Ricos Tallarines Gratinados con Verdura

8 Comentarios

¿A quien no le gustan los tallarines? Son un ingrediente muy versátil que se puede prepparar de muchas formas y combinar con verduras, quesos, salsas y aderezos de todo tipo.

Tallarines Gratinados

Por diciembre 16, 2009

En esta ocasión te compartimos una receta exquisita, si gustas del queso, la pasta y las verduras, este platillo te encantara.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Se hierven durante 5 minutos los tallarines y se escurren. Se prepara una taza de bechamel con los ingredientes señalados, y se agrega a la misma, aún caliente, un buen puñado de setas limpias y el jamón a dados; se mezcla todo con los tallarines, mezclando con cuidado.
  2. Se coge una bandeja refractaria, se engrasa y espolvorea con pan rallado y se introduce en ella el compuesto. Se baten los huevos con sal, pimienta y queso rallado, y se echa esto sobre el preparado. Se calienta el horno a 180º y se coloca dentro la bandeja, dejando cocer hasta que se forme una corteza dorada. Se bate aparte la nata con dos cucharaditas de curry en polvo, hasta obtener una salsa de color homogéneo. Se sirven los tallarines gratinados en la bandeja de servicio, acompañándolos con la salsa de la nata y el curry en frío, en una salsera no metálica.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

8 Comentarios a Ricos Tallarines Gratinados con Verdura

  1. Birgit

    El tallarín es muy sencillo en su preparación y siempre una opción nutritiva para el almuerzo, aún mejor con verduras!

    • Nayeli

      Si va delicioso con las verduras, la pasta combina muy bien con muchos ingredientes, espero que te guste mucho la receta. Saludos!

  2. Nayeli

    Coincido contigo Laura, el jocoque puede ser una opción saludable para utilizar en muchos platillos además que tiene un sabor muy particular que hace de la receta un platillo aún más especial, sin duda que para la próxima así lo preparo en las pastas cremosas. Saludos

  3. laura ki

    Una variacion para estos tallarines es usar jocoque seco o liquido, para revolver al finalizar la receta. Se usa el jocoque comosustituto de la crema habitual con leche de vaca, es mucho mas saludable y ademas el jocoque ayuda a que el estomago este de maravilla, que la digestion sea mejor y que el alimento se aproveche en todas sus fromas. Puedes usar jocoque en pastas y veras que rico detalle para tu paladar y tu estómago!

  4. Nayeli

    Hola Clarinda puedes intercambiar las setas por champiñones sin problema alguno, no va a interferir para nada con la preparación, puedes utilizar cualquier tipo de hongos que prefieras te recomiendo mucho los champiñones ya que son muy fáciles de conseguir y aportan un muy buen sabor a la receta. Saludos

  5. clarinda

    Me gustan mucho las pastas , me arriesgare a preparar estos tallarines, tu crees que puedo cambiar las setas por champiñones, o crees que el sabor variará mucho. Es que me gustan mas que las setas.

  6. Nayeli

    Siempre es muy divertido experimentar en la cocina, en este caso el ligero toque del curry vuelve este plato una receta nueva y diferente, puedes probar con diferentes mezclas de especias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.