Paletas de Limón y Galleta: Receta y vídeo

19 Comentarios

Estas Paletas de Limón y Galleta son perfectas para refrescarse. Es fin de semana y aunque el verano está a punto de acabarse el calor sigue siendo intenso por lo que si buscas un postre fresco estas paletas son una deliciosa idea. El pay de limón o postre de limón es un popular dulce en México esta presentación es una versión diferente para esa ya clásica receta.

 

Receta de Paletas de Limón con Galleta

Por agosto 25, 2013

Depende del recipiente que utilices con el molde suelen salir entre 10 a 8  paletas.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Licuar o mezclar la leche condensada, leche evaporada, el jugo de limón, la ralladura de limón, la vainilla y el agua.
  2. Triturar las galletas mezclar con el jarabe simple.
  3. Colocar la mezcla de limón en los moldes o recipientes.
  4. Agregar la mezcla de galleta en parte superior presionando con cuidado y colocar los palitos.
  5. Congelar hasta que estén firmes

Recomendaciones de la cocina:

  • Para un gusto más cremoso añade 1/3 tza. De queso crema.
  • Puedes agregar frutas a la mezcla de limón, fresa o frambuesas es una gran ideas.
  • Si quieres que tenga más galletas agrega trozos de galleta a la mezcla de limón.
Print
Mezclar todos los ingredientes menos las galletas y el jarabeProcesar la mezcla de limón hasta incorporar todo los ingredientes y tome una consistencia espesa y cremosaTriturar las galletas hasta formar un polvo fino, se puede hacer a mano o con la ayuda de un procesador o licuadoraAñadir el jarabe a las galletas trituradas o molidas para darle textura y consistencia así lograr que se compacte mejorVaciar la mezcla de limón y leche en los molde para las paletas y añadir el resto de ingredientes.Colocar la galleta en la parte superior de los moldes, también se pueden intercalar capas de mezcla de limón con galleta.Insertar los palitos de madera y congelar las paletas por alrededor de 2 a 3 horas o hasta que estén firmes y congeladasDesmoldar colocando las paletas por unos segurndos en agua tibiaPaletas de Limón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

19 Comentarios a Paletas de Limón y Galleta: Receta y vídeo

  1. luci4na

    Ahora que el calor comienza aunque sea invierno, se me antoja preparar estas paletas de limón, a mi me gusta mucho el limón, y sera una experiencia agradable hacerlas con galleta, lo que nunca se me hubiera ocurrido, pero seguramente tendran un rico sabor, muchas gracias!!!

    • Nayeli

      En verdad que en México el calor ya se siente bastante, ya está muy cerca la primavera y la verdad que se antojan mucho las recetas frescas, estas paletas son fáciles y deliciosa, ¡buen provecho!

  2. Nayeli

    Hola María, no te preocupes; según lo que entiendo ¿quisieras saber como elaborar los “sandwiches de galletas”como lo llamamos en mi país? lo más fácil es utilizar galletas grandes y algo gruesas para evitar que se rompan y los puedes decorar con chocolate, chispas de colores etc.

    Si te refieres a como elaborar paletas de galletas aquí te dejo una sencilla receta:

    http://www.cocinasana.com/divertidas-galletas-para-el-dia-del-nino/

    una disculpa por la confusiones, en ocasiones es difícil entendernos si somos de otros países, si aún no respondo bien tu duda puedes escribirme nuevamente.

    ¡Te mando un gran saludo María!

  3. maria francisca ruiz

    hola perdón por no explicar bien mi pregunta hola Nayeli quería saber cual es la mejor presentación para unas galletas de de corte para enrrollar “paletas de galletas “

  4. Nayeli

    Es muy sencillo y recuerda mucho a un postre que se prepara mucho en México con limón y galletas de vainilla, además de que son sencillas quedan deliciosas, Birgit espero que puedas seguir disfrutando de las recetas del blog. Saludos

  5. Birgit

    Una maravilla esta receta. Nunca se me hubiera ocurrido que les puedes poner galletas a una paleta de limón. Pero ya he probado tu receta y me salieron igualitas!!! Encantados quedaron todos con este postre!

  6. Nayeli

    Hola María, me podrías explicar bien tu pregunta porque no me ha quedado muy claro, si me explicaras un poco más podría darte un consejo, una disculpa y espero tu comentario para contestarte lo antes posible. Saludos

  7. maria francisca ruiz

    hola Nayeli quería saber cual es la mejor presentar unas galletas de corte para enrollar “paletas de galletas “

  8. Nayeli

    Quizás no estuvieron el tiempo suficiente en el congelador, pero si no es el caso una forma de sacarlos sin problemas es pasarlas por aguan tibia y así se derriten un poco y salen con facilidad.

  9. Lulu

    Hola, ya las hice, pero al querer sacar la paleta del molde se quedo pegado ahí, la paleta no salio 🙁
    ¿que hice mal? tuvimos que comerlas del molde jjaja, y si exactamente estaban muy cremositas, pero no nos dimos el gusto de poder comerlas como paletas 🙁 ¿Que nos recomiendas para que las paletas se despeguen del molde? Gracias.

  10. Nayeli

    Muchas gracias espero que les agrade mucho es una receta fácil pero muy rica en especial para los días de calor, ¡te envío un gran saludo como siempre Rogelio!.

  11. rogelio chirinos.

    Rico y facil de hacer… lo preperaré para mis hijos y nietos, muchas gracias, Dios le Bendiga siempre.

  12. Nayeli

    Estos helados cremosos serán una opción deliciosa y muy sencilla Sally predomina el sabor del limón pero te aseguro que te gustan mucho al igual que los de vainilla.

  13. sallymar

    La vainilla es un sabor muy rico en helados, uno de mis preferidos lo voy a preparar muchas gracias.

  14. Nayeli

    Clarinda lo puedes preparar de la forma que más te guste puedes usar vasos desechables de cristal o moldes más grandes para estas paletas de cualquier forma lo puedes hacer y estoy segura que quedará muy bien, espero las pruebes. Saludos

  15. clarinda

    Estaba buscando recetas de helados de frutas, creo que son mas sabrosos hechos en casa, tus paletas se ven muy ricas, también se podrían hacer en un molde grande o queda mejor en paleta? tengo todos los ingredientes, creo que hoy las hare. Muchas gracias!!

  16. Nayeli

    El jarabe simple se prepara con azúcar y agua puedes prepararlo con una taza de agua y 1 taza de azúcar se calienta hasta que se disuelva el azúcar en el agua, se deja enfriar y se puede utilizar para estas paletas u otras bebidas o postres; pero también se puede sustituir por miel, jarabe de maíz o de maple esto es para que pueda adherirse la galleta simplemente, por lo que cualquier sustituto funcionará. Espero las puedas preparar; ¡saludos Rosa María!

  17. Rosa María

    Nayeli:
    Se ven deliciosas, pero tengo una duda ¿cuál es el jarabe simple, dónde se consigue?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.