Sushi California de Camarón o Gambas: fusionando Ingredientes y Sabores

8 Comentarios

El sushi es una de las recetas japonesas de más fácil exportación al mundo occidental, aunque como toda receta que acogemos, también provocamos en ella una mutación que la hace de alguna manera también nuestra, fusionando ingredientes y sabores de la nueva cultura que la acoge, por ejemplo para los rollos en mi país se les incorporan distintas clases de picantes, aguacate, se les empaniza y hay lugares en donde hasta con tocino los llegan a acompañar, por supuesto esto se aleja enormemente del concepto original del sushi, la mayoría de las versiones que conocemos ni siquiera se consumen en Japón y le deben más su origen a la California estadounidense, pero lo mismo se podría decir de las pizzas preparadas en Chicago o Nueva York cuando se les compara con la pizza original italiana, como aquellas que se sirven en Nápoles.

Sushi de CamarónTambién es muy probable que nosotros no reconozcamos de ninguna manera la receta original que se servía en Japón en sus orígenes que parece ser se preparaba envolviendo el pescado dentro arroz fermentado, para conseguir un sabor especial a proteína o “umami”, por supuesto sólo se consumía el pescado. Sin embargo para nuestro paladar es algo difícil de imaginar. Por otro lado también los sushis son recetas que se pueden preparar de forma que consumamos ingredientes frescos y ligeros, que es lo que intentaremos a través de la versión de ésta receta, que espero encuentres deliciosas y sobre todo divertida de compartir, el que aquí presentamos es uno estilo urakami que se diferencia del norikami o rollo california en el hecho que el alga queda en el interior del rollo y el arroz como capa externa, mientras que el otro el alga queda en el exterior y el arroz en el interior del cilindro.

Receta de Sushi California urakami

Por febrero 18, 2015

Esta receta rinde para alrededor de 4 a 5 rollos de sushi.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar el arroz para eliminar el exceso de almidón, cuando el agua salga ligeramente más clara el arroz estará listo.
  2. Colocar el arroz en una cacerola para cocerlo primero comienza con temperatura alta hasta que llegue a punto de ebullición, una vez que alcance el hervor baja el nivel del fuego a bajo y deja cocer por aproximadamente 20 minutos hasta que el arroz absorba el líquido y esté cocido. Este arroz en particular es mucho más pegajoso por lo que no te preocupes si queda así aunque el grano debe quedar separado.
  3. Colocar el arroz sobre una charola o recipiente extendido y deja enfriar.
  4. Mientras el arroz se enfría prepara el vinagre de arroz japones que utilizaremos para condimentar la receta; coloca el vinagre en una cacerola y añade la sal y azúcar; calienta fuego bajo hasta que se disuelva el azúcar y sal en el vinagre, retira del fuego y deja enfriar.
  5. Pica la zanahoria y el pepino en bastones delgados; no te olvides de retirar las semillas del pepino. Reserva hasta el momento de armar el sushi.
  6. Limpia los camarones y e insértalos a lo largo en palos de brocheta, esto ayuda a que mantenga una forma más recta y sea más fácil colocarlos en el relleno. Cuece los camarones en agua hirviendo por unos minutos hasta que cambien de color.
  7. Una vez  que el arroz esté frío mezcla con el vinagre utiliza una pala de madera o cucharón de madera para mezclarlo. Agrega poco a poco el vinagre y prueba para que tengas el sabor que más te agrade.
  8. Corta por la mitad el alga nori, este paso puede ser opcional depende del tamaño que quieras el sushi.
  9. Cubre con papel film la esterilla del sushi (makisu) y coloca la hoja de alga nori; cubre con una capa de arroz y da la vuelta, de tal modo que el arroz quede del lado de la esterilla y el alga hacia arriba.
  10. Coloca el resto de los ingredientes por hileras, comienza con las zanahorias, el pepino, el camarón y por último el queso crema, recuerda dejar un borde sin relleno para que sea más fácil enrrollar.
  11. Comienza a enrollar con la ayuda del makisu, presiona ligeramente y repite el proceso hasta terminar el sushi.
  12. Corta con la ayuda de un cuchillo muy filoso y humedecido con un poco de agua cortar cada dos centímetros.
  13. Sirve el sushi acompañado de un poco de salsa de soya.

Recomendaciones de la cocina para elaborar Sushi California de Camarón o Gambas:

  • El sushi posee infinidad de variaciones, si buscar una receta más ligera puedes suprimir el queso crema y añadir otra verdura o incluso puedes colocar algunas rebanadas de aguacate.
  • También se puede empanizar o cubrir con ajonjolí y otras especias como el furikake.
  • La salsa de soya se puede diluir con jugo de cítricos como naranja y limón para que tenga un toque más especial.
Print
Sushi de CamarónIngredientesLimpiar el ArrozAñadir el ArrozCocinar el ArrozArroz cocido y condimentado con sal y vinagre para que tenga el sabor especial del arroz para sushi.Condimentar el agua del arroz con la sal y el vinagre. Agregar la sal al agua y cocinar en ella el arroz especial para sushiAgregar el Vinagre al arroz y mezclar hasta que tenga la consistencia adecuada.Quitar las semillas del pepino si no te molestan las semillas también las puedes reservar en el pepino.Cortar el Pepino, no te olvides de retirar las semillas del pepino y cortar en tiras muy delgadas.Rebanar la zanahoria o cortar en bastones o tiras delgadas para poder ordenar las zanahorias en el sushi.Insertar en el Palillo o en el palo de brocheta para que queden rectos y sea más fácil colocar en el sushiCocinar los Camarones en agua caliente hasta que tenga un color rojizo.Gambas o camarones cocidos recuerda limpiar muy bien los camarones.Colocar el Relleno del sushi puedes utilizar lo que a ti más te guste.Cortar el Nori por la mitad para que el tamaño sea el adecuado.Colocar el film o papel plástico sobre el Makisu o esterilla de madera para evitar que se peguen los sushis.Agregar el Alga sobre la esterilla de madera previamente cubierta con el papel filmColocar en el Arroz en la mitad del alga nori y cubrir perfectamente con el arroz . Cubrir el Alga nori con el arroz para sushi y formar una cama uniforme con el.Doblar la esterilla de bambú enrollando el sushi para que tenga una buena forma es importante presionar suavemente.Agregar los Ingredientes a la esterilla de bambú y acomodar por seccionesFormar el rollo de sushi envolviendo en la esterilla de bambúRebanar el Sushi en trozos del tamaño de un bocado para que sea fácil comerlo.Sushi estilo california con aguacate, queso crema, zanahoria, pepino y alga nori

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Sushi California de Camarón o Gambas: fusionando Ingredientes y Sabores

  1. luci4na

    Sii, yo tambien crei que era algo muy trabajoso de preparar y a mi me gusta mucho comerlo, y se pueden preparar de diferentes ingredientes verdad? me gusta mucho con aguacate y con pepino. Voy a comprar todos los ingredientes para ver si puedo hacerlo, despues te comento, gracias!!

    • Nayeli

      No es tan complicado de preparar además hoy en día los ingredientes se encuentran con mucha facilidad, espero que disfrutes de esta receta. Saludos Luciana

  2. Birgit

    Yo siempre había pensado que el sushi es una receta muy complicada, hasta que los preparé con mi hermana una Navidad y con varios ingredientes y salieron deliciosos y muy vistosos. Me encanta el sushi y esta receta está exquisita!

    • Nayeli

      No es complicado preparar el sushi, aunque es muy importante tener los ingredientes adecuados para que la receta quede perfecta. Saludos

  3. Sally

    Hola Nayeli, efectivamente hay muchos modos de preparar el sushi, lo he probado de otra forma con camarones, elaborado por una amiga coreana y me agrado mucho, he tratado de preparar pero la verdad que no me ha saldo tan bien. Ahora con esta receta intentaré elaborar una vez más. A mí me gusta mucho con la salsa de soja. Gracias.

    • oscar

      hola siempre me ha llamado la atencion este tipo de comida y me gusta mucho y he tenido la curiosidad de conocerla que bueno se presento la oportunidad y tratsre de aprobecharla al maximo que bien de nuevo muchas gracias muchos saludos y muchos EXITOS para TI chao

      • Nayeli

        Oscar muchas gracias por el comentario y de verad espero que te sea de mucha utilidad la receta, si tienes alguna duda puedes escribirme y con mucho gusto trataré de ayudarte. Éxito para ti también y saludos!

    • Nayeli

      Si la salsa de soya es lo que hace que destaquen los sabores, espero con esta receta no tengas problemas y cualquier duda puedes escribirme para ayudarte a prepararla. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.