Sopa de Miso con Puerros y Alga Wakame

5 Comentarios

La Sopa de Miso con Puerros es un plato, típico de la cocina japonesa, se ha puesto de moda en todo el mundo debido a su exquisito sabor, sus beneficios para la salud y su bajo contenido en calorías.

Los ingredientes para hacerla se pueden encontrar en grandes supermercados o tiendas de dietética. El miso es soja fermentada con todos los beneficios de esta planta.

Para su elaboración hay diferentes clases de pasta miso. La pasta de Shiro-Miso es suave y con poca sal; la Aka-Miso es muy salada, tiene diferente sabor y fragancia más fuerte. El miso contiene enzimas vivas que ayudan a hacer la digestión y proporciona un equilibrio nutricional entre hidratos de carbono, aceites esenciales, vitaminas, minerales y proteínas (tiene el doble que la carne o el pescado y once veces más que la leche). El miso también ayuda a disolver el colesterol en la sangre, beneficia a las personas con hipertensión, arteriosclerosis y alergias y tiene un alto poder antioxidante. La base principal de la sopa es el caldo de pescado, llamado en Japón Dashi o Hondashi (de bonito). Se puede comprar en cualquier tienda de comidas orientales.

Receta de Sopa de Miso con Puerros y Alga Wakame

Por febrero 22, 2010

A partir de esta receta, que es la preparación más sencilla, es posible añadir verduras, arroz, pasta, tofu fresco, cebollino, jengibre, hojas de cilantro, etc.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Pon en una cacerola el agua caliente y añade una cucharadita de hondashi, el puerro, las zanahorias y los champiñones cortados en trozos pequeños.

Cociendo las verduras para la sopa de miso

Cuando comience a hervir a borbotones, añade el wakame (después de haberla tenido en agua fría por unos 10 minutos) y el tofu. Apaga el fuego y añade el miso (el miso no tiene que hervir para no matar a las enzimas!) y sirve en cuatro cuencos. Finalmente, puedes añadir un poco de puerro picado.

La sopa también tiene la virtud de tener larga duración, por lo que una vez comprada o preparada puede ser conservada en la nevera bastante tiempo.

Sopa de miso con Tofu

El hondashi es caldo de bonito en polvo

El poner puerros, zanahorias, acelgas o champiñones es opcional

CURIOSIDAD

Esta sopa es un acompañamiento básico de la gastronomía japonesa que se sirve tanto en desayunos, almuerzos y cenas. Nunca se sirve como plato único y suele acompañar al arroz blanco y a uno o dos platillos más. En invierno suele acompañar a cosas frías como el sushi.

A la hora de tomarlo es habitual servirlo en pequeños cuencos lacados para beberla directamente de ellos sin utilizar cuchara, aunque los ingredientes sólidos se comen con los palillos.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

5 Comentarios a Sopa de Miso con Puerros y Alga Wakame

  1. Nayeli

    Yo si he probado la sopa miso y en verdad es muy buena, en ocasiones en otros países es difícil encontrar ciertos ingredientes necesarios para elaborar esta sopa, pero buscando bien en tiendas especializadas o en supermercados puedes encontrar todo lo necesario. Si la pruebas una vez no podrás dejar de regresar a ella de nuevo, es deliciosa.

    • Lore

      Aquí en España y también en Italia el miso, las algas y otros ingredientes asiáticos se encuentran muy fácilmente en tiendas especializadas en ese sector alimentario, muchas veces los herbolarios también los venden.

  2. Pingback: alga wakame | Gusto Selecto

  3. Lori

    gracias, me alegro de que haya gustado. ¿Has probado alguna vez la Sopa de miso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.