Merluza con Verduras… lo mejor del Mar y de la tierra

10 Comentarios

Esta receta de Merluza con Verduras es fácil de preparar. Ideal para aquellos que no tienen tiempo de cocinar y eligen un sandwich o cualquier otra comida rápida que a la larga, termina afectando su salud. Para los amantes de la carne, el pescado también puede ser una excelente opción.Es uno de los alimentos que disminuye las enfermedades cardiovasculares y aporta vitaminas, proteínas, lípidos, puerinas y sales. A diferencia de la carne roja, se puede consumir en grandes cantidades dado que en exceso, no afecta al sistema nervioso ni produce grasas saturadas que pueden subir el nivel de colesterol. Por eso comer pescado con verduras aporta a nuestra dieta el cóctel perfecto de nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Torre de pescado con vegetales

Por octubre 15, 2007

Importante: Calentar el horno al máximo, bajarlo al mínimo cuando se colaca el pescado. Después de 10 minutos, subirlo a punto medio.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 35 -40 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Batir las yemas de dos huevos con provenzal y pimentón. Luego picar dos ajos e incoprolarlos a la preparación. Cortar en rodajas las zanahorias, las cebollas, los tomates, el limón y las hojas de acelga (cruda). Los morrones en forma de tiras al igual que el limón y abrir la lata de arvejas. Después, cubrir una asadera con fritolín y forrarla con papel aluminio. Pintarla con la mezcla de las yemas y agregarle un chorrito de jugo de limón. Poner un filet, colorearlo con huevo, añadirle las verduras cortadas, después otra feta de pescado, las verduras y así, hasta que queden 4 capas siendo la última de pescado. Pintar nuevamente con huevo, agregarle rodajas de limón, cebolla y sal. Pinchar con escarbadientes para que no se abra, envolver con papel aluminio y llevar al horno.

Las acelgas se pueden sustituir por espinacas crudas

La merluza se puede sustituir por otro pescado blanco

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Merluza con Verduras… lo mejor del Mar y de la tierra

  1. Birgit

    Tengo acelgas y no quería preparar la tradicional tortilla de papas o huevo con acelgas, no sabía que se podía preparar con esta receta con pescado y otros vegetales. Muy interesante!

    • Nayeli

      Seguro que te queda deliciosa y es una preparación variada. Un saludo!

  2. Yvette36

    Dos ingredientes importantes y altamente nutritivos para nuestro organismo, pescado y vegetales. Entre estos últimos tenemos al pimiento que nos ayuda a evitar la formación de coágulos y nos proporciona una alta cantidad de hierro.

    • Nayeli

      En verdad esta receta es muy nutritiva y perfecta para la temporada de cuaresma o ahora que inicia el calor, es una receta fácil y deliciosa.

  3. Sally

    El consumo de pescado es muy nutritivo y sobre todo agradable y si le agregamos verduras variadas de hecho le dará un toque especial y de esta forma equilibramos nuestra alimentación.

    • Nayeli

      El pescado es una muy buena opción para incluir en nuestra dieta además que se cocina muy rápido, espero que disfrutes de la receta.

  4. Nayeli

    Conviene que utilices gran variedad de verduras cada que prepares esta receta busca utilizar al menos 3 o 2 diferentes, también puedes variar el tipo de pescado que utilices un róbalo o lenguado quedarían muy bien ya que suelen conservar su forma sin problema y su sabor es muy delicado.

  5. Nayeli

    Hola, las arvejas se conocen en otros países como chícharos o guisantes. Si los buscas con alguno de estos nombres seguro lo encuentras, lo mejor es utilizarlos frescos o congelados ya que conservan mejor sus propiedades. Saludos

  6. Pingback: Receta de Trucha arcoiris al horno con pistachos | Cocina sana

  7. Pino

    mmmmmhhh… que buena pinta tiene esta receta de la Torre de Pescado,…. Pero alguien me puede explicar que son las arvejas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.