Tiramisú de Fresas y Zumo de Naranja

2 Comentarios

El tiramisú es un postre Italiano por excelencia, la versión original se prepara con café y es una delicia imperdible sobre todo si eres amante del café, pero actualmente y debido a la gran popularidad de este postre lo podemos encontrar en muchas versiones diferentes; esta receta se prepara con fresas y jugo de naranja, ahora que las naranjas están en temporada vamos aprovechando su sabor para este clásico irresistible.

tiramisu fresas

Receta de Tiramisu con Fresas

Por octubre 5, 2013

 

 

  • Este postre necesita soletas o soletillas, las consigues en supermercados pero si no las encuentras o prefieres prepararlas en casa, hazlas con esta receta:
  • Soletas Chía 

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar en un recipiente el mascarpone el azúcar hasta obtener una mesa ligera y cremosa.
  2. Batir la crema hasta formar picos suaves y envolver con la preparación de queso mascarpone
  3. Mezclar el jugo de naranja con el licor de naranja y bañar las soletas con esta preparación, lo más fácil es sumergirlas piezas poco a poco.
  4. Colocar una capa de las soletas en el fondo de un molde profundo, añadir la crema de queso y rebanadas de fresas.
  5. Continuar añadiendo más capas hasta terminar con una capa de crema de queso y decorar con las fresas.
  6. Dejar que la mezcla repose en refrigeración por al menos una hora.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si no consigues el queso mascarpone puedes utilizar queso crema como sustituto es una opción que puede ser más sencilla de conseguir y aún muy deliciosa.
  • Sustituye el licor de naranja por ron u otro licor de frutas que tengas en casa.
  • Puedes sustituir las soletas por un bizcocho de chocolate o vainilla.
Print
Tiramisu de FresasIngredientesAcremar el queso con azúcar hasta que tome una consistencia suave y cremosa para añadir el resto de los ingredientes.Cuando el queso y la crema esténIntegrar la crema montada a la mezcla de queso con jugo de naranjaRebanar las fresas por la mitad, en cuartos o en cubos para añadir a la preparación del tiramisú, reservar una porción para decorar Bañar las soletas en el jugo de naranja por unos segundos para permitir que se suavicen y absorban todo el sabor de la naranjaColocar las Fresas sobre la crema montada, puedes añadir las fresas fliteadas o en trozos.Tiramisú blanco, preparado con crema, jugo de naranja y fresas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,33 de máximo 5)
Loading...

2 Comentarios a Tiramisú de Fresas y Zumo de Naranja

  1. Nayeli

    Claro que si puedes sustituir las fresas por otra fruta los duraznos o los mangos son una idea excelente, para preparar de manera sencilla un tiramisú de café solo baña las soletas con una mezcla de café expresso y kahlúa y añade cocoa en lugar de fresas.

  2. Jorge

    Sencillo y dulce y no hay nada que no puedan hacer delicioso unas fresas frescas, supongo que otras frutas también podrían hacerlo delicioso a falta de fresas, el mango se me ocurre como un buen ejemplo, definitivamente se me antojaría servirlo en navidad,aunque sé que tal vez no sea común hacerlo para esas fechas, pero sería bueno probar un nuevo postre para esas fechas. Muchas gracias. También deseaba preguntarte por una variedad de tiramisú que lleva café, ¿cómo se prepara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.