Sopa de Coco y Camarón: Receta sencilla

10 Comentarios

Hoy te presento una receta de Sopa de Coco y Camarón. Las sopas con sabores orientales que combinan lo dulce, salado y ácido con lo picante pueden parecer extrañas pero en realidad cuidando las cantidades y logrando un equilibrio podemos tener un platillo protagonista en nuestra cocina que se prepara en menos de una hora.

Receta de Sopa de Coco con Camarones

Por agosto 11, 2013

Esta sopa tiene la ventaja que puedes adicionar muchos ingredientes desde mariscos hasta hongos es cuestión de gustos así que no te pierdas la oportunidad de combinar y crear una sopa especial.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar el tomate, la cebolla, ajo.
  2. Remojar los fideos de arroz en un poco de agua hiviendo por 15 minutos.
  3. Pelar y limpiar lo camarones.
  4. Hervir el caldo de pollo y el agua.
  5. Agregar el lemon grass, la pasta de tamarindo y la salsa de pescado
  6. Añadir el chile y la leche de coco.
  7. Añadir las verduras
  8. Añadir los camarones dejar cocina a fuego medio.
  9. Servir en un bowl agregar los fideos decorar con la menta.

Recomendaciones de la cocina:

  • Utiliza cualquier variedad de fideos para esta receta queda muy bien con udon, soba etc.
  • Combina diferentes mariscos para tener una sopa de increíble sabor.
  • También se puede elaborar con pescado el pargo o huachinango son ideales para la receta.
  • Si no consigues salsa de pescado utiliza salsa de soya para resaltar todos los sabores.
Print
Agregar la leche de coco, el chile y las verduras dejar que se cocinen unos minutos. Por último los camaronesEscurrir el fideo previamente hidratado en el agua caliente y añadir a la sopaAgregar chile y la menta picada al final de la preparación y servir caliente.Sopa de CocoPicar las verduras, el ajo, chile serrano, tomate y la cebolla para preparar la sopa Hidratar los fideos con agua hirviendo por 15 min hasta que estén transparentes y suaves.Pelar y limpiar los camarones, retirar las venas y también la cascara. Hervir el caldo y el agua, agregar el té de limón.y dejar solo unos minutos para aromatizar la preparación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Sopa de Coco y Camarón: Receta sencilla

  1. Luci4na

    Conozco a una persona que le encanta el coco y los camarones asi que estoy segura que esta receta le va a encantar. Me gustaria tambien saber alguna variacion sin mariscos, algo como más vegetariano, se puede? Muchas gracias!!!

    • Nayeli

      Si es posible puedes agregar tofu en lugar de camarones o mariscos y esta textura quedaría muy bien. Saludos!

  2. Nayeli

    Rogelio un gusto saber de ti, espero que si puedas preparar la receta realmente es muy sencilla y si tienes duda de donde conseguir los ingredientes con mucho gusto te respondo o te doy alguna sugerencia de con que sustituirlo e ¡igualmente te mando un gran saludo!

  3. rogelio chirinos.

    se ve rico y fácil de hacer. gracias amiga, Dios te Bendiga siempre. un Abrazo.

  4. Nayeli

    La cocina oriental suele tener este tipo de combinaciones, que bueno que ya probaras una similar así sabrás como es que combinan estos sabores y espero que ahora teniendo la receta la puedas preparar para ti y para tu familia que queda muy buena.

  5. Nayeli

    Jorge muchas gracias por probar la receta y por siempre darnos tu opinión, en realidad es una receta muy sencilla y actualmente los ingredientes asiáticos u orientales se venden en casi cualquier supermercado, por supuesto que seguiré preparando recetas con este tipo de influencia, ¡espero que disfrutaras de tu sopa y un gusto saludarte!

  6. Jorge

    Ésta sopa de influencia asiática me gustó mucho, los ingredientes fueron sencillos de conseguir, al menos en el supermercado que frecuento. Me pareció un plato muy atractivo, distinto a lo que suelo frecuentar, pero me encantan este tipo de recetas, muchas gracias ojalá después haya más oportunidad de subir recetas con influencia asiática, sobre todo me encantó el toque del coco. Además el video quedó muy bien, la música y la composición son todo un agasajo de contemplar. Mucha suerte con tu blog

  7. sallymar

    Si en eso tienes toda la razón a mi me invitaron esta sopa de camarones con leche de coco, y es muy rico, justo una amiga correana preparo entre otras comidas mezclando lo salado , dulce y agrio y realmente no se nota un sabor u ico sino una mezcla agradable y destacaba la importancia de las cantidades .

  8. Nayeli

    Por supuesto Clarinda espero presentar alguna receta vegetariana con fideos de arroz, pero una idea por el momento es que puedes preparar esta misma sopa sustituyendo los camarones por setas o hongos y el consomé de pollo por alguno de verduras queda muy bien y te aseguro que te gusta mucho.

  9. clarinda

    Se las voy a preparar a unos amigos que les encantan los mariscos, es la primera vez que usaré los fideos de arroz, y usare la salsa de soya porque no he visto la de pescado. Y si tienes alguna receta con estos fideos de arroz que no lleven carne me encantaria, Muchas gracias por esta receta y ya te comentare como me quedó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.