Sopa de ajo (ayuda a combatir hipertensión)

4 Comentarios

Esta Sopa de Ajo, además de fácil elaboración, es deliciosa y altamente nutritiva.

Sopa de ajo

Por mayo 7, 2009

Como mucho se sabe, el ajo es uno de los mejores alimentos para tratar muchas enfermedades, entre ellas la hipertensión. Pero si no tienes la presión alta, no importa, de todos modos esta sopa es deliciosa y puedes tomarla en cualquier época del año.

  • Tiempo de cocinado : 10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

1. Pon las verduras en una cacerola con abundante agua.
2. Cuando hierva, añade una cucharada de aceite de oliva, algunas hierbas como tomillo, salvia y perejil y luego la cabeza de ajo pelada y cortada.
3. Deja que todo se cocine unos 10 minutos a fuego medio, luego apaga, tapa y deja que se termine de cocinar unos 10 minutos.
4. Condimenta con sal de mar y pimienta para antes de servir.
5. Puedes colar o comer directamente con los vegetales troceados.
6. Decora con pan tostado y un poquito de crema.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

4 Comentarios a Sopa de ajo (ayuda a combatir hipertensión)

  1. Nayeli

    El ajo es un ingrediente que puede no ser llamativo para muchas personas por su sabor tan intenso y característico, esta sopa es una manera de prepararlo sin que sea muy agresivo y así incluirlo en tu dieta para recibir sus beneficios.

  2. laura

    Que tal esta receta con ajo?

    PATATAS CON AJO Y PEREJIL

    Ingredientes:

    • 1 kg. de patatas
    • 2 dientes de ajos picados
    • 1 cucharada de perejil picado
    • caldo
    • limón
    • Sal
    • Aceite

    Preparación:

    1. Se pelan y cortan las patatas en rodajas más bien gruesas, se les añade la sal.
    2. Se fríen en una sartén con aceite no demasiado caliente. No hay que dorarlas, pero deben quedar blandas.
    3. Se sacan las patatas y ponen a escurrir el aceite, para evitar que estén demasiado aceitosas.
    4. Se deja la sartén sin aceite y untada del que había. Se pone nuevamente al fuego y se echa el ajo, el perejil y un poco de sal, agregando unas gotas de aceite. Se agrega un poco de limón y se revuelve todo. Se agrega un poco de caldo de verduras. Si está ácida la mezcla, se agrega un poco más de caldo.
    5. Vertir de nuevo las patatas a la sartén y se revuelven con el resto de los ingredientes llevando cuidado de no romperlas. Se rectifica de sal y se dejan al fuego mínimo unos 6-8 minutos, moviéndolas de vez en cuando. Mmmmm

  3. laura

    TAmbien sirve para…

    ASMA: la falta de aire provocada por el asma, puede ser mitigada con una formula hecha a base de un ajo machacado, una cucharada de miel y dos de vinagre de manzanas.
    • PULMONES Y SISTEMA RESPIRATORIO: tiene un efecto descongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en casos de catarros, sinusitis, tos con flemas, exceso de flemas (provocadas por una alta toxicidad en el organismo).
    • SANGRE: purifica y refresca todo el sistema circulatorio.
    • ARTERIAS: disminuye la tensión arterial y previene la hipertensión
    • RIÑONES, VEJIGA: tomar ajo machacado en ayunas cura casi todos los padecimientos de los riñones y vejiga.
    • APARATO DIGESTIVO: corrige el estreñimiento y desinfecta de toxinas el intestino grueso.
    • LOMBRICES: uno de los usos terapéuticos más conocidos es el de desparasitar y eliminar lombrices y tenia.
    • ANEMIA: fortalece las defensas y, ya que estimula los jugos gástricos, resulta un buen aperitivo para despertar el hambre.
    • DIEBETES: ayuda en casos de diabetes y a restablecer el equilibrio hormonal.
    • EZCEMA Y HERPES: unas gotas de zumo de ajo son indicadas en casos crónicos de ezcemas y herpes.
    • OBESIDAD: la gordura realmente puede desaparecer si se sigue un régimen alimenticio nivelado en donde se incluyan dosis de uno o dos ajos crudos en ayunas.
    • FATIGA Y SISTEMA NERVIOSO: constituye un poderoso auxiliar en casos de fatiga, agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio.
    • ÁCIDO ÚRICO: eficaz ayuda para combatir el ácido úrico, lo ataca aliviando y curando las molestias de las articulaciones y músculos, por lo cual lo hace una ayuda indicada en casos de reuma y gota ciática.
    • VÁRICES: si quieres una ayuda poderosa y natural para combatir várices prueba la siguiente estrategia: tómate un ajo crudo y machacado en un vaso de agua tibia en ayunas cada tercer día y combina esto con 30 minutos diarios de cualquier ejercicio que te ayude a fortalecer tus piernas como bicicleta, correr, bailar. Una vez o dos a la semana, haz una pasta de ajo crudo bien machacado y aplica como unguento sobre las várices.

  4. laura

    El ajo es una planta a la que se le atribuye una larga lista de efectos medicinales en el organismo. Además de ser un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, es eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, usado para combatir el veneno de la picadura de insecto, y problemas circulatorios.

    • HÍGADO: el ajo machacado o en jugo activa el óptimo funcionamiento del hígado. Si este órgano no funciona bien, todo el organismo y sus funciones se altera. Por lo tanto, si tienes boca amarga por las mañanas o exceso de lagañas, si tienes problemas en los ojos (debilidad), si estás en constante tensión o irritabilidad (te enojas a menudo), si te duele frecuentemente la cabeza, podría ser un problema que tiene que ver con el hígado. Puedes tomar un diente de ajo cada tercer día con un poco de zumo de limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.