Súper desayuno: Damascos, cereales, leche, cacao, yogur…

5 Comentarios

El desayuno es una comida indispensable, ya que brinda al organismo los nutrientes necesarios luego de un prolongado ayuno nocturno. Esta primera ingesta del día ayuda a comenzar con energía, a estar sano y a mejorar la memoria y la concentración. Recientes investigaciones aseguran que las personas que saltean el desayuno se sienten débiles, cansadas, impacientes o irritables, mientras que aquellas que toman el desayuno tienen mayor concentración, fuerza y energía. Aquí presentamos una alternativa rica y sana a a base de cereales y lácteos descremados.

Damascos, cereales, leche, cacao, yogur...

Por septiembre 11, 2008

Esta receta  aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibras, también vitaminas B y E, y minerales como el calcio, potasio, magnesio, hierro y fósforo.

  • Tiempo de preparación : 45 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
Información nutricional (por racin) : 0: 200;

Ingredientes

Instrucciones

Calentar el horno a temperatura media y lubricar una placa de 16 x 40 cm para horno con rocío vegetal; reservar. Mezclar en un bol la avena con los copos de maíz, el salvado, el germen de trigo, el damasco, el azúcar y la canela. Batir las claras con el edulcorante y la esencia de vainilla hasta obtener punto nieve, volcar sobre la preparación anterior y mezclar en forma envolvente. Colocar sobre la placa lubricada y cocinar durante 15´. Retirar del horno, cortar rectángulos parejos y continuar la cocción hasta que queden firmes y crocantes.

Licuado: licuar o procesar la leche con el yogur, la banana y 2 cditas de cacao. Verter en vasos altos y espolvorear encima el cacao restante junto con la canela. servir caliente o frío acompañado de las barritas.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

5 Comentarios a Súper desayuno: Damascos, cereales, leche, cacao, yogur…

  1. Nayeli

    Si es muy sencillo pero también muy nutritivo y perfecto para las mañanas ya que nos hace empezar el día con mucha energía, ¡que lo disfrutes!

  2. Yvette36

    Este desayuno me parece muy nutritivo y practico de elaborar, me encantan el salvado y damasco. Muchas gracias por compartir la receta.

  3. Nayeli

    Puedes utilizar cualquier fruto deshidratado, una mezcla de ellos quedaría perfecto prueba con orejones de manzana, papaya, pera, pasas y otras frutas esto hará que tu receta sea aún más completa o si lo prefieres puedes adicionar fruta fresca, utiliza las de temporada.

  4. Nayeli

    Hola Clarinda, puedes eliminar las claras aunque son una parte importante de la receta ya que le dan consistencia pero seguirá siendo muy buena para tener un desayuno completo y perfecto para ti, compleméntalo con el licuado, para ello puedes utilizar leche de soya o de almendras. Saludos

  5. Clarinda

    Suena muy rico y nutritivo, aunque creo que omitiré las claras. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.