Exquisitos Tallarines caseros (Tagliatelle)

13 Comentarios

Esta receta la dedico a todas aquellas personas que creen que para hacer pasta fresca en casa se necesiten habilidades especiales! Puedo decir con toda sinceridad que preparar un plato de tallarines caseros no es para nada difícil! Sólo hacen falta un rodillo, un cuchillo, unos huevos, harina y…ya está!  

tallarines caseros

Por octubre 7, 2012

Es una receta fácil, económica y simple, por lo cual os animo a que probéis la experiencia de preparar estos tallarines para la próxima reunión familiar!

 

  • Tiempo de cocinado : 45 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Tamiza la harina encima de la mesa e dale forma de volcán, echa en el centro  los huevos y la sal, mezcla bien los huevos y la sal con un tenedor. Luego ve amasando poco a poco los huevos con la harina, hasta obtener una masa suave. Cubre la masa y déjala reposar durante unos 15 minutos. Estira entonces la masa con un rodillo, ayudándote con la harina si ves que se pega, hasta que quede muy finita (unos pocos milímetros). Luego envuélvela alrededor de sí misma y córtala en rodajas muy finitas de unos 4 mm. Desenrolla la pasta en una bandeja y echa encima un poco de harina, pon una  olla con agua sobre el fuego, y cuando el agua hierve echa los tallarines. Después de unos 4 '/ 5' (antes pruébalos!) apaga el fuego y escurre la pasta. La mejor salsa para estos fideos es la salsa boloñesa, pero como alternativa también se pueden servir con una salsa de tomate fresco, o bien con una salsa de nueces o también con pesto…Buon appetito!

Print
Tamiza la harina encima de la mesa e dale forma de volcán, echa en el centro los huevos y la salmezcla bien los huevos y la sal con un tenedor para lograr que estos ingredientes se incorporen perfectamente a la preparación y así tengas una deliciosa y muy bien lograda pastaEstira entonces la masa con un rodilloenvuélvela alrededor de sí misma y córtala en rodajas muy finitas de unos 4 mm.Desenrolla la pasta en una bandeja y echa encima un poco de harinapon una olla con agua sobre el fuego, y cuando el agua hierve echa los tallarines

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

13 Comentarios a Exquisitos Tallarines caseros (Tagliatelle)

  1. Nayeli

    Yo tampoco he preparado estos tallarines pero en verdad me parece una receta muy sencilla pero que podemos darle mucha variedad, pues los podemos acompañar con lo que más nos guste.

  2. yvette36

    Esta forma de preparara unos tallarines son prácticos y tenemos la oportunidad de saborear este agradable plato. Gracias lo realizaré.

  3. Nayeli

    Es una muy buena receta y la salsa que utilizar me parece deliciosa y sencilla, espero que te animes a probar más recetas con pastas. Saludos

  4. Sally

    Con la receta que nos proporcionas los hago cada vez más continuos ya que a todos en casa nos gusta, la salsa de la que te habla si es efectivamente a base de tomate, apio y zanahoria le da un toque especial y el sabor es característico.
    También las preparo a l natural acompañado de un bistec , muy rico.

  5. Nayeli

    Realmente no es díifícil de preparar esta receta,yo he preparado pasta fresca de forma similar y para darle un toque distinto se pueden agregar otros ingredientes a la masa como puré de espinacas para darles otro sabor y color.

  6. Laura de Sevila

    Gracias, la voy a preparar, podrías compartir la receta de los ñoquis y de una pastaflora.

    • lore

      Hola Laura! Me alegro de que te haya gustado la receta de las “tagliatelle” (tallarines caseros)!! Y sabes que ya tenía pensado compartir con vosotros la receta de la “crostata” qu hacía mi abuela (la crostata es un tipo de dulce italiano que se hace con pastaflora y mermelada)? Así que no te pierdas los post de esta semana! 😉 Y si quieres, cuanto antes pondrè también la receta de los “gnocchi” (ñoquis)! Gracias por pedirmelo, porque a veces no sé cuales recetas os pueden gustar más! Entonces…Nos vemos por aquí! Ciao!

  7. sally

    Ya los prepare…, con un poquito de salsa roja,, y unas hojas de laurel y hongos, quedo magnifico……

    • lore

      Mhh, qué idea exótica…! La verdad es que no sé que es la salsa roja! Es de tomates?

  8. sally

    Qué fácil haces todos los platillos, con verlos en las fotos parece que nosotras también podemos. tal vez así lo sea! Nunca he hecho sola las tallarines y la receta que has dado no se ve complicado. Creo que me animaré en hacerlos pronto!

    • lore

      Es que de verdad es sencillo! Además he visto que has probado a preparar el pesto (aunque con tus variaciones!), si lo usa para estos tallarines te quedará exquisitos!

  9. clarinda

    pues se ve facil, lo intentare. pense que se necesitaba una maquina para hacerlos, pero ya veo que no, y creo que seran mas sabrosos. muchas gracias por tus recetas.

    • lore

      La pasta fresca se puede preparar también con la maquina, pero, como puedes ver, se puede hacer sin ella! Además así evitas comprar una maquina que a lo mejor no vas a usar más de dos veces! Si los pruebas, te encantarán, ya verás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.