Trucha arcoiris al horno con Pistachos

5 Comentarios

Hoy te propongo una receta muy sana y muy rápida:Trucha Arcoiris al Horno con Pistachos, en el mismo tiempo original y moderna, para sorprender tus invitados con un plato nuevo y sabroso! Además, utilizaremos un pescado rico de propiedades nutritivas y muy barato (característica que en un periodo de crisis como este cuenta bastante! 😉 ):

Trucha arcoiris al horno con pistachos

Por junio 20, 2012

La trucha arcoíris (un pescado que con su 90 kcal/100 g, si se cocina de manera sencilla, puede formar parte habitual de las dietas hipocalóricas), enriquecida con pistachos, unos frutos secos ricos en grasas insaturadas y en antioxidantes, lo cual contribuye a la disminución del colesterol malo y fortalece el bienestar cardiovascular.

  • Tiempo de cocinado : 10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Quita la cascara de los pistachos y tritúralos con un mortero o con un cuchillo. Pon los filetes de trucha en una bandeja recubierta con papel horno y echa encima de cada filete los pistachos, la sal, el eneldo, un poco de aceite y unas rodajas de limón. Hornea a 180ºC en el horno precalentado durante unos 10 minutos y tu fantástico platito ya está listo: buon appetito!

Print
Trucha arcoíris con pistachos: quita la cascara de los pistachosTrucha arcoíris con pistachos: tritura los pistachosTrucha arcoíris con pistachos: pon la trucha en una bandeja Trucha arcoíris con pistachos: recubre la trucha con los pistachosTrucha arcoíris con pistachos: hornea la trucha a 180º durante unos 10-15 minutosTrucha arcoíris con pistachos: lista!Trucha arcoíris con pistachos: un plato muy sano y rico!Trucha arcoíris con pistachos: qué buena!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

5 Comentarios a Trucha arcoiris al horno con Pistachos

  1. Nayeli

    Saludable, interesante y muy rico, incluye en tu dieta más proteínas como la trucha u otras variedades de pescado, son ricos en ácidos grasos saludables (omega 3) y te sorprenderá lo sencillo que son de preparar. Excelente receta

  2. Lore

    A mi también me gusta, y la trucha arcoíris me gusta aún mas! Además, preparándola en esta manera, puedes llevar a al mesa un plato muy rico y en el mismo tiempo muy original! Es muy interesante la combinación de los pistachos con el pescado, porque lo enriquece con un sabor nuevo y particular sin utilizar ingredientes como el glutamato monosódico, uno de los potenciadores de aroma mas utilizados, que, según algunos estudios científicos, puede llegar a producir un apetito voraz (en concreto un 40% superior), y, por consiguiente, la obesidad

  3. sallymar

    A mí me encanta la trucha justo hoy la voy a comer, sin embargo gracias a tu artículo he aprendido otra forma de prepararlo y lo pondré en práctica muy pronto. Graciass

  4. Lore

    Es verdad, la trucha es un pescado muy saludable, ligero y tiene un precio muy interesante! Es una optima alternativa a otros pescado más caros y que no siempre están mas buenos! La caballa también se ve poco en nuestras mesas, y es una pena porque es un óptimo pescado, barato y sabroso!

  5. clarinda

    Sin duda alguna y para todas las ocasiones, los pistaches o pistachos son deliciosos, nutritivos y se pueden combinar y consumir con muchos otros alimentos.

    El pistache es un fruto oleaginoso con color verdoso, forma parte de un grupo selecto de botanas de la familia de las nueces que son reconocidas mundialmente por su alto valor nutritivo.
    Es una excelente fuente de energía. Con relación a su contenido energético (160 calorías por cada 28 gramos).
    Es rico en varios nutrimentos como: proteínas, aceite, tiamina, vitaminas A y B vitamina B6, cobre.

    Reduce el endurecimiento de las arterias ofreciendo protección adicional al cuerpo para evitar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
    Son una importante fuente de fibra -de las más encontradas en las nueces- lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, reducir los de colesterol y aparentemente podría ayudar en el control de peso.
    Son ricos en luteína, un antioxidante necesario para la salud .
    Esto por el lado de los pistachos

    y los beneficios de la trucha son muchos:
    La trucha es un alimento muy popular perteneciente al grupo de los pescados semigrasos, sumamente nutritivo y de fácil preparación que suele ser ingrediente estrella en dietas para bajar de peso gracias a su bajo contenido en grasas.
    Encontramos en su composición Vitamina A y Vitaminas del grupo B, como B1, B2 y B3. En cuanto a los minerales presenta Potasio, Hierro, Magnesio, Fosforo y Zinc.

    Equilibra el sistema nervioso, desarrolla la masa muscular, regulariza el transito intestinal, fortalece el sistema óseo y dental, favorece el sistema inmunológico, actúa como laxante, preserva los tejidos, funciona como previsor de infecciones y desarrolla la visión, entre otros beneficios.
    Esta informacion se las comparto para que veamos que tanto los pistachos como la trucha son alimentos que nos van a beneficiar mucho a nuestro cuerpo y esta receta de la trucha sera un platillo excelente, muchas gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.