparar con los distintos cítricos que sugieres!

    • Nayeli

      Al licuar o procesar no se corta y queda deliciosa la combinación, espero te animes a probarla, si lo preparas con otros cítricos nos cuentas que tal. Un saludo!

  5. bernnarda

    Honestamene no se me habria ocurrido mezclar yogurt con limón pero suena una propuesta bastante refrescante e interesante que creo qeu prepararé ya que en este lugar hay demasiado calor ultimamente, no parece septiembre, que horror.

    • Nayeli

      Ahora puedes aprovechar esta receta más que nunca es una preparación muy fácil y una bebida muy fresca. Un saludo!

  6. Martha

    Buen día
    Mil gracias por todo lo q nos regalan p nuestra vida sana Me regalan x favor algún remedio p el colesterol alto mil graciad y bendiciones

  7. Blanca Ortiz

    y la receta?, nos dejaste con antojos

    • Nayeli

      Hola Blanca, una disculpa no se ha publicado completa pero ahora sí ya la puedes ver, un saludo!

  8. minuto

    Hola:
    Sabe buenísimo y aunque no haga calor,sienta muy bien si no le añades hielo o sólo un poquito.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Si en especial para tomar por las mañanas es una bebida sencilla y además que nos ayuda a mejorar las defensas. Un saludo!

  9. gerardo

    Y la receta ???
    no hay receta ,,, mmm como se hace ?

    • Nayeli

      Hola Gerardo, ya se puede ver la receta, si sigues teniendo problemas para visualizarla puede escribirnos de nuevo y la dejaré en los comentarios. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.