Tacos de Jamaica

22 Comentarios

Los tacos son más que una tradición en México, es una forma de comer los alimentos y pueden consumirse a casi cualquier hora del día; no se trata en particular de un platillo sino que distintos guisos, desde huevo, carne o pescado pueden servirse de esta forma. Los rellenos más comunes son los guisos de carne y en pocas ocasiones se acostumbran los platillos vegetarianos.

Esta versión de tacos no es común de encontrar en puestos callejeros o lugares típicos donde se consuman tacos pero a decir verdad es una versión excelente para vegetarianos y también para quienes no lo son, la jamaica aporta un ligero sabor ácido que ayuda a que estos tacos sean una delicia, la consistencia de la flor es muy única por lo que estos tacos son realmente especiales sobre todo si quieres probar algo diferente esta receta es para ti.

Tacos de Jamaica

Tacos de Jamaica

Por julio 4, 2014

 

 

 

 

  • El sabor de la jamaica es bastante fuerte si no se deja remojar en agua lo suficiente esto ayuda a que pierda la acidez y la receta quede perfecta.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Hervir la flor de jamaica en un litro de agua por alrededor de 8 a 10 minutos, esto ayuda a suavizar las flores y disminuir el sabor ácido de la flor de jamaica, si lo prefieres también la puedes dejar remojando en agua por toda una noche. Reservar el agua para preparar con ella agua fresca de jamaica.
  2. Picar muy finamente el ajo y hacer lo mismo con la cebolla, reservar para utilizar más adelante.
  3. Limpiar los tomates verdes retirando la cáscara y picar en cubos o dados pequeños o medianos.
  4. Retirar las flores de jamaica del fuego y escurrir muy bien, lo mejor es retirar todo el exceso de humedad para que adquieran la consistencia adecuada.
  5. Saltear en un poco de aceite, el ajo por unos cuantos segundos enseguida añadir la cebolla y saltear hasta acitronar.
  6. Añadir el tomate verde y continuar salteando hasta que el tomate cambie de color se suavice.
  7. Agregar la flor de jamaica y saltear hasta que la jamaica tome una textura ligeramente crujiente. Condimentar con sal y pimienta
  8. Calentar las tortillas en una sartén plana sin aceite hasta que suavicen y colocar el relleno, agregar una rebanada de queso panela o fresco.
  9. Espolvorear el cilantro previamente picado finamente. Servir con un poco de aguacate para darle más sabor y textura.

Recomendaciones de la cocina:

  • Los tacos como todos los demás son muy versátiles por lo que puedes acompañar con alguna salsa, un guacamole puede ser una opción perfecta.
  • Si prefieres que sea una versión vegana sustituye el queso panela o el queso fresco por algo de tofu o sirve sin el queso de esta forma aún quedan deliciosos.
  • Para preparar el agua de jamaica solo hace falta mezclar el agua que ha quedado de la cocción de la flor de jamaica con azúcar y se puede servir con hielo o refrigerarse antes de servir.
Print
[puregalley]

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 2,00 de máximo 5)
Loading...

22 Comentarios a Tacos de Jamaica

  1. Vale Soberanes

    Gracias me ayudo mucho como receta indígena mexicana!!!!

    • Nayeli

      Hola Vale, que bien es una receta muy fácil y rica. Un saludo y que bueno que te sirvió.

  2. Patricia

    HOla,
    Cuando la hierves (Jamaica) para hacer las aguas frescas, te quedan las flores suavizadas, se me ocurrió molerlas, para hacer un tipo de Chamoy, pero las flores tienen un residuo arenoso en el centro y eso queda al masticarlas,
    Como podria quitarles o evitar ese residuo?, ya que es molesto, porque se siente como si masticaras arena literalmente.
    Saludos!! y Grs.

    • Nayeli

      Hola Patricia lo que puedes hacer es colar la preparación para evitar el residuo arenoso que queda. Seguro así queda muy terso y agradable. Saludos!

  3. Eli Estrella

    Deliciosos!!!!!! Gracias por la receta!!! Super facil y con gran a porte cultural tambien.
    Aun Sigo pesando que salsa agregar, la asada de molcajete quizas?

  4. César

    Hola, recién incursionando en esto de la cocina XD siempre he sido vegano y me llamó poderosamente la atención tu blog. Tengo una duda, ¿Estás en Twitter cómo @cocina_sana?

    • Nayeli

      Si ese el el twitter del blog; que bueno que te interesas en la cocina en el blog puedes encontrar muchas recetas veganas y vegetarianas y pronto muchas más. Saludos!

  5. Manoella

    Se le puede poner un cubito de costilla, creo que saldran, mas ricos!

    • Nayeli

      Por supuesto que se le puede agregar es una manera de darle un sabor a carne. Saludos y espero te animes con la receta!

  6. Nayeli

    Si el tomate verde o tomatillo es lo mismo depende de la región es como se le nombra, creo que la textura del tomatillo le aporta mucho a esta receta además de que le da un sabor delicioso.

  7. ursuula

    A mi me gusta mucho la jamaica en agua fresca y tambien en tacos, tengo una duda cuando hablas de tomate verde te estas refiriendo al tomatillo verdad?, me parece que le dara otro sabor diferente al jitomate que es lo que yo uso pero tengo curiosidad de probar tu receta que sera deliciosa! Muchas gracias!

  8. Nayeli

    Por supuesto que si Jasmín, puedes agregarle los ingredientes que más te gusten y personalizar la receta. Saludos y éxito con la preparación, estoy segura que la jamaica combina muy bien con la carne.

  9. Jasmin Corleto

    Woooooow que rico! Quiero preparar esa receta pero me gustaria saber si puedo ponerle carne siempre !

  10. Nayeli

    Que bueno que te gustaran Juan Carlos la verdad que aunque no seas vegetariano no notas que no contiene carne.

  11. Juan Carloz

    Muy buenos!! Ahora que me volví lacto vegetariano estoy provando nuevas recetas y estos tacos estan al 100.

  12. Nayeli

    La textura tiene mucho parecido a la carne, el sabor es distinto por supuesto pero creo que la combinación del tomate verde, queso y aguacate van excelente con la jamaica. Saludos espero que te animes a preparar esta receta.

  13. Alejandro

    Es una curiosa forma de emular la carne,imagino muy bien en que forma la flor del hibisco o jamaica puede imitar la sensación de las hebras de la carne en el paladar, muy interesante en verdad gracias por compartirla. Y como dices sin dudas el secreto está en reducir su acidéz.

  14. Nayeli

    Espero que te guste tanto como la que tu preparas Clarinda a mi también me gustan mucho y creo que si no los has probado así y disfrutas de esta receta, estos tacos te gustarán mucho. Saludos

  15. clarinda

    Los tacos de jamaica es uno de mis platillos favoritos, esta receta es diferente a la que acostumbro a preparar que lleva solamente jitomate y cebolla, así que tengo que probar esta nueva receta cuanto antes, esto segura que debe ser deliciosa. Saludos

  16. Nayeli

    Gracias José Luis, la verdad que son muy ricos estos tacos y es una receta perfecta para quienes no consumen carne.

  17. Jose Luis Fernandez

    Uffffff, deliciosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.