Verduras Frescas con Yogur: Receta ligera en solo 15 minutos

10 Comentarios

Estas Verduras con Yogur son una receta muy ligera y saludable. Sé que en estos días se acercan cada vez más las celebraciones decembrinas y con ello vienen todos los platillos y manjares que en esa época se preparan pero no por ello no dejan de antojarse de vez en cuando recetas frescas y ligeras como la que te propongo el día de hoy.

Verduras Frescas con Yogur: Receta ligera en solo 15 minutosLas verduras son parte esencial de nuestra alimentación y consumirlas muchas veces de maneras distintas nos cuesta mucho trabajo puesto que nos acostumbramos a prepararlas de dos o tres maneras; pero hay infinidad de formas y maneras de presentarlas y la ventaja es que es un alimento que se puede servir cocido o crudo. Se puede hacer un por ejemplo una muy sana guarnición de verduras al horno o una sopa de verduras mexicana.

El día de hoy la receta no requiere de ninguna cocción y te prometo la podrás preparar en menos de 15 minutos, por lo que si estás con prisas por conseguir los regalos navideños o prepararlo todo para estas vacaciones te recomiendo que no te tomes mucho tiempo en la cocina y le des una oportunidad a esta sencilla pero muy buena receta.

Receta de Verduras con Yogur

Por diciembre 10, 2014

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Retirar la piel del pepino y cortar por la mitad, quita las semillas y cortar en bastones medianos.
  2. Pelar y picar la zanahoria en cubos o dados pequeños.
  3. Limpiar los pimientos retirando las semillas y cortar en bastones.
  4. Quitar la parte fibrosa del apio y cortar en bastones o picar finamente.
    Filetear los champiñones colocar todas las verduras que picamos en un recipiente profundo.
    Preparar el aderezo de yogur, mezclando la soya, la cucharada de azúcar, el jugo de limón y el yogur.
    Aliñar las verduras con la salsa de yogur.
    Mezclar muy bien y servir las verduras.

Recomendaciones de la cocina:

  1. Utiliza diferentes verduras para darle variedad a la receta, también puedes emplear verduras que se puedan llevar al horno, como la zanahoria y el betabel para que tenga un sabor diferente.
  2. Para preparar la salsa puedes añadir un poco de picante o intercambia el limón por jugo de naranja; aporta diferentes sabores.
  3. Intercambia la cucharada de azúcar por un poco de miel de abeja.
  4. Para que la receta tenga mucha textura puedes agregar un puñado de nueces o semillas.
Print
Verduras con yogurIngredientesCortar el Apio en pequeños dados o en juliana como el resto de las verduras.Picar el pepino en bastones o si deseas que la ensalada de verduras sea más fina lo puedes picar todo en julianaPicar el pimiento en tiras delgadas o en pequeños trozos tu eliges como lo quieres Combinar las verduras en un bowl o recipiente profundo y mezclar para distribuirlas y que no se concentren en un solo lugar.Ingredientes para el AderezoElaborar el Aderezo de yogur mezclando el yogur, la soya, azúcar y un poco de limón, rectificar el sazón y añadir un poco más de soya o azúcar al gusto.Añadir el aderezo de soya y yogur a las verduras, también lo puedes colocar en la mesa para que las personas puedan añadirlo cuando gusten.Verduras variadas como apio, pimiento, zanahoria y pepino aliñadas con aderezo de yogur con un toque de soya

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Verduras Frescas con Yogur: Receta ligera en solo 15 minutos

  1. Birgit

    Me gusta este tipo de ensaladas frescas y sencillas, el joghurt es un aderezo muy bueno y bajo en calorías para las ensaladas. Me encanta combinar distintos ingredientes que realzan los colores y sabores. A veces adiciono nueces.

    • Nayeli

      El yogurt es una aderezo ligero y no solamente lo podemos agregar a estas verduras, también es bueno para las ensaladas, pastas e incluso carnes, es una opción mucho más ligera que los aderezos cremosos como la mayonesa etc.

  2. Nayeli

    Muy bien Leonor que bueno qe te animas a probar las recetas, en el sitio encontrarás muchas que se ajusten a tu dieta y que además son sencillas de preparar. ¡Te mando un gran saludo!

  3. leonor

    muy interesante, soy vegetariana total y mi alimentación es de frutas y verduras todas crudas, voy a probar las que recomiendas, me parecen excelentes

  4. Nayeli

    Si la cucharada de azúcar se encarga de balancear los sabores por lo que adquiere un gusto perfecto, por supuesto esta opción es menos pesada que una mayonesa así que estoy segura que la disfrutas mucho.

  5. Birgit

    Muy buena esta ensalada, fresca y el aderezo con joghurt es siempre mucho mejor que una mayonesa. También me parece que el toque con azúcar le da un sabor muy especial a esta preparación, y los ingredientes fáciles de conseguir.

  6. luci4na

    Que buena idea, el yogur puede dar un rico sabor, no me imagino muy bien el resultado de la mezcla de estos ingredientes para crear un aderezo pero si, te creo que en 15 minutos tenemos un platillo nutritivo y novedoso, esta excelente ya que yo cuento con poco tiempo para cocinar. Saludos

    • Nayeli

      Si es sencillo, muy fresco y fácil, el aderezo tiene un sabor muy sútil por lo que es bastante fácil de aceptar, si tienes poco tiempo para cocinar esta receta te quedará perfecta.

  7. Nayeli

    Si te ha gustado te pudiste dar cuenta de que el aderezo no resulta ser muy dulce y que el sabor contrasta muy bien con las verduras, es un aderezo ligero y fácil de preparar que podemos incluir en muchas ensaladas y también en platillos al horno. Una forma muy sencilla de variar las comidas de todos los días

  8. Sally

    he probado esta receta y la verdad que me resistía porque no tengo costumbre de mezclar las verduras on algo dulce, y me ha agradado pero también he tenido la posibilidad de comer con yogur natural elaborado en caso. No pensé que me iba agradar tanto así que ahora lo incorporo a una de mis ensaladas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.