Publicado: 08/07/2008 - Actualizado: 16/10/2021
Autor: Laura Garcés7 Comentarios
El Ajoblanco con Almendras, Ajo y Aceite de Oliva es un deliciosa sopa fría que se cocina en el sur de España, una preparación muy original y única que se puede repetir en casa casi en cualquier parte del mundo, ya sea para recordar tu país de origen, algún viaje o vacaciones o incluso si nunca has probado este platillo y te apetece probar algo nuevo y muy propio de otra gastronomía, dicen que la cocina es una forma de conocer muy bien a una cultura y que mejor si lo puedes hacer desde casa. Las innumerables propiedades y beneficios del ajo lo colocan como un ingrediente indispensable en gran variedad de platillos de todo el mundo, por su gran versatilidad y el sabor tan especial que agrega a cada platillo.
Esta receta es especial para la temporada de verano o la época de más calor en tu ciudad, por ejemplo en mi ciudad cuando más calor se siente es en primavera por lo que platillos fresquitos y fáciles de hacer son siempre mi primera opción al momento de cocinar, no dudes en preparar esta rica receta en casa y prueba un bocado de España con esta singular preparación.
Ajoblanco
Ingredientes
- 200 g Almendras
- 100 g Pan miga
- 2 Dientes de Ajo
- 1 1/2 litro Agua
- 200 cc Aceite de Oliva
- 2 cucharadas Vinagre
- al gusto Sal
Elaboración paso a paso
- 1. Poner el pan en remojo con parte del agua.
- 2. Triturar las almendras con los ajos, la miga de pan humedecida en agua, el vinagre y una pizca de sal hasta obtener una pasta blanca.
- 3. Añadir el aceite poco a poco y montar como si fuese una mayonesa. Por último añadir agua, poco a poco, hasta que quede una crema fina (según el gusto personal).
- 4. Colar el ajoblanco y servir bien frío acompañado con uvas peladas o bolitas de melón o almendras tiernas.
Acerca del autor
Novedosa receta, no sabía que podemos consumir el ajo de esta forma con almendras, creo que hay que probarlo y ver que tal sabe. Muy posible se prepare con frecuencia en épocas de calor ya que su presentación es fría. Voy a repararlo y comentar que tal sabe.
Si es posible y el resultado es delicioso esta forma de preparar el ajo es muy particular y su sabor aunque no lo parezca no es tan intenso, es un platillo muy recomendado para las épocas de calor.
Además que lo encontraras muy sencillo y realmente es diferente a lo que se acostumbra en otros países como México pero es un platillo delicioso el cual puede tener muchas variantes y estoy segura que si lo pruebas te gusta mucho. Saludos
Nunca había escuchado de este platillo, pero me gustaría comerlo, es interesante comer platillos de otros países y ampliar nuestros conocimientos culinarios. Muchas gracias Laura
Si quieres variar esta receta de ajo blanco puedes agregar una a dos cucharadas de miel para darle un sabor distinto y ese toque que sorprenderá a cualquiera que consuma este platillo, acompaña con algunas nueces o crotones.
Hola Clarinda el ajo blanco es una especie de sopa fría de origen español, puedes acompañarla con uvas y jamón serrano, es una gran idea servirlo como aperitivo en una reunión utiliza vasos pequeños y decora con una uva y trozo de jamón serrano insertados en un palillo, sorprenderán por su sabor y presentación. Saludos
Esto es un postre? o un aperitivo?