Waffles de Avena, Cocoa y Plátano, para un Desayuno Ligero

14 Comentarios

Con estos Waffles de Avena, Cocoa y Plátano soprenderás a tus comensales. La avena es muy beneficiosa para la salud y es un ingrediente de muy fácil acceso; aunque es tan  benéfica muchas veces no sabemos cómo aprovecharla y las recetas que tenemos a nuestro alcance son muy limitadas, ¿quién no se ha comido un plato de avena para el desayuno? pero con la avena se pueden hacer muchas cosas y para el desayuno hay muchas opciones además del típico plato de avena cocida. Estos waffles son prueba de ello hace poco vi como preparaban unos panqueques o “hotcakes” de avena y me inspiré en esa preparación para elaborar una versión con avena de un clásico para desayunar y quedé sorprendida con el resultado, tanto con que ahora muy a menudo preparo estas delicias para desayunar.

waffles de avena

Además  con todo esto vienen también propiedades muy benéficas para nuestra salud, primero que nada esta cantidad rinde para varios waffles y son bastante ligeros por lo que no te sentirás con culpa si te comes varios de estos; por supuesto la avena es perfecta para controlar el azúcar en sangre y también ayuda a mejorar la digestión y además de mejorar la salud cardiovascular. No lo pienses más y anímate a preparar un delicioso desayuno con estos Waffles de Avena, Cocoa y Plátano.

Receta de Waffles de Avena, Cocoa y Plátano

Por julio 8, 2015

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparar esta receta es en verdad muy fácil lo primero que debes hacer es colocar en tu licuadora los ingredientes para los waffles.
  2. Licua el plátano, la cocoa en polvo, la leche, las hojuelas de avena, miel, el huevo, las claras y la canela. Si no quieres usar la canela también la puedes sustituir por extracto de vainilla.
  3. Licuar hasta que las hojuelas de avena se trituren y se integren todos los ingredientes. Reservar la preparación.
  4. Calentar la wafflera y una vez que esté caliente colocar un poco de mantequilla por toda la superficie con la ayuda de una brocha para evitar que se pegue la mezcla.
  5. Colocar una porción de la mezcla que preparamos en la wafflera, cuida que se distribuya bien y sea suficiente para cubrir la superficie.
  6. Cierra la wafflera y cocina aproximadamente 1 minuto por cada lado.
  7. Sirve los waffles con un poco de miel o cualquier otro tipo de acompañamiento que te guste. Yo utilicé leche condensada.

Recomendaciones de la cocina:

  • Acompaña esta receta con frutas frescas, puedes utilizar zarzamoras como yo, fresas, kiwi o cualquier otra fruta que te guste.
  • También puedes utilizar harina de avena para preparar los waffles.
  • Si quieres darles una textura más esponjosa puedes agregar un poco de goma xantana o algún espesante similar.
Print
Waffles de AvenaIngredientes para los Waffles de AvenaAgregar las Claras de huevo y mezclar poco a poco hasta incoporporar todos los ingredientes en la licuadora para formar la masa de los waffles.Añadir la Leche a la licuadora junto con el huevo y las claras de huevo.Agregar la Avena al resto de los ingredientes y licuar muy bien.Licuar Muy bien todos los ingredientes, en especial asegúrate de triturar muy bien la avena para evitar que queden grumos.Verter la masa en la wafflera no te olvides de barnizar bien con un poco de aceite o mantequilla la wafflera para evitar que se peguenAñadir la Fruta a los waffles esta receta también la puedes preparar en forma de panquecas o hotcakesWaffles de AvenaWaffles de Avena y Chocolate con un poco de jarabe o miel, y servido con moras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Waffles de Avena, Cocoa y Plátano, para un Desayuno Ligero

  1. minuto

    Hola:
    Vengo de la página de batido de fresas y avena.
    Al leer una de tus respuestas fuí a parar aquí.
    ¿Waffles?,busqué y son lo que acá llamamos gofres(jeje).
    Y,aunque no son mis preferidos por mi cultura culinaria,los probaré.
    Acá están de “moda” en los sitios que venden refrescos,helados,…
    A mi yerno,le gustan y yo(¡vergüenza!),no sé hacerlos.
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Estos además Minuto son muy saludables por los ingredientes que se preparan, así que los podemos comer como se dice sin culpa, espero que esta versión de gofres como los llaman también sean de tu agrado y de tu familia. Un saludo con cariño!

  2. Brenda

    Hola me encanta la página, muy lindas recetas y riquisimas. Gracias por crear este espacio y compartir con nosotros. En cuanto a esta receta qué cantidad de wafles salen ?

    • Nayeli

      Depende de la forma de tu wafflera pero tal cual yo los he preparado han salido 4 waffles, Saludos!

  3. Sally

    No he preparado waffles nunca, la verdad no se me había ocurrido pero con eta receta tenemos la opción de experimentar, saborear y reforzar nuestro desayuno. Consumo continuamente avena en el desayuno, así que esta es otra opción, espero me salga deliciosa y refiero agregarle vainilla.

    • Nayeli

      a mi también me agrada mucho consumir la avena en el desayuno y en esta presentación es una manera de variar además de consumir algo muy rico y nutritivo. Saludos!

  4. luis alberto

    Cuando rendimos homenaje en la práctica a la Naturaleza, nuestras vidas se tornan mas naturales, os felicito Nayeli por vuestro aporte.

    • Nayeli

      Muchas gracias, un placer saber que disfrutas de las recetas del canal. Te mando un saludo!

  5. ninna haminn

    Hola Nayeli! Estos waffles lucen exquisitos y lo mejor es que son nutritivos y fácil de preparar para el desayuno de los chicos que se van al cole, pero Nayeli no sé si estoy en lo cierto, no encuentro en tu receta la cantidad de canela que debo poner, de hecho me parece que ni se menciona la canela en los ingredientes a usar.

    • Nayeli

      Hola Ninna tienes razón en ese detalle ahora mismo lo corrijo la cantidad de es 1/4 de cucharadita pero esto es opcional ya que con la cocoa ya tienen bastante sabor y a quien no le gusta la canela o en su lugar pueden poner otro saborizante como la vainilla. Saludos!

  6. Birgit

    Hola! Muy ricos estos Waffles y muy buenos para un desayuno reforzado o el fin de semana con la familia. Te quería consultar, cuál sería el truco para que los Waffles no se peguen en la wafflera?

    • Nayeli

      Para que no se peguen puedes rociar la wafflera con un poco de aceite en spray o agregar un poco de mantequilla para evitar que se peguen en la wafflera además dejarlos cocinar sin abrirla el tiempo suficiente para evitar que se peguen.

      • Birgit

        Muchas gracias por tus recomendaciones Nayeli. Creo que cuando mis waffles tienen una mayor cantidad de ingredientes dulces sucede que se pegan, pero si tienes razón, hay que dejar suficiente tiempo para que se doren antes de abrir la tapa de la wafflera.

        • Nayeli

          Espero que te queden bien y te gusten mucho a mi me encantan seguido los desayuno además son muy fáciles de preparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.