Strudel de espinacas…Cuando el tiempo es poco y el hambre es mucha!

8 Comentarios

La receta de hoy: Strudel de Espinacas te ayudará cuando tengas que organizar una cena al último momento, cuando tu madre te llame para decirte que va a comer a tu casa y no tienes nada listo para comer, cuando no tienes ganas de cocinar pero quieres preparar algo sabroso, cuando tengas en la nevera unas espinacas que no quieres comer hervidas (otra vez!)…

Strudel de espinacas y queso fresco con nueces y pasas

Por noviembre 30, 2012

Para poder preparar este fantástico strudel solo te hace falta un rollo de masa de hojaldre (y yo siempre tengo uno en el congelador, por si a caso..!), una bolsa de espinacas frescas, huevos, nueces, pasas y queso ricotta (o requesón) y en poco tempo podrás preparar un plato muy rico y sano!

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30-40 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Pon las espinacas en una olla sin nada (Sí, has entendido bien, sin nada! Las espinacas no necesitan agua para cocerse porque sueltan mucha!), pon la olla sobre el fuego a calor moderado y tápala. Mientras las espinacas se cuecen (tardarán unos 10 minutos), de vez en cuando destapa la olla y remueve todo. Coge el rollo de hojaldre y ábrelo sobre una hoja de papel horno, si hace falta extender más la masa, ayúdate con un poco de harina y un rodillo y extiéndela. Luego pincha el fondo varias veces con un tenedor. Echa en un bol los huevos, el queso ricotta, las espinacas (enfriadas!), las nueces, los piñones, la sal y si te gusta un poco de queso parmigiano rallado. Mezcla bien. Ahora vierte la mezcla de huevos, espinacas y ricotta en el centro de la masa, de manera que puedas utilizar las partes laterales para recubrir bien todo. Con un pincel de cocina extiende la yema encima del strudel. Pon el strudel  en un molde bastante largo y hornea a 180-200ºC (horno precalentado!) durante 30-40 minutos (cuando esté bien doradito estará echo!) …Buon appetito!

Print
Echa en un bol los huevos, el queso ricotta, las espinacas (enfriadas!), las nueces, los piñones, la sal y si te gusta un poco de queso parmigiano ralladoMezcla bienCoge el rollo de hojaldre y ábrelo sobre una hoja de papel horno y pincha el fondo varias veces con un tenedorAhora vierte la mezcla de huevos, espinacas y ricotta en el centro de la masaCon un pincel de cocina extiende la yema encima del strudel, hasta cubrir perfectamente esto hace que sea crujiente y dorado que tome un color agradable.Vaciar en el MoldeHornea a 180-200ºC (horno precalentado!) durante 30-40 minutos hasta que el pan esté listo debe tener una cobertura dora y crujientecuando esté bien doradito estará echo! y listo para poderse servir y compartir con tus amigos…Buon appetito!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

8 Comentarios a Strudel de espinacas…Cuando el tiempo es poco y el hambre es mucha!

  1. Nayeli

    Gracias a ti por animarte a prepararla y compartirnos tu experiencia espero que sigas disfrutando de recetas como estas que son fáciles de elaborar, estoy segura que encontraras en el sitio muchas recetas perfectas para los niños. Saludos

  2. Yvette36

    La receta de strudel me resulto fabulosa, a los niños les encanto, sobre todo porque las espinacas son ricas en hierro, esta es una manera de nutrirnos saludablemente. Es muy práctica para elaborarla. Gracias por compartirla.

  3. Nayeli

    La húmedad de las espinacas hacen que el strudel sea una receta muy buena. Saludos Sally

  4. Sally

    Es toda una delicia y sobre todo la masa de hojaldre es rica y muy suavecita, ya lo preparé y nos agrado a todos, muchas gracias por la receta.

  5. sally

    Que rica receta. La espinaca es una de las plantas con màs nutrientes y debe ser consumida desde la etapa de la niñez, lo prepararè para compartirla con mis hijas. 😛

    • lore

      Sí y creo que presentandolas así, envueltas en la masa de hojaldre, con queso y nueces, las espinacas les gustarán mucho!

  6. clarinda

    Me parecio delicioso , me encantan las espinacas y es para mi gusto muy nutritivo por todo lo que lleva.
    Lo prepare fue muy rapido hacerlo . Gracias por tus recetas me encantan.

    • lore

      Me alegro de que te haya gustado! A mí me gusta mucho el hojaldre y con las espinacas y la ricotta se esposa muy bien! Y sí es verdad que este strudel se prepara en un plis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.