Sopa de Cebolla al estilo francés

14 Comentarios

La Sopa de Cebolla es un clásico francés del que casi todos hemos oído hablar o alguna vez hemos probado, pero sí aún no la has probado o es uno de tus platillos consentidos, te invito a que prepares esta reconfortante y por supuesto deliciosa y  muy sencilla sopa que puedes servir en una ocasión elegante o para un día tranquilo en casa.

sopa de cebolla

Receta de Sopa de Cebolla a la francesa

Por abril 17, 2013

 

 

  • Puedes probar esta sopa agregan algunas hierbas de olor como tomillo o salvia; también puedes incluir diferentes tipos de queso para gratinar.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Filetear finamente la cebolla
  2. Dorar la cebolla con mantequilla hasta que se caramelicen y tengan un color dorado
  3. Agregar la sal y la harina.
  4. Añadir el consomé y llevar a ebullición, cocinar por alrededor de 10 a 15 minutos hasta que la sopa comience a espesar ligeramente. Sazonar con sal y pimienta si es necesario.
  5. Rebanar el pan untar con un poco de mantequilla, agregar el queso rallado.
  6. Servir la sopa, colocar una rebanada de pan y gratinar en una hornilla o en el horno.

Recomendaciones de la cocina:                                                                                                  

  • Para darle un sabor especial, puedes agregar 1/3 de tza. De brandy o coñac a tu receta, antes de agregar el consomé.
  • Si no cuentas con una hornilla para gratinar, puedes dorar el pan con la mantequilla y el queso en un horno, quedará más crujiente y será más rápido.
  • También puedes espolvorear un poco de queso a la sopa para que tenga un toque de sabor extra.
Print
sopa de cebollaLos ingredientes que vas a necesitar para la receta.Filetear la cebolla.Saltear en la mantequilla hasta que obtengan un color dorado.Agregar la sal.Añadir harina y el consomé. Cocinar hasta que espese ligeramente y reduzca.Cortar el pan agregar la mantequilla y el queso ralladoGratinar el pan y acompañar la sopa con él.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Sopa de Cebolla al estilo francés

  1. Luci4na

    Recuerdo alguna vez haber probado sopa de cebolla y auqneu tenia la idea de que el sabor sería terrible,no fue así, me encantó y me encantaría aprender a prepararla. Saludos

    • Nayeli

      Si por el nombre se podría pensar que la receta no queda bien pero realmente queda deliciosa es una sopa fácil de hacer e incluso económica. Saludos!

  2. Nayeli

    Si te gusta el vino puedes añadirle vino tinto de la región donde estés, además de utilizar un baguette típico y un gruyere de buena calidad pueden hacer que tu sopa sea un éxito, también puedes utilizar algún queso originario de la regíon donde te encuentras, esto hará la receta muy especial. Saludos

  3. Nayeli

    No realmente es una receta muy sencilla que podemos facilmente elaborar en casa, además con pocos ingredientes y tenemos una deliciosa sopa que podemos compartir con toda la familia.

  4. MMO

    Hola nayeli! Una pregunta de momento vivo en Francia algún ingrediente extra o tipo de queso que pueda agregarle de esta región? ( norte de Francia)

  5. Birgit

    A mi no me gusta mucho la cebolla en su versión cruda, pero la sopa de cebollas al estilo francés es una de las sopas más deliciosas que se pueden probar. Así explicada paso a paso ya no me parece una receta muy complicada!

  6. Nayeli

    Hola Julia, ¡me da mucho gusto saber que te hayas recuperado del cuadro de anemia que presentaste! y te invito a que pruebes esta receta que es un alimento ligero, muy fácil de preparar que puede ser perfecto para ti, te recomiendo que pruebes más recetas del blog aquí puedes encontrar muy buenas opciones que pueden ayudarte a tener una dieta variada y saludable. ¡Recuerda seguir comentando tus experiencias, inquietudes y sugerencias de lo que desees ver en el sitio!. Saludos

  7. Julia

    Que rica receta, acabo de recuperarme de una anemia, empecé a temer que la tenía y lei en sintomasdeanemia.com muchos de los sintomas sobre esa enfermedad y efectivamente la tuve, asi es que ahora estoy alimentandome bien y también dandome gustitos, esta sopita no se ve nada mal y parece muy nutritiva, veré que tal me sale, besos!

  8. Nayeli

    Hola David, para gratinar necesitas utilizar una temperatura alta entre los 180 °C a 200°C, recuerda revisar la sopa para evitar que se queme, estará lista cuando el queso se derrita, este ligeramente dorado y burbujeante. ¡Haz la prueba! y nos cuentas que tal te va, saludos.

  9. David

    yo hago esta sopa a menudo en casa y también la meto en el horno. ¿qué temperatura recomiendas para gratinar?

  10. Nayeli

    Qué tal Jorge te recomiendo complementar este platillo con alguna carne roja o pescado, también puedes servir para acompañar paninis o emparedados de pollo o embutidos. En realidad va muy bien con muchas cosas. Te agradezco tus recomendaciones, la sopa de ajo es una muy buena receta. Sólo debes tomar en cuenta que es necesario blanquear los ajos unas 3 a 4 veces para evitar que su sabor y aroma sea muy penetrante. Saludos

  11. Nayeli

    Hola Clarinda, no te preocupes por este detalle, la cebolla está caramelizada por lo que su sabor es más suave que la cebolla cruda o encurtida, ¡anímate a probar esta sopa!, tú puedes utilizar consomé de verduras y aceite en lugar de mantequilla, así como el tofu para tener un dieta cien por ciento vegetariana. Saludos

  12. Jorge

    Me gustan mucho las sopas y la cebolla, esta receta se ve muy reconfortante, ¿con qué comida me recomendarías acompañarla? te recomiendo también la sopa de ajo, muy buena presentación la del platillo, con crotones debe quedar muy rica.

  13. clarinda

    Nunca la he comid porque creo que tendre eseolor en mi boca por mucho tiempo, todos dicen que es muy sabrosa , espero que tu me digas si estoy equivocada jajajja, para intentar cocinarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.