Sopa de Frijol : Como prepararla paso a paso

14 Comentarios

La Sopa de Frijol es fácil y deliciosa. Este ingrediente es básico en la cocina de México y aprovechando que el mes de septiembre en México es de celebración, vale la pena darle una oportunidad en nuestra mesa a todas estas comidas que son tan sencillas pero llenas de sabor que se volverán parte de tus comidas de todos los días.

sopa de frijo

Sopa de Frijol : Como prepararla paso a paso

Por septiembre 5, 2013

 

 

 

  • Puedes usar la variedad de frijol que prefieras. Ajusta la consistencia con más o menos agua.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Licuar el frijol, con el agua, la crema, sal y comino.
  2. Colocar una cda. Aceite en una cacerola y agregar la sopa, rectificar sazón.
  3. Cortar las tortillas en tiras finas y freír en el resto de aceite.
  4. Picar finamente la cebolla y reservar.
  5. Cortar en dados el queso.
  6. Servir la sopa con la cebolla, tortillas, el queso y el cilantro.

Recomendaciones de la cocina:

  1. Si quieres una sopa con un toque picante, puedes licuar un chile serrano junto con los frijoles o añadir un poco de chile chipotle.
  2. Para un sabor diferente agrega epazote a la sopa tendrán un sabor espectacular.
  3. Puedes acompañar con pan o crotones.
Print
Servir la crema de frijol con la cebolla, cilantro y tortillas fritas.Añadir la Crema y licuar con el resto de los ingredientesAñadir el Comino a la preparación, licuar hasta que se integren los ingredientesHervir la crema de frijol y rectificar el sazón, añadir la sal y la pimienta.Cortar las tortillas con la ayuda de unas tijeras o con un cuchillo en tiras delgadas.Freír en el resto del aceite hasta que estén doradas ligeramente y crujientes, escurrir sobre una rejilla.Picar la cebolla finamente y reservar para servir junto con la crema de frijol.Sopa de FrijolIngredientesVerter los frijoles en la licuadora para procesar con el resto de los ingredientes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Sopa de Frijol : Como prepararla paso a paso

  1. Paola

    Se ve buenísima la receta, ya he visto varias y me han ayudado mucho. Hace tiempo probé una crema de jitomate, podrías subir la receta de ésta? La verdad no tengo ni idea de como hacerla.
    Te lo agradecería mucho.
    Saludos.

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario Paola! por cierto que tengo una sopa de tomate no es una crema pero quizás te funcione, de todas formas tomaré en cuenta tu sugerencia y espero pronto publicar una receta de crema de jitomate:

      http://www.cocinasana.com/sopa-de-tomate-para-enamorados/

      Saludos!

  2. luci4na

    Se ve muy rica y muy fácil de preparar, la verdad es que no la he probado pero los frijoles me gustan y estoy segura que me va a encantar, sobre todo ahorita que hace frio y se antoja algo calientito.

    • Nayeli

      Creo que es una perfecta receta para el frío además de fácil muy apropiada para la temporada si te gustan los frijoles esta receta te gustará mucho.

  3. Nayeli

    Hola Miriam, si tienes razón se trata de comino y no orégano ha sido un error al editar las imágenes, pero muchas gracias por hacerlo notar voy a tratar de corregirlo y bueno ya resuelta la duda espero puedas preparar la receta sin ningún problema. Saludos

  4. miriam gutierrez

    Hla! en la receta dice comino, y en la presentación de los ingredientes hay oregano. ¿?

  5. Nayeli

    Te la recomiendo es una receta muy fácil de hacer y puedes darle variedad usando el tipo de frijol que más te guste así queda mucho mejor porque la preparas totalmente a tu antojo. Saludos

  6. ursuula

    Los frijoles son ricos, y alguna vez he probado esta sopa y me gustó pero nunca he intentado prepararla, esta es una buena oportunidad, gracias por compartir la receta.

  7. Nayeli

    Gracias Bety esta receta además de buena la encontrarás muy sencilla de preparar y con cosas muy básicas que tenemos siempre en casa, espero la disfruten mucho los dos y bienvenida al blog. Nos encantaría conocer más de tu opinión, te envío muchos saludos.

  8. Bety

    Hola me parece muy rica esta receta se la voy a preparar a mi esposo que le fascinan los frijoles

  9. Nayeli

    Como en toda preparación existen muchas variaciones la que propones me parece muy agradable. También si te gustan los alimentos picantes puedes agregar algo de chile para resaltar esta sopa. Muchas gracias por compartir con nosotros tu versión espero que encuentres esta una muy agradable.

  10. Nayeli

    Seguro que te gusta Sally además que la preparas muy rápido, puedes acompañarla con el queso que más te guste o agregar alguna especia para darle un contraste de sabor. Espero la pruebes y nos cuentes que te parece. Saludos

  11. sally

    Gracias por esta receta me encanta los frijoles, poco preparo en sopa más en segundo. Ahor a tendere oportunidad en degustar tu, espero me salga rica.

  12. clarinda

    La sopa de frijol me gusta muchisimo, Yo me se otra version con jitomate asado lo licuas, se frie un poquito y se agrega a los frijoles ya licuados y todo lo demas que tu pusiste y tambien queda muy rica, ahora probare asi como tu, muchas gracias Nayeli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.