Sopa de Lentejas: una receta fácil y nutritiva

24 Comentarios

No hay como una buena sopa de lentejas para entrar en calor durante la época de otoño o invierno, esta sopa además es una receta bastante completa siendo casi un platillo principal por los ingredientes que incluye, pero resulta imperdible por dos cosas: lo fácil que se prepara y por lo bueno que queda así que no hay más que probar la receta en tus fogones.

sopa de lentejas

Receta de Sopa de Lentejas

Por noviembre 15, 2013

 

 

 

  • Esta receta la puedes emplear mezclando diferentes leguminosas o con las leguminosas que más te gusten.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 40 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer las lentejas en agua con sal hasta que estén suaves y aumente su volumen.
  2. Picar finamente la cebolla, el tomate y el chile serrano y reservar estas verduras.
  3. Cortar las salchichas y jamón en trozos pequeños.
  4. Freír el chorizo en una sartén hasta que esté dorado.
  5. Añadir el resto de las carnes frías y dejar que se doren.
  6. Agregar la cebolla y saltear unos minutos, enseguida añadir el chile y por último el tomate.
  7. Cocinar esta preparación hasta que el sofrito se integre muy bien.
  8. Agregar el sofrito cuando las lentejas estén cocidas, llevar a ebullición alrededor de 5 minutos para que se integren los sabores y servir

Recomendaciones de la cocina:

  • Si quieres un sabor que destaque puedes añadir un poco de tocino, nunca te puedes equivocar con este toque en tus recetas.
  • Si te gusta un sabor más picante ajusta la cantidad de chile según a lo que tu paladar tenga predilección.
  • No te olvides de cocer bien las lentejas y dejar cocinar muy bien el sofrito para que se concentren los sabores y tengas una receta estupenda.
Print
sopa de lentejasIngredientesAñadir la sal para cocer las lentejas en el agua hirviendo. Cocer las lentejas en agua con sal.Picar las verduras finamente para preparar el sofrito: el tomate, cebolla, chilePicar las carnes frías: la salchicha y el jamón finamenteAñadir las verduras al sofrito y dejar que se acitrone la cebolla.Agregar las carnes frías al sofrito dejar cocinar hasta que se reduzca la preparaciónDejar cocer el sofrito hasta que se cocine por completo para agregar a las lentejas posteriormente.Sopa de lentejas terminada y servida en tazones pequeños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 de máximo 5)
Loading...

24 Comentarios a Sopa de Lentejas: una receta fácil y nutritiva

  1. Epifanio

    Hay algo que no he visto y que me genera muchas dudas. Cuanto tiempo tengo que dejar calentar las lentejas en la estufa? 40 minutos??? una hora?? dos horas?

    • Nayeli

      Hola Epifanio, no he colocado el tiempo de cocción ya que puede variar este tiempo de cocción pero puedes revisar ocasionalmente probando un poco hasta que las lentejas estén suaves suele tomas aproximadamente 35 a 40 minutos. Un saludo.

  2. Alejandro Herrera

    Su pagina es un oasis enmedio del desierto,muchas gracias por su generosidad al compartir sus deliciosas recetas y explicarlas tan dudacticamente que casi me enamoro de usted y disculpeme por la expresion buenas noches.

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario, espero que sigas disfrutando mucho de este espacio. Un saludo!

  3. Frida

    Hola tus recetas son tan ricas y fáciles de hacer!!! Siempre recurro a tu blog cuando tengo duda de mi comida XD felicidades!! un abrazo!

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario, comentarios así me alegran mucho el día, espero que sigas encontrando este espacio útil. Por supuesto cualquier sugerencia o preguntas es bienvenida. Saludos!

  4. Carlos

    Facil y rapido hasta para mi que se me queman las maruchan jaaja

    • Nayeli

      Jajaja pues si es una receta fácil y muy práctica es una sopa deliciosa y la podemos preparar con ingredientes fáciles de conseguir. Saludos!

  5. agustin

    Muy importante y mil gracias por su ayuda. pues tengo mis años y no tengo a la mano quien me ayude por eso me gusta mucho consultar con ustedes seria yo un buen cocinero.

    • Nayeli

      Hola Agustín, que bueno que encuentres recetas útiles en este espacio, por supuesto si tienes alguna duda o quieres conocer como preparar una receta en específico puedes escribirme y con gusto trataré de ayudarte. Te mando un saludo!

  6. Nayeli

    Para la cocción de las lentejas (1 tza.) necesitas aproximadamente 2 a 4 tzas. de agua, esto dependerá de que tan espesa quieres que quede la sopa. ¡Saludos Ruth!

  7. Ruth

    He visto varias recetas de lentejas y esta es la que me convenció más. Pero quisiera saber en que cantidad de agua debo cocer una taza de lentejas. Gracias!! 😉

  8. Nayeli

    Suena muy bien la receta de torrejas, además parece que es muy fácil de elaborar, creo que se le podría además añadir alguna verdura rallada o picada muy fina para enriquecer la receta.

  9. Sally

    La torreja de lentejas es practica, cueso las lentejas luego doro las ajos y le agrego la lenteja cuando haya tomado gusto le agrego un poco de sal al gusto. Cuando esta un poco espesa, en un bol le agrego dos huevos de acuerdo a la cantidad de torejas que deseo y lo frió esparciendo las proporciones..

  10. Nayeli

    Si el sabor es muy similar y es una preparación fácil de elaborar si te gustan los frijoles charros, esta receta te encantará.

  11. luci4na

    Me gustan las lentejas, yo las cocino de una forma muy simple solo con jitomate y cebolla pero molidos, esta forma me gusta porque aporta muchos nutrientes como tu lo mencionas, sera como cocinar los frijoles charros pero con lentejas, debe saber delicioso, muchas gracias por todas tus recetas, las que he cocinado me han gustado mucho!! Saludos Nayeli!!

    • Luci4na

      Una manera que disfrut mucho de comerlas es con crema, las han probado, son deliciosas!! Gracias por comaprtir siempre tan buenas recetas, saludos!!!

      • Nayeli

        Muchas gracias por compartirnos tu foto, luce deliciosa esta sopa. Un saludo Luciana!

  12. Nayeli

    Tu duda es muy interesante Georgina porque cuando no estás acostumbrado a utilizar sal de grano si podemos salar en exceso las cosas, mi recomendación es que comiences agregando poco a poco, dependerá mucho de la cantidad de comida que prepares pero empezar con un poco e ir añadiendo conforme lo probamos hasta que nos guste es la mejor opción para empezar a utilizar la sal de grano, espero que si te animes a preparar esta receta de lentejas, espero te guste mucho.

    ¡Te envío muchos saludos y muchas gracias por tus comentarios, cualquier otra duda con gusto la atenderé, espero haberte ayudado y éxito con tu receta! 🙂

  13. Georgina Gladys Santiesteban Macías

    Que rico es encontrarse con recetas ricas y nutritivas.
    Solo tengo un problema, el cual me gustaría que me atendieras ya que sería mi primera vez… cocinar con sal de grano. Qué cantidad hay que usar para una taza de arroz o una sopa caldada o porque no tu deliciosa sopa de lentejas.
    Saludos y Gracias!!!

  14. Nayeli

    Puedes emplear la variedad de lenteja que más te guste Sally, esto por supuesto hará incluso mejor la receta para ti y para tu familia, me encantaría conocer como se preparan las torrejas de las que hablas.

  15. Nayeli

    Claro que sí Mire, la receta es muy rica, perfecta para la temporada y vale mucho la pena por los nutrimentos que aporta, es una sopa que no puedes dejar de probar espero que tengas oportunidad de preparar.

  16. Sally

    HOLA NAYELI DEJAME DECIRTE QUE ES MUY RICA ESTA SOPA Y SOBRE TODO NUTRITIVA. HAY MUCHAS VARIEDADES YO UTLIZO LA PEQUEÑITA , COM QUE LE SIENTO MAS EL SABOR, TAMBIÉN LO PREPARO EN TORREJAS Y ES MUY RICO.

  17. Mire

    Esta sopa de lentejas es riquísima, además, es muy nutritiva y rica en fibra, por lo cual nos brinda saciedad, es ideal para épocas de frío, te ayuda a entrar en calor, saludos y muchísimas gracias por compartir la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.