Sopa Minestrone: Videoreceta explicada con todo detalle

10 Comentarios

Esta Sopa Minestrone es sencilla y deliciosa es casi un deber para la época de frío; prepararla es muy sencillo y es un platillo, completo y reconfortante que agradará a cualquier paladar.

 

Receta de la Sopa Minestrone

Por diciembre 9, 2013

 

 

  • Puedes emplear cualquier tipo de pasta, procura utilizar alguna de tamaño pequeño para que sea más fácil comerla y disfrutarla.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar el tocino finamente y reservar.
  2. Picar el resto de las verduras en dados o cubos pequeños.
  3. Saltear el tocino en el aceite e ir añadiendo las verduras comenzando por el ajo picado, la cebolla, la papa, la zanahoria, apio, calabacita y tomate; saltear hasta que las verduras se doren ligeramente y se suavicen un poco.
  4. Añadir el consomé y condimentar con las especias y la sal.
  5. Hervir hasta que esté suave la papa y añadir el resto de los ingredientes; la pasta y las espinacas.
  6. Dejar cocer la pasta y servir.

Recomendaciones de la cocina:

  • Esta sopa puede incluir gran variedad de verduras escoge las de tu preferencia o aprovecha las de temporada como la calabaza para enriquecer tu plato.
  • Si te gustan las sopas especiadas puedes añadir nuez moscada y una pica de canela.
Print
Sopa MinestronePicar el Tocino en tiras o trozos pequeños y reservarPicar las verduras finamente para añadir a la sopa Freír el Tocino en un poco de aceite hasta dorar, remover constantemente para evitar que se pegueAñadir las Verduras al tocino salteado, comenzar con el ajo, las cebollas y añadir el resto de las verduras al final añadir el tomate y la calabacitaAñadir el consomé a las verduras salteadas, al mismo tiempo se añaden el romero, el orégano y la sal para condimentar la sopa.Añadir la Pasta y las espinacas a la sopa y dejar cocer hasta que la pasta aumente su tamaño y este cocida.Se sirve la sopa en una fuente para llevar a la mesa o en platos individualesSopa minestrone elaborada con diferentes verduras, pasta y tocino.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Sopa Minestrone: Videoreceta explicada con todo detalle

  1. Luci4na

    Siempre he querido probar esta receta, muchas gracias por compartir, a ver que tal queda, sobre todo ahora que comienza a sentirse un poco de frio

    • Nayeli

      Esta sopa es muy reconfortante y completa tiene mucho ingredientes por lo que resulta muy saludable también, es fácil de hacer y excelente para la temporada de frío. Un saludo y espero te animes a probarla.

  2. Nayeli

    ¡Ana muchas gracias por el comentario!, espero que disfrutes mucho de la sopa, en realidad es una preparación muy sencilla pero que queda muy buena, en especial para estos días que hace frío; no olvides que cualquier duda que tengas puedes escribirme. ¡Saludos!

  3. Nayeli

    Gracias a ti Mire y es cierto las sopas nos ayudan a mantener el calor y es perfecta para esta temporada, además que es sencillas y deliciosa.

  4. ana salomon

    Excelente habia estado buscando esta receta de esta sopa y no la habia encontrado y el blog en
    General me parece que tiene muy buenas Recetas. Muchas Gracias por compartir.

  5. Mire

    Que rica luce ésta receta de sopa, la verdad es que las sopas, son muy reconfortantes en época de frío, porque un buen tazón de sopa caliente nos ayuda a entrar en calor, que mejor que esta receta acompañada de verduras, saludos, gracias por compartir!

  6. Nayeli

    Gracias Jorge y es muy cierto creo que algo muy importante durante esta temporada con los alimentos, cada temporada inspira diferentes preparaciones y esta me ha parecido muy acorde a la temporada, se puede preparar la sopa con tocino o sin tocino depende del gusto, así que si te gusta añádelo sin duda. Saludos

  7. Nayeli

    Sally si la quieres preparar simplemente suprime el tocino de la receta, esto no afectará la receta y tendrás una deliciosa sopa que disfrutar con tu familia, te aseguro que no te arrepientes de preparar. Saludos

  8. Jorge

    Me gustó mucho el video, en verdad la navidad inspira muy buenas recetas, tal vez más que ninguna fecha, gracias por la receta, además el tocino nunca falla cuando de dar sabor a un reconfortante plato se trata, muchas felicidades por tu agradable video.

  9. Sally

    Hola Nayeli a mi particularmente no me gusta el tocino, asi que dificilmente la prepare, pero de todos modos lo voy a enviar algunos amigos que si les encanta. Gracias por tus alcanes culinaios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.