Tarta de chocolate (de mi mamá)

5 Comentarios

Hoy una receta verdaderamente espectacular: la  tarta de chocolate de mi madre! Pero de mi madre de verdad! La inventó ella cuando éramos pequeños, para que mi hermano y yo pudiésemos merendar en manera sana, nutritiva y golosa! Además, es súper rápida, créeme, si la pruebas, no la vas a olvidar tan fácilmente! Y si quieres puedes cortarla y rellenarla de mermelada, nutella o crema pastelera…Como más le guste a tus niños! 

Tarta de chocolate

Por septiembre 5, 2012

Ingredientes

Instrucciones

Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una crema, luego agrega la mantequilla, la harina (poco a poco), la sal, los vasitos de leche, el cacao con las 3 cucharadas de azúcar y finalmente la levadura tamizada. Mezcla bien todo. Forra un molde rectangular con papel horno mojado y vierte la masa obtenida. Hornea en horno precalentado a 180ºC durante 30-40 minutos. Para comprobar que la tarta esté hecha, utiliza la “prueba del palillo”: si pones un palillo en la tarta y sale mojado, todavía no está hecha, si sale seco, sí! Buena merienda! 🙂

Print
Bate los huevos con el azúcar hasta que esponjen y comiencen a intregarse y a ser una mezcla más clara y espesahasta obtener una cremaluego agrega la mantequilla a la preparación y mezclar hasta que se incorpore por completo a la mezclaagrega la harina (poco a poco), la sal, el cacao, ylas 3 cucharadas de azúcar forra un molde rectangular con papel horno mojado y vierte la masa obtenida para llevar a un horno precalentado y preparar el pastelHornea en horno precalentado a 180ºC durante 30-40 minutosPara comprobar que la tarta esté hecha, utiliza la “prueba del palillo”TARTA de CHOCOLATE de mi MAMÁ: Buena merienda!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

5 Comentarios a Tarta de chocolate (de mi mamá)

  1. Nayeli

    Una receta muy sencilla para preparar, seguro que con algún relleno y un glaseado esta increíble para preparar en un cumpleaños. Gracias por compartir

  2. Pingback: Receta de Muffin frescos todos los días? Así puedes conseguirlo! | Cocina sana

  3. Pingback: Receta de Magdalenas de ricotta y cacao | Cocina sana

  4. clarinda

    me encanta todo lo que tenga chocolate, y pues si es una receta de tu mama de seguro estara buenisima y la voy a cocinar y ya despues te digo como me quedó. gracias por compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.