Exquisitas Trufas de Amaranto

7 Comentarios

Si las trufas de chocolate son un postre delicioso estas Trufas e Amaranto son además nutritivas, combinadas con cereales son irresistibles. El amaranto es uno de los alimentos más nutritivos que hay, contiene aminoácidos esenciales, grasas vegetales, minerales y muchas vitaminas.

Trufas de amaranto

Por septiembre 20, 2009

Combinado con la cocoa, es altamente enrgético y un postre delicioso. Aqui te damos esta receta que no te puedes perder.

Ingredientes

Instrucciones

1. Mezcla el azúcar, la crema, el chocolate y la cocoa en un tazón, refrigera 30 minutos.

2. Saca la masa, forma bolitas y rebózalas por el amaranto.

3. Sirve en una charola, acompaña cen un vaso de leche de soja.

Consejo especial: Si quieres que las trufas salgan supernutritivas, puedes usar jocoque seco en lugar de crema.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

7 Comentarios a Exquisitas Trufas de Amaranto

  1. Sally

    He preparado trufas de chocolate y me han agradado así que con estas recetas me animaré a prepararlas, ya que los ingredientes son nutritivos como el amaranto, de eta manera estamos proporcionando unos dulces nutritivos a nuestros hijos. Gracias.

    • Nayeli

      Las trufas son muy ricas y muy personalizables así las podemos adaptar a los sabores que más les gustan.

  2. Nayeli

    Hola Paoh, la crema para elaborar las trufas es crema dulce o crema líquida para batir, así se vende; la puedes conseguir en cualquier supermercado en la sección de lácteos, revisa muy bien que tenga uno de esos nombres pues la otra crema no tiene la misma resistencia, se puede cortar al momento de calentarla y además su sabor es más ácido, lo que puede no ser bueno para la receta. Saludos

  3. Nayeli

    Hola para poder elaborar cualquier tipo de trufa, necesitas igual cantidad de crema y de chocolate (por ej. 300 gr de chocolate y 300 gr de crema) es necesario que sigas estos pasos:
    1.-Derrite a baño maría el chocolate, no olvides dejar de mover para que no se queme.
    2.-Mientras tanto calienta la crema cuida que no llegue a ebullición.
    3.-Cuando tu chocolate se haya fundido mézclalo muy bien con la crema. Dejalo reposar toda la noche a temperatura ambiente o en refrigeración, después sigue los pasos de la receta de trufas de amaranto.

  4. Paoh

    disculpa!
    la crema es de la normal qe se usa en las tostadas?

  5. Jessica

    me surge una duda. el chocolate en tableta va derretido o en trozo o como :sgracias

  6. Vida Sana

    El amaranto tiene un montón de propiedades! aqui te digo algunas…

    En cuanto a vitaminas contiene tiamina, rivoflavina, niacina y vitamina C que se distribuyen principalmente en su cáscara. Respecto a las hojas, éstas contienen 86% de humedad y 3.5% de proteína vegetal. En sus hojas y, principalmente, en el germinado, podemos encontrar una alta porción de vitaminas A y C, grasas naturales y minerales como el fósforo, calcio, potasio, magnesio y hierro.

    El amaranto puede aportar un 25% de los requerimientos diarios de proteína. Se considera una potencial comida energética, y su balance de proteínas, grasas y carbohidratos le permiten proporcionar nutrientes aún con un consumo reducido. El germinado es rico en vitamina C y complejo B. Aspectos medicinales del amaranto: En realidad se puede decir que es un alimento sumamente completo y que ayuda a mantener muy bien nutrido y sano al cuerpo. Se han tenido muy buenos resultados en especial con personas celiacas (intolerantes a los cereales), para aquellas personas con colesterol alto y aquellos enfermos de encefalopatía. Su contenido alto contenido en fibra lo hace un cereal muy efectivo para combatir cualquier afección gastrointestinal, diverticulos, problemas digestivos y de eliminación de materia residual. Algunos estudios revelan que sus grasas y algunos elementos que contiene su semilla ayudan a regular la enzima hepática. Es un alimento preventivo de todas las enfermedades cardiacas. La lecitina, aislada de la semilla, tiñe el cáncer y los tumores premalignos de colon, por lo cual puede funcionar como remedio para algunos tipos de cáncer.

    Es un alimento extraordinario, dificil de creer que no este en todas las dietas.

    Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.