Aderezo de Frambuesa: Receta fácil de salsa o aliño para ensaladas

14 Comentarios

Ya que seguimos en el mes del amor y la amistadlas recetas con un ligero toque de inspiración a este tema me parecieron muy apropiadas para la temporada. Además, hacer este aderezo de frambuesa me viene perfecto para utilizar algunos de estos frutos rojos que me sobraron de preparar el Cheesecake de frambuesas y limón

Por cambiar un poco el tipo de platillo, salto de los postres a las salsas o aliños para ensaladas, con este delicioso y fácil aderezo de frambuesa. Si tienes un jardín, patio o un pequeño huerto, incluso puedes cultivar frambuesas y otros frutos rojos y disfrutar de tu propia cosecha. Es muy fácil!

aderezo de frambuesa

Los aderezos siempre les aportan mucho sabor a las comidas de todos los días y hacen que un mismo platillo tenga un sabor distinto. Lo malo es que en ocasiones tienden a ser muy calóricos, por lo que usarlos en especial cuando cuidamos nuestra alimentación puede ser complicad. Por ello quise proponerte hoy una receta ligera y que además fuera muy rica para acompañar las ensaladas: el aderezo de frambuesa. Este aliño es perfecto para las ensaladas ya que es fresco y con un ligero sabor ácido que le va muy bien a las ensaladas verdes.

Si quieres probar un aderezo para ensaladas diferente y que no sea muy pesado te recomiendo mucho probar esta receta. Además el Aderezo de Frambuesa para ensalada es una recetan sencilla y fácil y se preparea con pocos ingredientes.

Aderezo de Frambuesa: Receta fácil de salsa o aliño para ensaladas

Por febrero 18, 2017

Ya que seguimos en el mes del amor y la amistad, las recetas con un ligero toque de inspiración a este tema me parecieron muy apropiadas para la temporada. Además, hacer este aderezo de frambuesa me viene perfecto para utilizar algunos de estos frutos rojos que me sobraron de preparar el Cheesecake de frambuesas y limón. Por cambiar un poco el tipo de platillo, salto de los postres a las salsas o aliños para ensaladas, con este delicioso y fácil aderezo de frambuesa. Si tienes un jardín, patio o un pequeño huerto, incluso puedes cultivar frambuesas y otros frutos rojos y disfrutar de tu propia cosecha. Es muy fácil!Los aderezos siempre les aportan mucho sabor a las comidas de todos los días y hacen que un mismo platillo tenga un sabor distinto. Lo malo es que en ocasiones tienden a ser muy calóricos, por lo que usarlos en especial cuando cuidamos nuestra alimentación puede ser complicad. Por ello quise proponerte hoy una receta ligera y que además fuera muy rica para acompañar las ensaladas: el aderezo de frambuesa. Este aliño es perfecto para las ensaladas ya que es fresco y con un ligero sabor ácido que le va muy bien a las ensaladas verdes.Si quieres probar un aderezo para ensaladas diferente y que no sea muy pesado te recomiendo mucho probar esta receta. Además el Aderezo de Frambuesa para ensalada es una recetan sencilla y fácil y se preparea con pocos ingredientes.
  • Tiempo de preparación :15 minutos
  • Tiempo de cocinado :30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en4 revision(es)

Ingredientes

Instrucciones

  1. Para preparar este aderezo de frambuesa yo estoy utilizando frambuesas congeladas que me sobraron de hacer otra receta, pero puedes utilizar las frambuesas frescas y también se obtienen muy buenos resultados.
  2. En un procesador o en la licuadora vamos a colocar las frambuesas junto con el zumo de limón, yo para la receta utilicé una cucharada de limón, pero puedes ajustar si quieres que tenga un sabor más ácido; otra opción para darle ese toque ácido a la receta es utilizar vinagre, puedes usar el que más te guste.
  3. Una vez que tengamos las frambuesas procesadas y trituradas vamos a incorporar el resto de los ingredientes a excepción del aceite. Mezclamos bien para todo hasta integrarlos perfectamente.
  4. Agregar poco a poco el aceite y mezclar hasta al mismo tiempo con ayuda de un batidor de globo hasta conseguir una mezcla espesa.
  5. Colocar el aderezo en un recipiente hermético y si no planeas utilizarlo de inmediato puedes mantener en refrigeración.

Recomendaciones en la cocina para preparar Aliño o Aderezo de Frambuesa: 

  • Puedes preparar este aderezo con una mezcla de frutos rojos o intercambiar el tipo de fruta por ejemplo utilizar zarzamoras o fresas.
  • Puedes utilizar mostaza dijon para darle un sabor más intenso a este aderezo,
  • Yo utilicé aceite de canola pero también se puede utilizar aceite de oliva o cualquier otro aceite que te guste utilizar.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

14 Comentarios a Aderezo de Frambuesa: Receta fácil de salsa o aliño para ensaladas

  1. bernnarda

    Que rico, super fresco, se puede hacer tambien con fresas? creo que son mas faciles de conseguir. saludo!!

  2. Hermione

    La frambuesa es muy aromática y me gusta mucho como fruta, o como mermelada, pero no la he probado en un aderezo para ensaladas. Debe ser muy bueno!

    • Nayeli

      Hola Hermione, esta receta es muy rica y fácil de hacer sobre todo para aprovechar las frambuesas de una manera diferente. Un saludo!

  3. Gerson

    Nayeli querida! como estas?
    Muchas gracias por esta receta tan útil para condimentar muchos tipos de comidas el sabor es delicioso!Sabes a mi siempre me gusta experimentar gustos y texturas ,sabores diferentes, y le agregue este aderezo de unos arrollados primavera rellenos de zanahoria ,brotes de soja y repollo como complemento! después de hacer los arrollados primavera bien calentitos,los sumergí en un pequeño bols de vidrio,con tu aderezo…y no te imaginas como quedo?mmmmm!!! nos chupábamos los dedos de lo rico que quedaba! la textura crocante del arrollado primavera con tu aderezo de frambuesa va muy bien !te lo aconsejo!
    Muchas gracias como siempre por tus lindos y útiles artículos un fuerte abrazo desde Uruguay!
    Gerson.

    • Nayeli

      Hola Gerson, que gusto leerte por acá nuevamente! que bien que has disfrutado mucho de este aderezo, en verdad que me ha parecido estupendo combinarlo con rollos primavera. Un saludo con cariño y claro que pronto pruebo el aderzo con los rollos primavera!

  4. minuto

    Hola:
    Este aderezo,es diferente a los que conozco.
    Primero creía que era para acompañar carnes de res,pero al leer he visto que es para ensaladas.Es que a mí,me gusta la ensalada con ajo perejíl y aceite,a veces vinagre y sal.
    Tendré que modernizarme y asombrar a mi familia(jeje).
    Un abrazo de paz
    minuto
    Siento no estar tanto en contacto,pero llevo un tiempo ajetreado y no llego a todas partes,pero te sigo con mi cariño de siempre.

    • Nayeli

      Hola Minuto, comenzaba a preocuparme por no encontrarte por acá pero me da gusto ver que estas bien y bueno todos tenemos periodos de nuestras vidas ajetreados y complicados, espero que todo esté bien y por acá aunque no comentes a menudo siempre podrás leer mis recetas y relatos que las acompañan. Un saludo afectuoso!

  5. luddy gonzslez

    Excelente buenas.recetas para estos.días de descando posterior quisiera temas de ultimos avances de la aplicacion del plasmagel gracia

    • Nayeli

      Hola Luddy, te recomiendo visitar este sitio: http://www.salud-natural.com/ donde puedes encontrar muchas recomendaciones para mantenernos saludables.

  6. Consuelo de hernández

    Debe quedar muy rico . Lo prepararé hoy

    • Nayeli

      Hola Consuelo, espero que te haya gustado mucho. Un saludo!

  7. Birgit

    Qué interesante. no he utilizado frutas (aparte de los cítricos) en los aderezos para ensaladas, pero seguramente este aderezo de frambuesa es muy fresco y le dará un sabor único a las ensaladas. Hay que probarlo!

    • Nayeli

      Es un aderezo fresco y muy apropiado para las ensaladas ya que además puede ser más ligero que otras opciones sin restarle sabor. Un saludo y que lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.