Tortitas de zanahoria glaseadas

10 Comentarios

La zanahoria es uno de los alimentos con más alto contenido en vitamina A, la cual resulta ideal para la piel. Una buena forma de aprovechar esta vitamina es preparando unas ricas Tortitas de Zanahoria Glaseadas Combinada con el yogurt, la zanahoria hace excelente pareja para corregir desórdenes intestinales como estreñimiento y mala digestión, además de ayudar a limpiarlo. Si quieres conocer más acerca del yogurt, consulta nuestro Blog de Salud Natural.

Tortitas de zanahoria glaseadas

Por septiembre 29, 2008

La siguiente receta es deliciosa, muy nutritiva y llamativa para los niños especialmente.

Instrucciones

  1. Batir todos los ingredientes con la batidora y reservar en la nevera.
  2. Montar a punto de nieve las claras, cuando salgan los picos añadimos el azúcar, una vez integrado las yemas de una en una, la canela, harinas y levaduras previamente tamizadas y por ultimo y por este orden, zanahoria y nueces troceadas a nuestro gusto ni grandes ni trozos demasiado menudos.
  3. Una vez todo integrado, ponerlo sobre una base desmontable que habremos enmantequillado para facilitarnos el desmoldado posterior.
  4. Horno precalentado a 180º con turbo arriba y abajo mas o menos 45 minutos, pinchad para comprobar que esté hecho, las temperaturas que siempre os doy en cuanto a los hornos son orientativas, lo que a mi me va bien a cualquiera de vosotros os puede ir mal, así que controlarlo.
  5. Lo desmoldamos en tibio y ponemos sobre una rejilla para que enfríe del todo, después , en frío le ponemos el glaseado, removerlo antes, dejando que corra por el centro hacia los laterales.
  6. Decora con nueces.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

10 Comentarios a Tortitas de zanahoria glaseadas

  1. Hermione

    Me gusta la torta de zanahoria, y me la recomendaron para mi alimentación, que debe ser muy bien balanceada, me gustan también los postres y está es una opción que me encanta, y además no se complicada en su preparación.

    • Nayeli

      Es un postre fácil de preparar en casa y perfecto para esta temporada. Que lo disfrutes mucho!

  2. Birgit

    La torta de zanahoria es un verdadero clásico en la repostería, y esta receta es una versión muy completa que sin duda es un éxito completo a la hora del té!

    • Nayeli

      Seguro que sí! los postres con zanahoria son muy ricos y fáciles de elaborar. Un saludo!

  3. Nayeli

    Si lo prefieres puedes intercambiar el yogur por queso crema, sera untuoso y delicioso, para añidir menos calorías una opción es utilizar queso ricotta o mascarpone, adiciona al bizcocho un poco de nuez moscada va perfecto con este pan y notarás que estos cambios vuelven irresistible tu receta.

  4. Nayeli

    Hola Wilma, puedes preparar la zanahoria de muchas formas una opción que es perfecta para la temporada y que da un gusto muy especial es agregarlas en las gelatinas, una gelatina de yogur quedaría perfecta con trozos de zanahoria, nueces y piña, para prepararla sólo necesita 1 tza. de yogur, 1 tza. de crema, 1 tza. de azúcar 10 gr. de grenetina, es necesario batir la crema con el azúcar agregar el yogur y la grenetina previamente hidratada y fundida. Se mezcla con la fruta y se coloca en un molde. Saludos

  5. Nayeli

    Hola Liz ¡Felcidades por pastel y sobre todo por animarte a preparar las recetas que te proponemos!, esta es muy especial ya que el glaseado se elabora con yogur lo que lo vuelva más ligero y combina a la perfección con la zanahoria, son perfectas para darle a los niños sin que sean alimentos pesados para ellos. ¡Saludos y espero sigas preparando las recetas que presentamos en el sitio!

  6. Liz - tortas

    Excelente la opción que presentan en esta receta, la hice y salio perfecta. Muchas gracias.

  7. Pingback: Vinagre de manzana: usos y beneficios en la salud y belleza | Blog Salud y Belleza Natural

  8. wilma muller

    hola gracias por sus recetas ,,,,,me encanta la zanahoria y esa torta se ve rica,,,,,, muchas gracias,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.