Strudel de Queso, Jamón y Setas: sorprende a tus invitados!

5 Comentarios

Hoy una receta rápida, de seguro éxito y muy bonita a verse: el strudel de queso, jamón y setas: una optima idea para un fresco aperitivo o para un original segundo plato!  

Strudel de queso, jamón y setas

Por julio 5, 2012

no se tarda nada en hacerlo, gracias a la masa de hojaldre fresca, que puedes encontrar en cualquier supermercado, y que para mi constituye un recurso muy útil cuando tengo poco tiempo para preparar una quiche para mis amigos: es muy cómoda y regala a los platos un toque estiloso y sabroso!

Ingredientes

Instrucciones

Saca la masa de la nevera y empieza a freír en el aceite los champiñones lavados y cortados en trozos. Mientras se fríen, corta el queso en tacos no demasiado pequeños. Extiende la masa con un rodillo (suele venderse ya enrollada en papel horno, si no fuera así, extiéndela encima de una hoja de ese papel), ayudándote con un poco de harina si se quedara pegada al rodillo. Con la punta de un tenedor, pincha la masa en distintos puntos. Cubre la masa con unas 10 lonchas de jamón, echa encima los champiñones enfriados y el queso. Recubre todo con las restantes lonchas de jamón. Empieza a enrollar tu strudel, teniendo cuidado a que no se salga el relleno. Termina de enrollarlo y dobla la masa que sobra de los laterales hacia abajo, cerrando bien. Si te sobra masa, utilízala para decorar. Antes de hornear (en horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos), echa la yema encima de tu strudel y decora con semillas de sésamo…y ya esta! Tu fantástico strudel salado está listo!

Consejo: El queso para fundir os aconsejo que sea de tipo tetilla. Es un queso muy bueno que hacen en el norte de España.

Print
Strudel de queso, jamón y setas: Cubre la masa con unas 10 lonchas de jamónStrudel de queso, jamón y setas: echa encima los champiñones enfriados y el quesoStrudel de queso, jamón y setas: recubre todo con las restantes lonchas de jamónStrudel de queso, jamón y setas: Empieza a enrollar tu strudelStrudel de queso, jamón y setas: ten cuidado a que no se salga el relleno. Termina de enrollarlo y dobla la masa que sobra de los laterales hacia abajoSi te sobra masa, utilízala para decorar y barniza con un poco de huevo batidoecha la yema encima de tu strudel decora con semillas de sésamo y cubrir la masa con el esto es decorativo y además que también le aporta mucho sabor a la preparaciónhorneamen horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutosTu fantástico strudel salado está listo! para ser servido y compartir con tus amigos, invitados o familiaoptima idea para un fresco aperitivo o para un original segundo plato!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

5 Comentarios a Strudel de Queso, Jamón y Setas: sorprende a tus invitados!

  1. Nayeli

    Todos o casi todos hemos oído o probado el strudel de manzanas que es un postre muy conocido y delicioso, pero también con este mismo principio de enrollar en una masa se pueden crear infinidad de combinaciones; esta es muy fácil de preparar y con cosas que solemos tener a la mano, además la idea de decorarla con la masa recortada con alguna figura es muy buena sobretodo para una ocasión especial o para hacer que los niños se interesen en los platillos.

  2. Pingback: Receta de Elegante aperitivo: mini-strudel rellenos de queso, pimientos, berenjenas y jamón | Cocina sana

  3. Pingback: Receta de Croissant de calabaza, queso ricotta y nueces | Cocina sana

  4. Lore

    …Me parece una optima idea! Y también puedes utilizar acelgas u otras verduras de hoja verde, seguro que queda muy bueno…y así es más ligero!

  5. clarinda

    Lo hice para mis amigos y les encanto, yo como soy vegetariana cambie el jamon por unas hojas de espinacas y tambien queda muy rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.