Preparar Trufas y sorprende a tus invitados

11 Comentarios

Los árabes fueron los primeros en descubrir las virtudes y las posibilidades económicas del café. Esto fue porque desarrollaron todo un proceso de cultivo y procesamiento del café, y más tarde lo guardaron como un secreto. Ahora el café es una de las bebidas más populares en un muchos lugares del mundo, y su muy característico aroma y sabor lo hacen un consentido para elaborar exquisitos postres.

TRUFAS AL CAFÉ

Por marzo 6, 2008

Estas trufas tienen un sabor fuerte pero son una deliciosa alternativa para acompañar con un té.

 

  • Tiempo de preparación : 2h 20 min

Ingredientes

Instrucciones

1. Calienta la nata y retírala del fuego cuando hierva.
2. Añade el chocolate troceado. Mezcla hasta que el chocolate se disuelva.
3. Deja enfriar un poco y añade el café, disuelto previamente en el licor
4. Revuelve bien.
5. Guarda en el congelador hasta que endurezca un poco (una hora aprox.) Cuida de que no se congele.
6. Forma bolitas y espolvoréalas con el cacao.
7. Guárdalas en el congelador hasta que endurezcan.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

11 Comentarios a Preparar Trufas y sorprende a tus invitados

  1. Birgit

    En mi país se acostumbra mucho a servir bocaditos y dulces caseros en los eventos y fiestas familiares, estas trufas se ven deliciosas y muy fáciles d hacer!

    • Nayeli

      Seguro que les encantan a todos en especial aquellos que les guste el chocolate es una forma de consumirlo muy rica y para un evento están más que bien. Un saludo!

  2. Birgit

    Hace mucho que estaba buscando una receta de trufas sencilla de preparar, esta idea me parece genial!, el chocolate fondant es el de cobertura?

    • Nayeli

      Si puedes usar chocolate de cobertura, quedarán perfectas de esta forma. Un saludo!

  3. luci4na

    Una vez una amiga quiso hacer trufas con tablillas de chocolate semiamargo derretido y crema de leche solo eso pero no funciono, sabia muy rico pero nunca pudimos hacer las bolitas no se que fue el error, aqui mencionas nata.

    • Nayeli

      Pueden ser las proporciones de los ingredientes y también algo que es muy importante es que repose el tiempo necesario ya sea en refrigeración o a temperatura ambiente para que tenga la textura adecuada y así puedas formar las trufas.

  4. Nayeli

    Que tal Clarinda, las trufas son un regalo más que perfecto puedes cubrirlas con nueces o chocolate blanco y decorar con unas gotas de chocolate oscuro, también puedes sustituir el chocolate oscuro de la receta por chocolate con leche o si lo prefieres chocolate blanco, así puedes crear una variedad de trufas perfectas para regalar. Saludos

  5. clarinda

    Te escribo para darte las gracias y decirte que en verdad fue muy sencillo hacerlas, me encantaron hice muchas y las puse en bolsitas de celofán y regale y les gustaron mucho.

  6. Nayeli

    Prepara las trufas con algún licor, el licor de cereza o un poco de crema irlandesa irían de maravilla con esta receta, si no te gusta el toque de alcohol puedes probar añadiendo purés concentrados de fruta, maracuyá, fresa o un toque de praliné, ¡prepara distintas combinaciones!.

  7. Nayeli

    Son muy sencillas de preparar Clarinda solo debes cuidar que no se queme el chocolate al momento de fundirlo y darle el tiempo necesario para que se asiente y tome consistencia la receta y puedas formar este delicioso postre, es ideal como regalo o para un dulce refrigerio. Saludos

  8. clarinda

    Se ven deliciosaas!!, que rico!, son tan fáciles cómo se ve en la receta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.