Cómo preparar Tacos de Marlín ahumado

14 Comentarios

Los Tacos de Marlín son muy populares en México. Comer tacos es una costumbre mexicana que se ha extendido por todo el mundo, los tacos son una forma de comer los alimentos pero no se trata de una preparación específica, sino más bien de un estilo de comida, puesto que pueden ser de casi cualquier cosa; las combinaciones y preparaciones son inagotables.

Esta opción con marlín es excelente para una comida fácil e ideal para esta temporada en la que consumir carne es menos frecuente.

Tacos de marlin

Receta de Tacos de Marlín

Por marzo 19, 2014

 

 

 

  • Puedes encontrar en marlín en algunos supermercados, es muy fácil de preparar y los resultados son deliciosos

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Con la ayuda de tus manos o un tenedor desmenuzar el pescado en trozos medianos. Retirar cualquier nervio o grasa del pescado.
  2. Picar el chile poblano en juliana y reservar.
  3. Picar la cebolla y el tomate finamente.
  4. Lavar, desinfectar y deshojar el cilantro.
  5. Saltear el pescado y añadir el chile poblano, la cebolla y el tomate cocinar por unos minutos más hasta que las verduras estén cocidas.
  6. Condimentar con sal y pimienta.
  7. Añadir el cilantro para aromatizar.
  8. Calentar las tortillas hasta que estén suaves y colocar el relleno.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes utilizar tortillas de maíz o de harina, también las tostadas o galletas pueden ir a la perfección.
  • Añade un poco de picante con una salsa mexicana.
  • Incluir un poco de queso puede hacer de esta receta un platillo muy especial.
Print
Tacos de marlinIngredientesSe desmenuza el pescado en trozos medianos no tiene que quedar perfectoCondimentar el pescado con sal y pimienta al gustoRebanar el Chile en tiras cortas.Cortar el Tomate en cubos o dados pequeños.Se pica el Cilantro ligeramente, asegurate de que esté correctamente desinfectadoColocar el Relleno, es decir el marlín a los tacos también puedes añadir un poco de quesoMarlín con verduras delicioso y lleno de sabor especialmente para servir con tortillas de maíz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Cómo preparar Tacos de Marlín ahumado

  1. xavi

    Exelente receta!!!!

    • Nayeli

      Muchas gracias Xavi esta receta es muy sencilla pero a mi me encanta, lo difícil es quizás conseguir el marlín ahumado pero también se puede preparar con atún o incluso con otro tipo de pescados ahumados. Saludos!

  2. Nayeli

    Es muy sencilla la receta, conseguir un buen marlin hoy en día ya no es algo complicado y bueno es un platillo muy consumido en México y que de verdad vale la pena probar y animarte a preparar. Espero que lo disfrutes

  3. ursuula

    Los tacos de marlin son muy ricos, siempre que voy a una restaurante de mariscos es lo que pido y me encanta la idea de aprender a prepararlos yo misma, espero que me queden igual de ricos y poder ofrecerlos en casa a la familia. Mil gracias por compartir estas recetas.

  4. Nayeli

    Me parece que se trata de dos especies distintas Alejandro, el pez vela es otra clase, el marlín es un poco más pequeño, hay diferencias pequeñas pero significativas, pero sin embargo se puede emplear el pez que más se guste y el que se tenga a disposición.

  5. Nayeli

    Cierto se le conoce como marlin en diferentes idiomas, aunque me parece que es una especie distinta aunque muy similar a otros peces, por lo que creo que se puede sustituir con algunos que son más populares como el atún.

  6. alejandro

    Más bien lo llaman pez vela

  7. alejandro

    Yo creo que no tiene otro nombre el marlin, inclusive en inglés posee ese nombre. Simplemente búsquenlo con ese nombre en google, es un pez muy codiciado en la pesca deportiva, característico por su aleta en forma de vela y su largo ocico afilado como espada, tal vez lo conozcan como pez espada.

  8. Nayeli

    Por supuesto Jorge este platillo es muy acostumbrado en la costa del Pacífico pero hoy en día encuentras con mayor frecuencia este tipo de ingredientes en todo México, me da gusto saber que ya lo has probado antes, por supuesto es excelente para esta temporada. Saludos

  9. Nayeli

    Hola Luis, si se trata de un pescado muy parecido al atún, en México es muy común, sobre todo se comercializa ahumado pero si en España no es un pescado muy utilizado, fácilmente se puede sustituir por atún, existe también una versión de atún ahumado, creo que sería más sencillo de conseguir y también va muy bien para este tipo de recetas. Saludos

  10. luis

    ¿Qué es el Marlín? En España no tenemos nada con ese nombre. ¿Es un pescado?

  11. Jorge

    Muy bueno, lo he probado como relleno de mis quesadillas y con aguacate, es muy bueno, un excelente platillo de la costa pacífico mexicana

  12. Nayeli

    Es excelente para esta temporada porque se trata además de un platillo sencillo, espero que tengas oportunidad de preparar.

  13. alejandro

    Gracias por la receta de cuaresma. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.