Tartaletas de Berenjena, Tomate y Pesto de Nuez ( Videoreceta )

2 Comentarios

Estas Tartaletas de Berenjena y Tomate  son excelente bocadillos sobre todo para estas fiestas decembrinas serán, la sensación para ti por lo rápido que las preparas y para tus invitados por su delicioso sabor.

 

Tartaleta de Berenjena

Por noviembre 25, 2013

 

 

  • Con esta cantidad obtienes alrededor de 11 a 12 tartaletas, depende de que tan delgado o grueso quieras tu masa de hojaldre.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Procesar las hojas de albahaca con la nuez y el ajo hasta formar una pasta espesa.
  2. Añadir el aceite y el queso parmesano, procesar nuevamente vaciar el pesto en un tazón y reservar.
  3. Rebanar la berenjena y el tomate en rodajas delgadas.
  4. Estirar la pasta de hojaldre hasta formar un rectángulo.
  5. Colocar un cucharada de pesto, dejando un espacio entre cada cucharada, colocar las rodajas de berenjena, encima añadir las rodajas de tomate, añadir un poco más de pesto.
  6. Barnizar con el huevo batido y espolvorear un poco de queso.
  7. Colocar sobre una charola engrasada ligeramente con aceite vegetal.
  8. Hornear a 180°C por 30 minutos o hasta que el queso se gratine y el hojaldre tome un color dorado.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si quieres una receta de pesto tradicional sustituye las nueces por piñones o puedes divertirte utilizando diferentes nueces o semillas, como las almendras, avellanas etc.
  • Para un gusto especial coloca tomates deshidratados en lugar de los tomates frescos
  • Cambia las verduras como a ti más te gusten, hongos, calabacín etc.

 

Print
tartaletas de berenjena y pestoProcesar la albahaca, nuez, el ajo para preparar el pesto que se utilizará en la receta de las tartaletas.Añadir el Aceite y el Queso para procesar junto con el resto de los ingredientes del pesto con el cual se elaboran las tartartaletas de hojaldreRebanar la berenjena y los tomates, cuidar que sean rebanadas delgadas para que puedan tener una cocción más adecuado durante el horneado.Extender la masa de hojaldre y colocar encima el pesto como si se prepararan ravioles para que puedan cortarse al momento de porcionar las tartaletasColocar las rodajas de verduras, comenzando por las rodajas de berenjena, seguida de las rodajas de tomate.Barnizar las tartaletas con el huevo batido para lograr que tomen un ligero color dorado al momento del horneado.Espolovorear un poco de queso sobre las tartaletas y dejar que gratine hasta dorar durante la cocción en el horno.Engrasar ligeramente una charola con un poco de aceite de oliva o vegetal para evitar que se peguen las tartaletasTartaletas de Berenjena como bocadillos navideños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

2 Comentarios a Tartaletas de Berenjena, Tomate y Pesto de Nuez ( Videoreceta )

  1. Nayeli

    Si te gustan las tartaletas de espinacas estoy muy segura que esta también te gustará, además con ingredientes de temporada son excelentes para las fiestas que se avecinan, en México las posadas se acostumbran durante estas fechas por lo que pueden ser una opción para estos festejos sobre todo si también las celebran en tu país Sally.

  2. Sally

    Que rica se ve esta tartaleta y sobre todo nutritiva a base de verduras y nueces, además la masa de hojaldre es muy rica y suave. A mi me gusta mucho la tarlaleta de espinaca, ahora podemos degustar de esta nueva receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.