Sushi Casero? Se hace así!

6 Comentarios

Hacer el Sushi en casa puede ser muy sencillo y dar lugar a optimos resultados, si se utiliza la receta correcta! Yo he probado varias recetas y nunca he conseguido darle al arroz el punto que le dan en los restaurantes japoneses, tanto que a veces he tenido que tirarlo! :-/ Hasta que he encontrado esta receta: riso gohan, es muy buena y el arroz sale así come tiene que salir! Así que…Ya puedo preparar un estupendo sushi casero y ahora tu tambien! 🙂


Sushi Casero, Parte 1: El Arroz

Por febrero 10, 2013

Para preparar el sushi en casa es muy importante comprar el arroz idoneo, que se  vende en las tiendas de comida etnica, es fundamental para que salga bien! Así que apuntate bien la receta de hoy!

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15+15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  • Primero hay que lavar el arroz hasta que el agua no salga transparente (o por lo menos mucho menos blanca que al principio). Pon el agua y el arroz en una olla y ponla sobre el fuego bastante fuerte hasta que hierva. Cuando hierve, cubre la olla con una tapa y deja cocer otros 10 minutos a fuego muy bajo. Después de 10 minutos pruébalo, si ya está apaga, si no déjalo otro poquito.
  • Mientras el arroz se cuece, prepara la mezcla de vinagre y azúcar que utilizarás para el arroz: pon una olla pequeña sobre el fuego con el vinagre, el azúcar y la sal y deja que empiece a hervir, luego apaga y deja enfriar unos 15 minutos.
  • Pon el arroz en un recipiente (mejor no de plástico)  y extiéndelo bien para que se enfríe, déjalo cubierto con un paño de cocina durante unos 15 minutos. Agrega entonces el arroz y la mezcla, mezclando muy suavemente con una cuchara de madera, hasta que el arroz esté brillante. Luego reserva hasta el momento de utilizarlo.
  • Con esta dosis obtendrás más o menos unos 50 piezas de sushi (digamos para 6 personas). La próxima vez vamos a ver como se preparan los maki-sushi! No te lo pierdas!
Print
maki-sushi de surimimaki-sushi de pepinoAgrega entonces el arroz y la mezcla, mezclando muy suavemente con una cuchara de madera, hasta que el arroz esté brillantePon el agua y el arroz en una olla y ponla sobre el fuego bastante fuerte hasta que hierva. Cuando hierve, cubre la olla con una tapa y deja cocer otros 10 minutos a fuego muy bajoPon el arroz en un recipiente (mejor no de plástico) y extiéndelo bien para que se enfríe, déjalo cubierto con un paño de cocina durante unos 15 minutos.pon una olla pequeña sobre el fuego con el vinagre, el azúcar y la sal y deja que empiece a hervir, luego apaga y deja enfriar unos 15 minutos. La próxima vez vamos a ver como se preparan los maki-sushi! No te lo pierdas! una versión de sushi deliciosa y muy fácil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,67 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Sushi Casero? Se hace así!

  1. Yvette36

    No me hubiera atrevido a preparar sushi en casa, siempre he consumido en los restaurantes sugeridos por amigos orientales, pero con esta receta uno puede arriesgarse y compartir algo novedoso con los seres queridos.

    • Nayeli

      si realmente es un proceso sencillo pero hay que tener los ingredientes correctos para que la receta quede perfecta y con eso puedes hacer mil combinaciones según lo que quieras usar de relleno.

  2. Pingback: Cómo preparar maki-sushi casero | Cocina sana

  3. Nayeli

    El sushi es un bocadillo ligero y muy versátil, se puede rellenar de casi cualquier cosa; si buscas un refrigerio o snack diferente prueba prepararando sushi es una opción distinta a los emparedados y muy nutritiva.

  4. Lore

    Hola Laura! Sin duda un consejo muy interesante! 7 veces y abanico! Tomo nota! Has ido a clase de sushi! Qué guay! 😉 Seguro que ahora sabes hacer un sushi increible! Si tienes más consejos para que nuestro sushi salga como el de los restaurantes japonenes, nos los cuentas verdad? 🙂

  5. Laura

    Hola, quiero compartir contigo un tinque me dieron en una clase de sushi, el arroz se levé lavar 7 veces, y enfriarlo con un abanico, que así lo hacen los japoneses, ojalá te sirva el tip. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.