Tarta de Hojaldre con Coles de Bruselas

7 Comentarios

Hoy una receta sencilla, gustosa y…Muy original! Tarta de Hojaldre con Coles de Bruselas Ya porque la verdad es que un quiche con coles de Bruselas no se ve todos los días! 🙂 Pero te aseguro que está muy bueno! Además, cocinando las coles de esta manera, pierden el sabor “fuerte” que tienen, gracias al sabor más suave del queso ricotta y del queso semi-curado. Estoy segura de que con esta tarta comerán coles de Bruselas también las personas que no las ven muy apetitosas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tarta salada con ricotta, jamón york y coles de Bruselas

Por febrero 9, 2013

El otro día abrí la nevera y vi las coles de Bruselas que había comprado unos días antes y pensé: sí, me gustan, pero otra vez hervidas no! Así que me inventé esta tarta salada con ricotta, queso, jamón y por supuesto, coles de Bruselas!  A mi familia le encantó, por eso la voy a compartir contigo, espero que te guste! 🙂

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 35-40 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Empieza limpiando y cociendo las coles: quita unas pocas hojas externas y corta la base de cada col, luego cuécelas en agua caliente (échalas al hervir) salada. Después de unos 4-5 minutos, escúrrelas. Estarán todavía duritas, pero luego en el horno se terminaran de hacer.

Mientras se enfrían, preparamos la masa de hojaldre: sácala de la nevera (es importante que la masa no se caliente mucho para que durante la cocción suba bien, por eso hay que sacarla al último momento) y extiéndela con un rodillo (si se pega al rodillo echa un poco de harina). Extendiéndola tendremos suficiente masa para luego cubrir la tarta. Luego  colócala en una fuente para horno redonda y pincha la masa en varios puntos con la punta de un tenedor (para que salga el vapor durante la cocción).

Ahora prepara el relleno: bate el huevo en un bol, añade el queso ricotta y mezcla bien; echa el queso semi-curado en cubitos y el jamón cortado en trocitos, finalmente echa un poco de sal y mezcla bien todo.

Ahora vierte el relleno en la masa de hojaldre, extendiéndolo uniformemente. Pon también las coles, colocándolos en manera bastante homogénea. Sierra la quiche y extiende un poco de nata (o de leche o de yema) con un pincel encima de la masa. Hornea el pastel durante más o menos 35-40 minutos en el horno precalentado a 200ºC. Deja enfriar y sirve tu quiche como aperitivo o come segundo plato, ya verás que en esta manera las coles de Bruselas te gustaran! 😉

Print
bate el huevo en un bol, añade el queso ricotta y mezcla bien; echa el queso semi-curado en cubitos y el jamón cortado en trocitosextiénde la masa con la ayuda de un rodillo (si se pega al rodillo echa un poco de harina) tanto al rodillo como a la masa. Extender hasta que podamos cubrir el molde con la masa.vierte el relleno que elaboramos anteriormente en la masa de hojaldre, extendiéndolo uniformemente sobre la superficie de la tarta puedes ayudarte con una cuchara para distribuir mejor la preparación.Pon también las coles, colocándolos en manera bastante homogénea para lograr que se distribuyan de manera adecuada en la tarta así no se concentren en un solo sitio Sierra la quiche de bruselas y extiende un poco de nata (o de leche o de yema) con un pincel encima de la masa esto permite que la masa tome un color dorado y que se adhiera el sésamo.Echa las semillas de lino y hornea el pastel durante más o menos 35-40 minutos en el horno precalentado a 200ºC hasta que esté ligeramente dorado y la cobertura sea firme.es importante que la masa no se caliente mucho para que durante la cocción suba bien y tenga la consistencia correcta, por eso hay que sacarla al último momento así conseguirás un mejor resultado.Deja enfriar y sirve tu quiche como aperitivo o come segundo plato, ya verás que en esta manera las coles de Bruselas te gustaran! es una receta de verdad deliciosa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

7 Comentarios a Tarta de Hojaldre con Coles de Bruselas

  1. Birgit

    Efectivamente que una receta así no se ve todos los días, se ve deliciosa, pero creo que me gustaría más con brocoli en lugar de las coles, por el sabor.

    • Nayeli

      Para muchas personas las coles de bruselas no son sus favoritas pero esta es una forma de consumirla de manera fácil y rica. Un saludo!

  2. Nayeli

    Ursula te felicito por atreverte a preparar platillos diferentes a los que estas acostumbradas, es muy cierto que las coles de bruselas son difíciles de aceptar pero si no las probamos nunca sabremos si realmente nos gustan o no, empezar con esta preparación que las combina con otros elementos es perfecto para ir asimilando su sabor, espero te guste mucho. Saludos

  3. ursuula

    Siempre he pensado que las coles de bruselas tienen un sabor fuerte, pero tal vez en una tarta el sabor no lo sea, estoy tratando de entrar mas a la cocina a preparar platillos que nunca he hecho, espero que me salga igual o parecido a esta.

  4. Nayeli

    Hola Clarinda, podrías utilizar un queso manchego semicurado para esta receta, lo puedes conseguir en México y si no es así utiliza algún queso que pueda fundirse bien como el que utilices normalmente para preparar quesadillas, espero prepares esta receta porque en realidad se ve muy buena. Te mando un gran saludo.

  5. clarinda

    casi no consumo coles de bruselas, me gustaria hacer esta tarta, puedes decirme por favor cual es el queso semi curado? sera el queso fresco que comemos en México?, espero tu ayuda y muchas gracias!!

  6. Nayeli

    Esta tarta tiene un aspecto increíble y una muy buena opción para consumir las coles de bruselas, si deseas consumir más potasio en tu dieta no dudes en agregar este ingrediente a tus comidas, esta tarta para empezar sería muy buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.