Sopa o Crema de Almendra

7 Comentarios

Las almendras poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), además de contener cantidades significativas de vitamina E (24 mg. aprximadamente). Son muy energéticas, una buena fuente de fibra y ayudan a disminuir el colesterol.

Sopa hecha de almendras

Por julio 6, 2008

Las almendras son una de los alimentos no animales más ricos en Calcio. Este es uno de los alimentos que no debe faltar en la dieta de los vegetarianos.

 

Ingredientes

Instrucciones

1. Desmigar el pan.
2. Freírlo con un poco de aceite y reservarlo.
3. En el mismo aceite, freír las almendras peladas, el ajo bien picado y el perejil.
4. Añadir el sofrito al pan y machacarlo bien, despacio, hasta que quede todo muy bien integrado, añadiéndole unas hebras de azafrán.
5. En una cacerola con 4 tazas de agua hirviendo, se vierte lo machacado junto con el aceite y se deja hervir unos minutos.
6. Al momento de servir, se echan unos cubitos de pan frito.
7. Variación: puede agregar un poco de tofu picado a esta sopa.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

7 Comentarios a Sopa o Crema de Almendra

  1. Nayeli

    Jorge puedes sustituir el perejil por cilantro y el ajo puedes suprimirlo de la receta no pasará nada puede que cambie ligeramente el sabor pero igualmente seguirá siendo buena. Saludos

  2. jorge

    soy alergico al perejil y ajo

  3. Nayeli

    Dependerá del agua que decidas añadir a la sopa, las almendras son un ingrediente que le aporta mucho sabor y consistencia a la receta al igual que el pan, también puedes añadir otras verduras como betabel, cala baza que combinan muy bien con la receta. Saludos y espero te guste mucho

  4. ursuula

    Esta sopa no queda espesa, o es al gusto de la persona? aqui aprendo muchas cosas desconocidas para mi pero lo que he cocinado realmente me a gustado mucho. Las almendras tienen mucha proteina he escuchado que mas que un huevo.

  5. Nayeli

    A esta sopa también le puedes añadir otro tipo de oleaginosas como nueces, avellanas incluso piñones o pistaches, resultará en una sopa de sabores increíbles y con una variedad de nueces que pueden ayudar por su contenido de aceites saludables a mejorar nuestro organismo.

  6. Nayeli

    Hola Clarinda puedes saber si las almendras están rancias por su olor, también puedes probar un poco si su sabor es amargo muy pronunciado deséchalas, para evitar que se vuelvan rancias guarda en recipientes herméticos y en lugares frescos, también puedes refrigerar o congelar. Saludos.

  7. clarinda

    Pensé que la sopa era diferente pero se me antoja muchisimo. Solo tengo una pregunta, cómo se si las almendras sirven todavía, se que si se comen viejas son muy peligrosas pero no se diferenciarlas. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.