Cocinar algo rico con Calabaza

8 Comentarios

¿Qué te parece si hoy vamos a Cocinar algo Rico con Calabaza? La calabaza es una hortaliza rica en vitaminas, es originario de Europa y en algunos paises de América se le conoce como Zapallo. Tiene vitaminas A,  B y C, y minerales como el cobalto, el boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio. Además tiene fibra lo que la hace un alimento muy recomendable.

Soufflé de Calabaza

Por octubre 11, 2007

Os presento una receta sencilla para hacer la Calabaza, que es su ingrediente principal. También contiene leche, un poco de queso y huevos. Espero que os guste 🙂

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 25 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

Llevar la leche al fuego y cuando rompa en ebullición agregar la fécula disuelta en agua fría, revolver hasta espesar y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar la salsa con el puré de calabaza, el queso y las yemas. Rectificar el condimento. Antes de servir batir las claras a punto de nieve, incorporar a la preparación anterior y verter en moldes de barro o cerámica lubricados con rocío vegetal hasta los bordes, cubriendo sólo las 3/4 partes del recipiente. Cocinar en horno moderado hasta que duplique su volumen. Una vez retirado del horno servir enseguida.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Cocinar algo rico con Calabaza

  1. Birgit

    Cuál es la estrategia para que el souffle no se caiga, pero que a la vez tampoc esté crudo por dentro?, especialmente en recetas con calabaza es difícil alcanzar al consistencia ideal.

    • Nayeli

      Lo ideal es llevarlos al horno justo antes de que lo vayamos a servir se puede tener en refrigeración ya preparado y así una vez que lo horneemos este quedará más que perfecto. Un saludo!

  2. Nayeli

    Si te gusta la calabaza estoy muy segura que encontrarás esta receta muy buena, los souffles son preparaciones deliciosas y bueno la calabaza es además nutritiva y fácil de conseguir. Saludos espero que disfrutes mucho de la receta.

  3. Sally

    Hola, gracias por la receta. Acá en Perú conocemos y usamos la calabaza para diversos platos desde sopas, segundos y postres y también existe el zapallo que es muy diferente a la calabaza del que se hace uso para sopas y segundos. Por lo que son dos productos distintos, es importante no confundir.
    La calabaza como refieres es muy nutritiva y que mejor aprovecharla en postres una manera ideal de saborearla, hasta el momento no he preparado la receta, pero espero hacerla y comentar al respecto.

  4. Nayeli

    No tienes porque preocuparte el souffle no es difícil sólo debe prepararse sin mucha antelación para evitar este problema pero como tu ya lo comprobaste es una receta sencilla que viene muy bien sobre todo parea este cambio de clima que comienza. Por supuesto que tendremos más recetas similares que puedes probar en tu cocina así que mantente al pendiente. ¡Saludos!

  5. ursuula

    Hice este soufflé de calabaza, me dio un poco de miedo por los comentarios que hizo Nayeli pero me quedo muy rico, muchas gracias por esta receta, espero mas como esta!!!

  6. Nayeli

    Asegúrate de preparar los soufles justo antes del momento de servir ya que tienden a perder su consistencia ligera si los preparamos con mucho tiempo antes y para disfrutar de todo su sabor y textura es lo más recomendable, realiza varias pruebas antes si los piensas servir en una reunión para evitar tener problemas con la receta en el momento menos indicado. Agrega una mezcla de hierbas aromáticas al soufflé o sirve con un poco de pepitas de calabaza por encima se verán muy bien y combinará perfecto.

  7. Clarinda

    Las calabazas son muy nutritivas y ricas. gracias por esta receta.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.