Receta de Sopa casera de Fideos y Tomate

54 Comentarios

Una Sopa Casera de Fideos apetece mucho cuando llega el otoño o el invierno. Las sopas han existido casi desde que el hombre aprendió a cocinar por supuesto hace muchos años las sopas eran preparaciones muy rudimentarias pero que permitían que los alimentos fueran comestibles para el hombre; a partir de este momento la elaboración de las sopas fue evolucionando y hoy en día hay miles y miles de recetas para hacer uso de esta humilde y antigua preparación.

Sopa casera de Fideos y Tomate

Una sopa es básica en cualquier gastronomía puesto que con el tiempo pasó a ser un básico de la cocina desde los hogares más sencillos a los hogares más opulentos tenían alguna versión en su mesa, la razón es bastante simple debido a que se trata de una preparación fácil de hacer y que permite la utilización de una gran cantidad de ingredientes si no es que todos los ingredientes que queramos consumir.

La sopa de fideo o con pasta es un favorito de la cocina mexicana, no hay a quien no le sirvan esta sopa como acompañamiento de una comida y nunca esta demás en la mesa cuando el frío se deja sentir pues un tazón de sopa tibia es incomparable para entrar en calor. Así que si para esta temporada quieres probar una receta fácil y que sea muy reconfortante esta sopa es la ideal, seguro que a todos les encantará y más de uno repetirá un plato más.

Receta de sopa de fideo y tomate

Por noviembre 5, 2014

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Licuar el tomate con la cebolla y el diente de ajo, licuar hasta incorporar todos los ingredientes; si es necesario añadir un poco de consomé de pollo o agua.
  2. En un poco de aceite freír el fideo o la pasta que eligieras y cocinar hasta que tenga una textura crujiente y tenga un color dorado.
  3. Cuando la pasta esté lista añadir el puré que preparamos con el tomate, la cebolla y el ajo.
  4. Mezclar ligeramente para incorporar y enseguida añadir el consomé de pollo.
  5. Condimentar con sal, pimienta al gusto y añadir el comino.
  6. Dejar cocinar por alrededor de 15 minutos a fuego alto hasta que la sopa esté suave.
  7. Rectificar el sazón si es necesario añadirle sal, pimienta o un poco más de comino.
  8. Por último justo antes de servir agregar el cilantro a la sopa.

Recomendaciones de la cocina para preparar la sopa casera de fideos y tomate:

  • Esta sopa como casi a todas se le pueden adicionar muchos más ingredientes; puedes agregarle algo de pollo, diferentes verduras como el calabacín, zanahoria o apio.
  • Sirve la sopa con unas rebanadas de aguacate o un poco de queso para darle un toque cremoso.
  • Si te gusta condimentar mucho tus platillos una forma de lograr que la sopa tenga un sabor más intenso es añadiendo chile, orégano o romero, combina diferentes especias para tener un resultado único.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

54 Comentarios a Receta de Sopa casera de Fideos y Tomate

  1. fernando

    Mmmm

    • Nayeli

      Un saludo Fernando espero que disfrutes mucho de las recetas!

  2. fernando

    Gmmmm ya se me antojo
    aqui aprendiendo. Parq cuando tenga esposa

    • Nayeli

      Hola Fernando, que bien ver que te interesa la cocina, para aprender creo que esta receta es muy fácil y sencilla. Espero que la disfrutes. Un saludo!

  3. bernnarda

    Me gusta mucho la sopa de fideo pero siempre se me bate, ya veo que tengo que freírla un poco antes para que quede mejor, ya se para la siguiente, espero que quede muy rica

    • Nayeli

      Hola Agregar suficiente agua también ayuda a que no se bata y no cocinarla más de lo debido, un saludo!

  4. Juan Jesus Robledo

    Me agrado la isntruciones e ingredientes usados en este mismo moneto la voy a preparar para cenar! Gracias. . . .

    • Nayeli

      Espero que disfrutes de la receta, es muy práctica y sencilla de preparar en casa además que puede ser una cena deliciosa. Saludos!

  5. María Alvarado

    Voy a guardar tu receta, es que la comida mexicana es muy rica! Que si el pozole, las enchiladas, la sopa de tortilla hay mucho para elegir. No conozco a ningún extranjero que no le guste lo que ha probado aquí, no por nada es patrimonio de la humanidad.

    • Nayeli

      Hola María, muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes mucho la receta y tienes mucha razón la cocina mexicana es muy variada y reconfortante por lo que vale la pena probarla al menos una vez. Saludos!

  6. Luna Hinojosa

    Como puedo hacer para que me quede caldosa la sopa??? Aunque me quede. Caldosa al final siempre se hace una bola de pasta. Que es lo que estoy haciendo mal????

    He visto que a otras personas aunque se enfrie sigue liquido el caldo
    Ayudaaaaaaa

    • Nayeli

      Hola si la sopa queda muy espesa agrega más agua para aligerarla, también calentarla demasiado, puede cocinar demasiado la pasta lo que cambia la consistencia de la sopa. Saludos.

  7. Pame

    Muy buena receta, me ayudo demasiado. Además que es muy fácil de entender el procedimiento .

    • Nayeli

      Es una sopa fácil de preparar pero el resultado es delicioso, es una sopa que le gusta a casi todos y nos saca de apuros, espero que te guste. Saludos!

  8. Jesse

    Muchas gracias por tu receta, justo ahora la haré, espero no quemar la cocina jajajaja Saludos!!

    • Nayeli

      Espero que la disfrutes mucho, es una receta sencilla y en la cocina la práctica hace al maestro. Un saludo!

  9. Lizz

    Hola, es la primera vez que cocine sopa de fideo y me ha gustado mucho tu receta, me pareció simple y perfecta. El sabor ha quedado muy bien, o al menos eso creo yo jaja que la he hecho para mi.

    • Nayeli

      Lizz que bueno que te gustó la receta! un saludo y espero que disfrutes el resto de recetas del blog, la gran mayoría son tan sencillas como esta y verás que deliciosas.

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario! y espero que disfrutes mucho de la receta. Un saludo y gracias a ti por animarte a prepararla.

  10. kimberly

    Muy buena explicación, me gustó mucho la receta.

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario, que bueno que disfrutas de la receta, espero que te gusten el resto de recetas que hay en el blog. Un saludo!

      • Jon

        Eres muy guapa!!

    • Alex avalos

      Les encanto a mis dos hijos y super facil y rapida de hacer. Muchas gracias!

      • Nayeli

        Muchas gracias por tu comentario Alex que bueno que te sirva esta receta y que le guste mucho a tus hijos es una sopa deliciosa y fácil de elaborar. Un saludo!

  11. Emily

    Ricisima! Con unas qusadillas de jamon???? Algo rapido sencillo y facil!

    • Nayeli

      Si muy fácil y muy rico es una sopa que va bien con cualquier comida. Saludos! 🙂

  12. Monica

    Los tomates no a cosen

    • Nayeli

      Los tomates se cuecen durante la cocción de la sopa de fideo pero también los puedes cocer antes igualmente queda bien de las dos maneras. Saludos!

  13. Gabriel

    Muy rica.. Gracias por esta super receta queria algo rapido y rico y este fue lo mejor…. No alcanzo…

    • Nayeli

      Me da gusto leer tu comentario que bueno que te gustara tanto la receta y espero que puedas probar muchas más del blog. Un saludo!

  14. Jaime

    Muy rica y me sirvió mucho, gracias!!!

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario espero que te sirvan mucho esta y te animes a preparar más receta del blog. Un saludo!

      • Wendy Santana

        Nayeli tu receta esta deliciosa!,
        Nunca me quedaba buena mi sopa y hoy por fin me luci, Gracias!.

        • Nayeli

          Wendy muchas gracias por tu comentario! que bueno que te animaste a preparar esta receta y que te gustara. Un saludo con cariño!

  15. gelanes

    que rica comida

    • Nayeli

      que bueno que te guste la receta, esta es una preparación muy sencilla pero muy hogareña perfecta para cualquier día y sobre todo muy fácil de preparar.

      • ilse

        Gracias la prepararé por primera vez aver como me queda. ??

        • Nayeli

          Espero que te quede deliciosa es una receta muy rica y rápida. Un saludo con cariño Ilse espero leer que te pareció.

  16. Uriel

    Cuantas porciones rinde esta receta?

    • Nayeli

      La receta rinde para alrededor de 5 a 6 personas de acuerdo a la porción o tamaño del plato.

  17. Nayeli

    En verdad que las sopas son un alimento perfecto para esta época y hay muchas formas de prepararlas si quieres una manera muy sencilla esta es ideal pues se prepara con pocos ingredientes y de una forma muy rápida.

  18. luci4na

    Sobre todo para el frio, una sopa calientita de fideo es lo mejor, a quién no le gusta una comida como esta??? Ahora por fin aprenderé a prepararla, genial!!!

  19. Nayeli

    Muchas gracias, que bueno saber que disfrutes de las recetas, siempre trato de que sean sencillas para que también se animen a preparar en casa. Saludos

  20. Ale

    Me encanta la forma tan sencilla y práctica de hacer tus recetas, en especial esta, adoro las sopas, son muy fáciles y deliciosas, seguir con más recetas para cuidarnos.

  21. Nayeli

    Que delicia aromatizarla con albahaca la verdad es que podemos utilizar cualquier planta aromática o condimento para darle a la receta un toque muy especial, en este caso yo añadí suficiente ajo para que esta sopa tuviera mucho sabor. Saludos

  22. Birgit

    La sopa de tomate es una de mis favoritas, y me trae muchos recuerdos de mi infancia, cuando se preparaba luego de las cosechas!, y se utilizaba albahaca para sazonarla y también incluía fideos. Qué rica sopa!

  23. Nayeli

    También la variedad hace que la receta sea muy especial, intenta experimentar un poco con la receta para que sea única cada ocasión que la prepares, basta con cambiar uno o dos ingredientes para tener una receta diferente cada vez.

  24. Nayeli

    Puede ser bastante nutritivo si utilizamos una gran variedad de alimentos, las sopas permiten que adicionemos muchos ingredientes y podamos ofrecer a los más pequeños recetas muy variadas, además de que son muy faciles de comer

  25. Nayeli

    El limón es muy buena idea para resaltar el sabor de la receta, pero en realidad cualquier adición que te guste es válida, el aguacate es una manera de aportarle mucho sabor a la receta.

  26. ursuula

    Deliciosa receta de fideos, que rico, me encanta, yo la he preparado varias veces pero como invento los ingredientes nunca me queda igual, esta vez tratare de aprenderme esta receta para adoptarla y que siempre me quede igual de rica la sopa

  27. Sally

    Son agradables las sopas en épocas de invierno, sobre todo un caldo de pollo con fideos. Pero que tan nutritivo es una sopa par un niño en formación en relación a un segundo.

    • Nayeli

      Ahora que en mi país hay muchas lluvias también estas sopas van muy bien y son muy fáciles de preparar. Espero que la disfrutes. Saludos!

  28. clarinda

    Tipica receta y sobre todo con un sabor muy particular que la hace deliciosa, yo acostumbro agregar unas gotas de limón y un poco de crema a mi plato, pero también con aguacate o algunas verduras sabe bastante buena. Gracias por compartir esta receta y quiero aprovechar para preguntarte cómo saber el grosor del fideo? el número más grande representa más grosor o es al revés? gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.