Tomates Rellenos de Arroz con Pimientos y Zanahorias

8 Comentarios

Hoy Tomates rellenos de arroz con pimientos y zanahorias. Desde hace tiempo quería preparar unas verduras rellenas. Me gustan mucho las verduras al horno y además son un plato sabroso y sano, perfecto también para los niños, que de esta manera comen verdura sin casi darse cuenta de lo que están comiendo! Además, justo el otro día, vi un documental muy interesante donde hablaban de todas las variedades de tomate que hay en el mundo: son muchas más de lo que podemos pensar!

Tomates rellenos de arroz

De hecho, según la USDA hay unos 10.000 tipos diferentes de tomate obtenidos en el pasado por agricultores de todo el mundo! Viendo las imágenes de estos jugosos frutos, me entró mucha gana de comerlos, así que ya tenía claro el plato que quería preparar: unos tomates al horno! Buscando en internet, encontré la receta perfecta: tomates al horno rellenos de arroz, decidí prepararla y mhhh…Que buenos me salieron! Aquí os dejo la receta!

Tomates Rellenos de Arroz con Pimientos y Zanahorias

Por octubre 27, 2016

  • Tiempo de preparación : 60 minutos
  • Rendimiento : 4

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparamos todos los ingredientes que vamos a necesitar, lavamos bien los tomates y los pimientos, pelamos la zanahorias y quitamos las hojas más exteriores del puerro.
  2. Cortamos los tomates en dos partes horizontalmente, la tapa superior la reservamos. Los vaciamos de la pulpa con una y la reservamos también.
  3. Cortamos los pimientos y la zanahoria en trocitos pequeños, los echamos en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite y sofreímos durante unos 10 minutos a fuego moderado.
  4. Añadimos también el puerro bien cortado en trocitos pequeños y el diente de ajo pelado y troceado, dejamos sobre el fuego unos 10 minutos más.
  5. Añadimos el vino blanco y con fuego fuerte dejamos que evapore el alcohol. Añadimos entonces la pulpa de los tomates  y sazonamos. Cocinamos durante 5 minutos.
  6. Añadimos el arroz y también agua (unos 200 ml) para que el arroz se cocine bien. Dejamos unos 10 minutos más.
  7. Precalentamos el horno a 180ºC, vamos rellenando los tomates con el arroz y volvemos a colocar la tapa que quitamos al principio. Cocinamos durante unos 20-25 minutos.
  8. Servimos los tomates rellenos de arroz bien calientes, los acompañamos de una ensalada fresca et voilá, nuestro platito ligero y sabroso está listo! Buon appetito!
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Tomates Rellenos de Arroz con Pimientos y Zanahorias

  1. Bernnarda

    Suena delicioso!!!! Me encantan los tomates enormes como esos y esta es una excelente manera de comerlos, mi mamá los rellena de ensalada de atún y me gustaba comer mucho eso cuando era niña pero esto suena super interesante y delicioso. Gracias por tan buenas ideas.

    • Nayeli

      Es un relleno diferente que también puede ser muy nutritivo y fácil de preparar, espero que disfrutes de esta versión de tomates rellenos y nos cuentes que te parecen. Un saludo!

  2. Hermione

    Se ve muy bien ese tomate rellenito con su arroz y demás ingredientes. Pued quedar muy bien también un calabacín amarillo! porque es más consistente para el horno.

    • Nayeli

      El calabacín seguro le va de maravilla a la receta, podemos incorporar otros vegetales para variar la receta, saludos!

  3. Birgit

    Hola! Los tomates y los pimientos rellenos son muy sabrosos y ve ven muy bien para guarnición. Lo que le sacaría a esta receta es el puerro.

    • Nayeli

      Si no te gusta el puerro lo puedes sustituir por cebolla para darle aroma, un saludo y que disfrutes de la receta!

  4. minuto

    Hola:
    ¡Qué bonitos!
    Mis tomates rellenos,son crudos,rellenos de atún,arroz cocido,maíz,pimientos a trocitos,y adornados con mayonesa.
    Son fáciles de hacer y se los come todo el que viene a casa.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Tu versión si que se antoja probar, los prepararé de esta forma una vez que empiece la temporada de calor, ahora mismo hace mucho frío para alimentos frescos pero por lo pronto me quedaré con el antojo. Espero que disfrutes de esta versión con arroz. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.