Sopa de Berenjena y Maíz

12 Comentarios

La receta de hoy es sencilla Sopa de Berenjena y Maíz Siguiendo con las recetas de la temporada y para contrarrestar el frío que se ha aparecido en estos días una muy buena forma es hacerlo con las sopas, hace unos días he publicado la receta de una sopa de fideos muy sencilla, pero para aquellos que quieren una preparación exclusiva con vegetales esta receta es ideal.

La berenjena además es una verdura a la cual le podemos sacar provecho durante la temporada ya que sus sabores combinan muy bien con ingredientes típicos del otoño o del invierno. Esta receta además es muy nutritiva y el maíz hace que sea una preparación bastante energética, perfecta para la temporada.

Sopa de Berenjena y Maíz

Por noviembre 15, 2014

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar la berenjena en cubos medianos y reposar en agua con un poco de sal para evitar que se amargue.
  2. Desgranar el elote o maíz con la ayuda de un cuchillo corta el extremo más ancho para evitar que evitar que se resbale y pasa un cuchillo filoso de manera vertical hasta desprender todos los granos.
  3. Asar los chiles poblanos en el horno o directamente al fuego sobre una hornilla, asarlos es importante para suavizarlos y poder retirar la piel de los chiles y que queden muy suaves. Reposar los chiles en una bolsa hermética y una vez listos limpiar y retirar todas las semillas.
  4. Picar el tomate y la cebolla finamente.
  5. En una cacerola profunda saltear la cebolla unos minutos hasta que  se acitrone. Enseguida agregar el tomate.
  6. Escurrir el agua de las berenjenas y añadir al sofrito. Saltear hasta que se suavice un poco.
  7. Agregar el maíz o elote desgranado, el chile poblano.
  8. Agregar el agua, solo la suficiente hasta que cubra el sofrito de verduras.
  9. Condimentar con sal, pimienta y el orégano seco. Llevar a ebullición y rectificar el sazón.
  10. Servir la sopa con cubos de queso fresco.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si no consigues el maíz o elote en mazorca puedes utilizar maíz amarillo congelado, tiene un sabor más dulce pero se lleva muy bien con el resto de los ingredientes.
  • Condimenta con diferentes hierbas puedes utilizar romero, albahaca o tomillo, combina diferentes para darle más profundidad de sabores.
  • Utiliza diferentes quesos para acompañar la sopa, algún queso que se funda como el manchego es una gran opción.
Print
Sopa de Berenjena y MaizPicar la berenjena en cubos, no te olvides de remojarla antes en agua con un poco de sal para extraer el sabor amargo de la berenjena. Desgranar el Elote o maíz y reservar para el momento de preparar la sopaPicar el ChilePicar el tomate y la cebollaSaltear las verduras poco a poco hasta que estén suaves, agrega el maíz al final.Agregar el Agua a la preparación, añade la suficiente hasta cubrir la sopa, también puedes utilizar consomé de pollo.Condimentar la sopa al gusto con un poco de sal y orégano. Añadir el queso a la sopa, agrega al momento de servir para evitar que se deshaga en la sopaSopa de Elote con berenjena, servida con un poco de queso.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Sopa de Berenjena y Maíz

  1. Nayeli

    Yo no he escuchado nunca estos comentarios anteriormente pero creo que no puede ser muy agresivo si se utiliza de forma moderada. Saludos

  2. Yvette36

    Las berenjenas en sopa no la he probado, de seguro debe ser agradable pero me gustaría saber si su consumo continuo no baja de peso mucho. Además me comentaron que el consumo en ensalada de manera continua tiende a disminuir la vista , que opinión tienes al respecto

  3. Nayeli

    Si tienes alguna duda además puedes escribirme, las berenjenas en esta sopa quedan deliciosas y es una manera muy sencilla de cocinarlas, aprovecha la receta sobre todo para esta temporada.

  4. luci4na

    Me han contado que las berenjenas son muy ricas, no he tenido oportunidad de probarlas, sobre todo porque no sabía cómo prepararlas, pero creo que esta es una buena oportunidad, con la explicación tan detallada creo que será fácil.

  5. Nayeli

    Si te gusto esa sopa estoy muy segura que disfrutas de esta otra, es una preparación muy simple, casi tan sencilla como preparar las sopas deshidratadas pero que encontrarás mucho más fresca y deliciosa.

  6. Nayeli

    Aún puedes encontrar mucho maíz blanco pero también el amarillo le da mucho sabor a la receta y un toque dulce distinto que combina muy bien con el resto de los ingredientes, es una sopa perfecta para la temporada

  7. clarinda

    Muy ricas las berenjenas, en sopa solo las he comido en sopa de miso y seguramente esta receta debe de ser mucho mejor, porque la que comí era de esas de bolsita que viene todo deshidratados y siempre es mejor lo natural y hecho en casita. Excelente opción saludos!!

  8. ursuula

    Las berenjenas me gustan muchísimo, y estoy segura que esta sopa debe ser deliciosa sobre todo por la combinación con el elote, y si, espero conseguir maiz blanco ya que el amarillo no me gusta tanto. Que rico, muchas gracias, una receta más para este clima frio que comienza.

  9. Nayeli

    Es perfecta para los días en que hace frío, además que la podemos preparar de manera muy sencilla y los ingredientes que contiene son muy básicos

  10. Nayeli

    Ligia te lo agradezco mucho, espero que sigas disfrutando de todas las recetas del blog y cualquier duda que tengas puedes escribirme. ¡Te mando un gran saludo!

  11. Birgit

    Para esta temporada fría y de lluvias muy acertada y deliciosa esta sopa. Con ingredientes sanos y deliciosos y buena opción para el almuerzo. Muy rico!

  12. ligia torres

    Todas recetas que he visto son exquisita muchas felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.