Trufas de Chocolate Semiamargo (Receta clásica)

20 Comentarios

Las trufas de chcocolate las podemos hacer en casa. Como trufas entendemos principalmente dos cosas en la gastronomía, una son una clase de hongos muy apreciados con un sabor muy único y las otras son las trufas de chocolate que son indudablemente también un placer pero mucho más fáciles de conseguir ya que las podemos elaborar en casa con ingredientes muy sencillos.

Estos dulces parecen casi joyas por sus distintas formas y son un perfecto regalo, sobre todo para los amantes del chocolate, se pueden crear de muchos sabores formas y colores; hoy vamos a prepararlas con la receta más clásica, si te ocurre alguna idea de sabor proponlos en los comentarios.

Trufas de Chocolate

Receta de Trufas de Chocolate

Por mayo 21, 2014

 

 

 

 

  • La receta rinde para alrededor de 30 trufas.

  • Tiempo de preparación : 2h 00 min
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Calentar la crema e incorporar el chocolate previamente picado en trozos pequeños.
  2. Agregar la mantequilla y mezclar.
  3. Dejar reposar por alrededor de un día en refrigeración hasta que la mezcla se asiente y esté firme.
  4. Retirar de refrigeración y con la ayuda de una cuchara porcionar las trufas y con las manos darles forma de esfera.
  5. Pasar las trufas por las nueces, coco o la cocoa, intercalar para tener trufas con diferentes presentaciones.

Recomendaciones de la cocina para preparar las trufas de chocolate semiamargo:

    • Utiliza diferentes coberturas, el granillo de chocolate es otra idea.
    • Puedes decorar las trufas con un poco de chocolate fundido para darles un toque más elegante.
    • Emplea el chocolate que más te guste, amargo, de leche o blanco.

 photo trufas_zpsbed782b9.gif

Print
Trufas de ChocolateIngredientesAgregar el Chocolate a la crema que calentamosDerretir el Chocolate y mezclar con la crema hasta que tenga una consistencia espesa.Añadir la mantequilla por último a la preparación de chocolatrPorcionar el GanacheFormar una esfera con la mezcla de chocolatePasar por Cocoa las trufas para darle un ligero toque de sabor y un aspecto agradableVariedad de trufas con diferentes cubiertasSurtido de Trufas de chocolate amargo con diferentes cubiertas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,00 de máximo 5)
Loading...

20 Comentarios a Trufas de Chocolate Semiamargo (Receta clásica)

  1. edgar agreda

    Hola nayeli que tal apenas estoy siguiendo tu blog … quiero saber yo deseo vender postres entre ellos trufas pero la crema para batir al ser un lacteo se descompone que caducidad o agunate tendrian estas trufas

    • Nayeli

      Hola Egdar depende de como se almacenen y de tu region, yo te recomiendo que las prepares y dejes algunas de prueba para revisarlas cada cierto tiempo y ver que tal siguen. Además puedes investigar si es posible agregar un conservador o si no quieres incorporar alguno, si se almacenan en un envase hermético pueden durar bastante tiempo, el tiempo exacto no podría orientarte ya que en mi casa siempre se terminan muy pronto cuando las preparo. Un saludo.

  2. Maricela Suárez N.

    Tenemos trufas de oreo con queso crema y de chocolate. Las mantenemos en el congelador pero hace tres semanas se prepararon hay algún peligro de que ya estén dañadas o descompuestas. Agradezco su pronta respuesta. Muchas gracias.

    • Nayeli

      Lo más probable es que no si se encuentran en el congelador, si no las han descongelado varias veces y vuelto a congelar no creo que estén dañadas, saludos.

      • Maricela Suárez N.

        Muchas gracias Nayeli. Me puede ayudar con los productos qque debe llevar una trufa de chocolate negro y crema de notella.

        • Nayeli

          Para unas trufas con nutella puedes preparar la receta de arriba pero sustituye la mantequilla por nutella. Saludos!

          • Maricela Suárez N.

            Muy Linda. Muchas gracias. Tiene alguna receta para preparar arroz con pescado salado.

          • Nayeli

            Hola Maricela no cuento con una receta así pero espero en estos días preparar algo similar para que puedas elaborarla en casa. Saludos!

  3. Nayeli

    Anímate Clarinda son muy sencillas solo se requiere darles el tiempo necesario para que la textura sea correcta y por lo demás te será muy sencillo, espero te gusten mucho.

  4. clarinda

    Ah, gracias por este tip, las mantendré en un lugar fresco, tengo muchas ganas de prepararlas. Saludos!!

  5. Nayeli

    Si quieres que te duren un poco más puedes refrigerarlas no pierden el sabor y la forma y te duran mucho más igual de deliciosas que el primer día.

  6. Nayeli

    La trufas son un poco más delicadas por lo que te recomiendo mantenerlas en un lugar fresco o en refrigeración ya que si no pueden derretirse, pero siempre y cuando no estén cerca de una fuente de calor o en un ambiente muy húmedo tus trufas seguirán perfectas.

  7. Sally

    Las trufas son muy ricas y de fácil elaboración, el inconveniente e cuando las elaboramos en casa el periodo de consumo tiene que ser corto porque tienden a pasarse, no se les aprecia mucho el sabor a chocolate.

  8. Nayeli

    Voy a buscar la solución a este detalle pero mientras tanto te paso los ingredientes:

    Chocolate semiamargo – 250 gr.
    Crema para batir o nata – 220 gr.
    Mantequilla – 60 gr.
    Cocoa – 20 gr.
    Coco rallado, nuez, etc. – 20 gr.

    Saludos

  9. Ocmb

    Nayeli, gracias por esta receta es sencilla y sabrosa, sólo que en la parte de los ingredientes hay un comentario en amarillo que tapa la cantidad de los ingredientes, no se cuanto se requiere para poder hacerlos.

  10. clarinda

    Esta receta me encanta, no parece tan dificil de hacer y si debe de ser un gusto poder compartir estas trufas con amigos y familiares. Me gustaría saber cuanto tiempo duran y a que temperatura? o se pueden mantener simplemente en lugares frescos como los chocolates que compramos en las tiendas? Saludos!!

  11. Nayeli

    A mi también José Luis yo también he tenido que tener cuidado de no comerme todos los chocolates pero creo que preparar esta receta para un regalo u ocasión especial es una muy buena opción. Además también el chocolate es un buen antidepresivo. ¡Saludos!

  12. Nayeli

    Gracias a ti por seguir visitando este blog y que bueno que te ha gustado la receta, son fáciles de preparar solo hay que tomar en cuenta que tienen que reposar hasta que estén firme toma su tiempo pero así quedan perfectas. ¡Como siempre te mando un gran saludo!

  13. Jose Luis Fernandez

    Hay Nayeli, me diste en mi punto debil, me fascina todo lo que tenga que ver con chocolate, primero por que es fabuloso para el corazon y la circulacion y segundo por que me encanta, y esa receta esta magnifica, muchas gracias por tan excelente recomendacion, saludos

  14. Laura

    Hola Nayelli, MUCHAS gracias por la receta! me encanto.
    Que buena idea, la de mostrar la imagen, donde están sacando una a una las trufas de chocolate.
    Te agradezco que siempre atiendes a nuestras solicitudes.
    Un saludo con mucho cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.