Pastel Volteado de Piña: receta Rápida y Fácil

53 Comentarios

Esta receta del Volteado de Piña se elabora en mi hogar con frecuencia, por ser sencilla, fácil y deliciosa. Existen sin duda muchas formas de preparar el este ya clásico bizcocho pero el día de hoy te tengo una receta muy sencilla con ingredientes que tenemos en casa o que son muy fáciles de conseguir.

El pan se elabora con colocando rodajas de piña en el fondo del molde para que al voltearlo las rodajas de piña adornen y aporten mucho sabor a este sencillo postre. Prepáralo en casa para una ocasión especial o cuando desees darte un gusto.

Receta de Pastel Volteado de Piña

Por enero 20, 2014

 

 

 

  • La receta puede prepararse en un molde liso o un molde de rosca de cualquier manera será vistoso y delicioso.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 45 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cernir en un recipiente los dos tipos de harina junto con el polvo para hornear, mezclar muy bien con una cuchara para asegurarse de que todo quede bien distribuido.
  2. Batir junto el aceite de maíz y la taza de azúcar, batir hasta integrar los dos ingredientes.
  3. Añadir el huevo pieza por pieza asegurándose de que se integren perfectamente a la preparación, si es necesario raspar con una espátula el bowl para permitir que se incorporen.
  4. Añadir el jugo de piña al batido y también la mezcla de ingredientes secos, continuar batiendo.
  5. Engrasar y enharinar el molde para hornear el pan.
  6. Espolvorear azúcar morena y colocar las rodajas de piña en almíbar.
  7. Colocar las cerezas al centro de cada rodaja de piña.
  8. Verter la mezcla de pastel y hornear a 180°C por alrededor de 45 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Recomendaciones de la cocina:

  • Añade trozos de piña en almíbar a la masa, le aporta mucho sabor y textura.
  • Agrega un poco de vainilla a la mezcla del batido para aromatizar.
  • Si no te gustan las cerezas en conserva puedes añadir fresas o moras para decorar el pastel.
Print
Volteado de PinaCernir los Ingredientes Secos y mezclar para distribuir mejor en la preparaciónBatir el Aceite con Azucar hasta incorporar ambos ingredientesAgregar el Huevo a la mezcla de azucar y aceite hasta incorporarAgregar el judo de pina a la masa del pastel y mezclarEspolvorear Azucar Morena sobre el molde que previamente hemos engrasado y enharinadoColocar las Rodajas de Pina en el recipiente tratar de cubrir la mayor superficie con las pinasAñadir las Cerezas al molde en los espacios que queden vaciosColocar la Mezcla o la masa que hemos preparado sobre las rodajas de pina.Sacar del Molde el pan y dejar enfriar.Pastel Volteado de piña, con piña en almibar y cerezas en conserva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

53 Comentarios a Pastel Volteado de Piña: receta Rápida y Fácil

  1. Adriana

    Hola, tengo una pregunta, la piña puede ser fresca, es decir cortar la piña y dejarla reposar para que salga el juego y utilizarla así fresca en lugar de en almibar, y me puedes decir si esta receta se puede hacer en una olla en la estufa ?? Gracias

    • Nayeli

      Hola Adriana si puedes utilizar piña fresca, sin embargo, la piña no se cocinará por completo puedes asarla antes de colocar en el pastel para que se suavice, nunca lo he intentado en la estufa pero si lo puedes preparar en un hornito eléctrico o en microondas con un molde adecuado.

  2. Zuelen

    Quiero entender bien se hacen las mezclas por separado???
    Primero todo lo polvo y aparte el azúcar y aceite pero en que momento se incorporan al incorporar el jugo d la piña?? Quiero hacerlo pero ese paso no logro entenderlo

    • Nayeli

      Todos los polvos se mezclan en un recipiente para que sea más fácil incorporarlos y se agregan de forma intercalada al incorporar el jugo de piña a la mezcla de azúcar, aceite y huevo, si aún te queda duda puedes ver el vídeo donde se explica paso a paso. Saludos!

  3. abricela

    Muchisimas gracias ppor compartir la receta esta super facil.quedo super bien y riquisimo mil gracias!!!!

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por el comentario y saber que te gustara a mi me alegra mucho el día y me da ánimos para continuar ofreciendo más recetas como estas. Un saludo!

  4. Belem

    A cuanto equivale una taza en gramos? y es lo mismo una taza de líquido que una de los polvos? Gracias

  5. Mkinetic Twombly

    Justo hoy, lo estoy preparando ya les contaré que tal quedó )

    • Nayeli

      Espero que delicioso, cualquier duda anímate a escribirme, un saludo y es un gusto saber que disfrutas de las recetas!

      • Mkinetic Twombly

        WOW, ¡¡ Quedó muy, muy rico !!
        Me encanta la textura esponjosa del pastel, y realmente fue fácil de preparar.
        Seguiré probando en hacer recetas de su blog.
        Muchos saludos desde México 🙂

        • Nayeli

          Muchas gracias por el comentario que bueno que te quedó delicioso, este pan es muy fácil y muy rico, espero te sigas animando con más recetas del blog. Un saludo para ti :)!

      • Ma del Socorro lopez Carlo

        Lo voy hacer se ve rico gracias

        • Nayeli

          Espero que te guste, si tienes alguna duda, puedes escribirme y con mucho gusto trataré de resolverla. Saludos!

          • fernanda lares

            Hola lo acabo de meter al horno estoy nerviosa de como vaya a quedar. Me parece que la mescla quedo muy liquida, asi deve de quedar? O sera porque le agrege trozos de pina

          • Nayeli

            Hola Fernanda la mezcla si queda algo líquida, los trocitos de piña le pueden agregar humedad, es importante si los vas a incorporar secarlos muy bien antes de hacerlo, pero seguro que te queda muy bien si respetaste las cantidades y el procedimiento no debe existir algún problema. Saludos!

  6. Amanda Ibarra

    Excelente!!..me quedó delicioso!..gracias y de verdad me encantan sus recetas

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario Amanda! que bueno que te animaste con la receta y que te quedó de maravilla, espero que sigas encontrando muchas más recetas que te gusten y disfrutes. Saludos para ti!

  7. nadia

    Hola podria ponerle 4 huevos en vez de 6 porque huele mucho a huevo pero quedaria la misma consistencia no sw baja???

    • Nayeli

      Puedes hacer la prueba Nadia, no creo que le afecte mucho o trata de utilizar 4 huevos pero que no sean muy pequeños para que no afecte tanto.

  8. maria barba

    Con esos ingredientes el pastel no se apelmasa
    Ya que he tratado muchos y me quedan muy feos gracias

    • Nayeli

      El que se apelmace no depende solamente de los ingredientes, puede ser también por la temperatura de tu horno o por que falta batir un poco más la mezcla. Pero no te desanimes que con la práctica lo puedes conseguir te recomiendo revisar estos detalles al preparar el pastel.

      • Maria Barba

        Siempre que uso pina en elmibar me pasa que se corta o se apelmasa el pastel
        gracias

        • Nayeli

          La piña en almíbar a veces aporta mucha humedad a la masa, prueba con exprimirla un poco antes para evitar que tenga tanto líquido la masa, eso a veces si puede influir en la textura del pastel.

  9. Nayeli

    Austin es muy fácil de elaborar este pastel y es casi a prueba de errores pues la harina de hotcake te ayuda a que la textura del pastel quede mucho mejor. ¡Saludos!

  10. Austin

    Si,es muy rápido para,Hacer

  11. Nayeli

    Si es posible prepararlo con piña fresca, dependerá de tu gusto, hay quienes la cocinan en un jarabe sencillo pero se puede utilizar fresca, según la consistencia y sabor que busques.

  12. liz

    Se ve delicioso pero tengo una pregunta: se puede utilizar piña natural??

  13. Nayeli

    El almíbar es mucho más dulce que el jugo de piña, si no tienes el jugo puedes sustituirlo por leche ya que de otra forma le añadirías mucha azúcar. Saludos

  14. Nayeli

    Es muy sencillo, espero que si lo pudieras preparar, es un pastel perfecto para esta temporada.

  15. Are

    El juego de piña puede ser el del almibar de la piña?

  16. yazmin

    Al parecer es muy fácil de hacer y se ve delicioso. lo haré hoy mismo. Gracias por la receta 🙂

  17. Nayeli

    Silvia ¡me da mucho gusto que saliera muy bien!, además que agradezco mucho tus comentarios, espero que sigas disfrutando de más recetas del blog ¡saludos!

  18. Silvia

    Acabo de hacer el volteado de piña quedo super delicioso y con una linda presentacion,todas las medinas e indicaciones son perfectas,gracias Nayely

  19. Nayeli

    Muchas gracias espero que si lo disfrutes mucho además que la receta es muy sencilla de elaborar pero si tienes alguna duda puedes escribirme. Saludos

  20. sylvia

    Graciassss se ve rico. Lo voy a hacer.

  21. sylvia

    Rico se ve. Graciasss.

  22. Nayeli

    Hola esmeralda yo utilice uno de 22 cm y ha quedado bastante alto, si crees que quedaría muy pequeño puedes duplicar las cantidad para que tengas un pan mucho más alto; yo acostumbre casi siempre al preparar un pastel colocar papel encerado en el molde para evitar que se pegue al fondo y sea más fácil desprenderlo sobre todo en este tipo de pastel que la fruta está en el fondo del molde pero también puede funcionar bien engrasarlo y enharinarlo, si no quieres usar mantequilla puedes utilzar algo más sencillo como manteca vegetal o margarina.

  23. Esmeralda

    Hola 🙂 Que numero de molde es? Si uno uno del #28 no me queda muy chaparrito? ^^ Y veo que tu molde tiene papel.. eh vegetal? O encerado? Si no uso el papel necesito usar mucha mantequilla? Gracias!!

  24. Nayeli

    Irma si no tienes harina de hotcakes puedes sustituir por harina de trigo normal, la harina de hotcakes le da un sabor diferente pero con harina de trigo normal también queda muy bien y es bastante fácil. Cualquier otra duda anímate a escribirme. ¡Saludos!

  25. Nayeli

    ¡Muchas gracias Irma!, la verdad que el volteado de piña es muy bueno y esta es una versión muy fácil de preparar, ¡que la disfrutes!

  26. Nayeli

    Hola Irma que gusto que te animes espero que la receta te guste mucho y la disfrutes, es una receta muy sencilla y queda muy bien sobre todo en esta temporada que ya comienza a sentirse un clima más fresco es una receta ideal para servir con una bebida caliente.

  27. irma

    Si no tengo harina hotcakes con que puedo reemplazarla?

  28. irma

    Deliii

  29. irma

    Me parece fácil voy a prepararla hoy

  30. Nayeli

    Muchas gracias por tus comentarios siempre tan agradables, de verdad que este volteado de piña es sencillo y muy rico, espero que lo disfrutes. ¡Saludos!

  31. mabel

    Gracias Neyali!!!!!!! Todas tus recetas son ricas. esta es fácil,agrada a toda la familia y amigos. saludos….

  32. Nayeli

    Gracias a ti Gabriela que bueno que las disfrutes y te agraden las recetas todas las recetas. Por supuesto si tienes una duda o quieres hacer una sugerencia puedes escribirme. ¡Te envío muchos saludos!

  33. gabriela

    Hola me encantan tus recetas ,faciles,sanas y ricassss….gracias por todas las recetas compartidas .Saludos

  34. Nayeli

    Los postres con piña son muy buenos, esta receta es muy tradicional en México un pastel que encontrarás con frecuencia y esto segura disfrutas mucho. Saludos

  35. Nayeli

    Es muy fácil de elaborar este pastel y si es la manera en que puede incluir la piña en su dieta es una forma muy buena que espero que les guste a ti y a tu amiga. Saludos Sally

  36. Mire

    ¡Que receta tan práctica y presentable! Además, es deliciosa, muchas gracias por compartir con nosotros, los postres o preparaciones que incluyen piña me gustan mucho.
    ¡Saludos!

  37. Sally

    No se porque a una amiga la piña le afecta mucho el comerla fresca, le produce tos, y le gusta mucho está fruta, pero cuando la come cocida en refresco o en postres no le ocurre nada. Ahora le voy a enviar está receta a base de piña supongo que le va a encantar, gracias Nayeli, y se ve que es fácil de prepararlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.