Tarta tatin de Tomate, Calabacines y Queso . Explicada paso a paso

4 Comentarios

La Tarta Tatin es un clásico de la repostería francesa, si bien no se sabe realmente su origen se piensa que se creo en el hotel Tatin y es una receta de esas que hacen historia, convirtiéndose en un platillo icónico de la cocina francesa. Prácticamente consiste en cocinar de forma invertida una tarta dejando en la parte de abajo las manzanas y cubriéndolas con pasta o masa.

Esta versión es una que aunque no es la original ha ido ganando popularidad sobre todo si lo que te gusta son más los sabores salados, esta receta es para ti.

tarta tatin tomate

Receta Tarta tatin de Tomate, Calabacines y Queso

Por mayo 15, 2013

 

 

  • Prepara la masa un día antes, así tendrá más tiempo de reposo en refrigeración y será más fácil manipular.

  • Tiempo de preparación : 1 hora minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Para el relleno:

  1. Picar a la mitad los tomates y cortar en rodajas el calabacín.
  2. Saltear el calabacín y agregar sal y pimienta, retirar del fuego y reservar-
  3. Colocar el aceite en una sartén añadir azúcar dejar caramelizar ligeramente, agregar el tomate cherry, el ajo, sal y pimienta; retirar del fuego y reservar.

Para la masa:

  1. Mezclar la cucharadita de sal, el romero con harina y la mantequilla en un procesador o con las manos hasta obtener una consistencia arenosa.
  2. Agregar el agua para integrar en una sola masa todos los ingredientes, envolver en papel film y dejar reposar 30 minutos mínimo en congelación.
  3. Estirar y cortar un círculo con la ayuda del molde en que colocaremos la pasta.
  4. Banizar el molde con un poco de aceite y colocar las rodajas de calabaza y el tomate, espolvorear con el queso.
  5. Cubrir con el disco de masa y perforar con un palillo o tenedor.
  6. Hornear por alrededor de 30 minutos o hasta que la pasta este dorada.
  7. Desmoldar con cuidado sobre una platón despegando los bordes con la ayuda de un cuchillo.

Recomendaciones de la cocina:

  • Utiliza otro tipo de hierbas para aromatizar tu masa, la salvia, orégano o tomillo son muy buenas opciones.
  • Añade rodajas de berenjena para un sabor distinto y para tener un platillo más completo.
  • Si te gustan los quesos con sabores pronunciados agrega queso azul o provolone, será ideal con este platillo.

 

Print
Tarta tatinIngredientesSaltear la calabaza y añadir sal y pimienta par condimentar a la preparaciónColocar un poco de aceite con azúcar y saltear los tomates con el ajoAcomodar en un molde las calabazas cortadas en rodajas hasta alrededor del moldeAñadir el tomate y el queso rallado. al molde donde se elaborará la tartaPreparar la masa con la mantequilla, harina y hierbas amasar lo suficiente hasta que tenga una consistencia suave y uniformeDejar reposar y estirar la masa cuando adquiera una consistencia firme sobre una superficie previamente enharinadaRecortar la masa siguiendo la forma del recipiente utiliza la punta de un cuchillo o un cortador de pizzaCubrir con la masa el molde, cubriendo muy bien los bordes del molde. engrasar ligeramente para evitar que se peguePicar con un tenedor la masa y hornear a 180°C por alrededor de 30 minutos.Tarta tatin con tomate y calabacitas una receta salada y deliciosa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

4 Comentarios a Tarta tatin de Tomate, Calabacines y Queso . Explicada paso a paso

  1. Nayeli

    Hola Jorge así es esta versión es una variante de la receta original, si quieres preparar la de manzana sólo debes eliminar de la masa el romero y añadir 70 gr. de azúcar y prepara como relleno 6 a 8 manzanas dependiendo del tamaño con 50 gr. de azúcar, 1/2 cdta. de canela en polvo, 1/2 cdta. de 30 gr. de mantequilla, una pizca de nuez moscada. Deja que se caramelizar las manzanas coloca en el molde y cubre con la pasta, quedará muy bien. Espero publicar pronto una receta de como preparar esta versión de esta forma para que sea más fácil preparar. Saludos

  2. Jorge

    Leí que contabas que esta no es la original y que hay una versión con manzanas, eso sonó muy interesante, ¿podrías decirme como prepararla con manzanas? Muchas gracias, me gusta que sea tan sencilla de preparar y además tenga un aspecto tan sofisticado

  3. Nayeli

    Así es Clarinda esta recetas es muy sencilla y además muy buena, si no consigues estos tomate puedes utilizar cualquier otro, sólo corta en rebanadas para que quede más uniforme y sea más sencillo cortar y comer. No dudes en probar, ¡te encantará saludos!.

  4. clarinda

    Rico y sencillo de preparar, si no tengo ese tipo de tomate puedo usar el tipo saladet?siempre tienes muy buenas ideas, a veces yo no se que voy a cocinar pero siempre recurro a tus recetas, me gustan mucho. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.