SOPA DE CHICHAROS (Sopa de Guisantes o Arvejas)

3 Comentarios

Aunque en general las temperaturas han tendido a alzarse en muchos lugares al norte del planeta en mi hogar, no muy lejos de un bosque, las lluvias han traído un frío húmedo que cala hasta los huesos, como sumergirse en una piscina helada apenas se sale de la cama, y algo que siempre me ha servido para calmar el espíritu ante el frío, que no suelo tolerar mucho, es una buena y cremosa sopa de vegetales, de zanahoria y calabaza la gran parte de las veces, pero en esta ocasión emplee al chícharo, quien queda en muchas ocasiones relegado a mero acompañamiento de cuanto platillo imaginemos, y que muchas veces va a dar a la basura porque ni siquiera el tenedor le podemos hincar con facilidad, en ésta sopa haremos a esta leguminosa nuestra estrella.

Es un platillo sencillo de preparar y cuyo ingrediente principal puedes encontrar disponible en todos los mercados, todos los días del año, además de ser por lo regular económico. Y lo que es más, adecuado para servir en ocasiones especiales o como simple platillo reconfortante e introductorio de una buena comida. Veamos pues la receta, que al memorar su preparación aún puedo recordar como su agradable y cálido sabor pasaba por mi garganta para mejorar mi día en casa.

SOPA DE CHICHAROS (Sopa de Guisantes o Arvejas)

Por junio 19, 2015

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Para preparar la sopa de chícharo lo primero que vamos hacer es cortar la cebolla en trozos, no es muy importante que quede demasiado fina ya que la vamos a triturar.
  2. Lavar y desinfectar el cilantro, picar el cilantro al igual que la cebolla no es necesario picar demasiado.
  3. Colocar la mantequilla en una cacerola profunda y agregar la cebolla para saltear hasta que se acitrone.
  4. Añadir los chícharos o guisantes y saltea unos minutos junto con la cebolla.
  5. Añadir el consomé a la cacerola y llevar a ebullición la preparación, como yo utilicé chícharos precocidos por lo que no tomo mucho tiempo el que estuvieran listos pero si utilizas frescos cocina hasta que los guisantes se suavicen.
  6. Añadir el cilantro y licuar la sopa o crema, puedes utilizar un “brazo de cocina” para que sea mucho más fácil, pero también puedes utilizar una licuadora.
  7. Colocar en la olla la mezcla y llevar a ebullición.
  8. Añadir la crema de leche y mezclar, dejar que espese, rectificar el sazón añadir sal y pimienta.
  9. Servir la sopa con un poco  de crema y cilantro.

Recomendaciones de la cocina:

  • Acompaña esta sopa con pan tostado o galletas saladas para darle un contraste de texturas a esta receta.
  • También puedes agregar un puñado de guisantes o chícharos frescos justo antes de servir.
  • Combina diferentes vegetales en la preparación puedes utilizar
Print
Sopa con chicharosAñadir la cebolla a la cacerola con el aceite y/o la mantequilla y sofreir por unos minutos hasta que la cebolla se acitrone.Picar el cilantro muy finamente para añadir al momento de servir a la sopa.Saltear los guisantes junto con las cebolla, los guisantes que yo utilicé son guisantes congelados; puedes utilizar estos o utilizar guisantes frescos.Agregar el consomé de pollo a la sopa, si no tienes consomé de pollo o no quieres utilizarlo puedes agregar consomé de verduras o solamente incorporar agua.Licuar los guisantes o la sopa de chícharo, si quieres que tenga una textura más tersa después de licuarla la puedes pasar por un colador o cernidor. Agregar la Crema o nata a la sopa esto le aporta una textura mucho más suave a la receta. Servir la Sopa con Cilantro y un poco de crema para que tenga una textura más suave y espesa.Sopa de guisantes preparada con guisantes congelados o guisantes fresco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

3 Comentarios a SOPA DE CHICHAROS (Sopa de Guisantes o Arvejas)

  1. SILVIA EVA BRAUN

    PERDON POR EL ERROR DE REVISTA CON B LARGA, ESTOY CON JAQUECA Y NO PIENSO DEMASIADO EN LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO.GRACIAS.
    SILVIA EVA BRAUN

  2. SILVIA EVA BRAUN

    HACE MUCHO TIEMPO QUE RECIBO LA REBISTA BIOMANANTIAL Y ME GUSTA MUCHO, LO QUE NO SE ES PORQUE ME ESTA ENTRANDO EN MI CORREO COMO SPAM, ESO ME PREOCUPA, NO SE SI ES I CORREO O SI USTEDES TIENEN ALGUN PROBLEMA, TAMBIEN ME GUSTARIA RECIBIR LA REBISTA COCINA SANA, NO SE SI DEPENDE DE USTEDES O SI TENGO QUE INSCRIBIRME POR OTRO LADO.GRACIAS.
    SILVIA EVA BRAUN

    • Nayeli

      Hola si entra como spam es norma ya que muchas veces en automático así los detectan los correos pero muchos tienen la opción de convertirlos en correos seguros, solo abre tu correo y hay un botón que dice que lo pongas en la bandeja de correo seguro. Si quieres recibir los correos de cocina sana al publicar un comentario abajo se marca una casilla que dice si quieres suscribirte a los nuevos artículos le das clic en la casilla para que señale una palomita y publicas un comentario. De esta forma ya estarás suscrita a ambos sitios. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.