Hacer Ajoblanco con Almendras, Ajo y Aceite de Oliva

El Ajoblanco con Almendras, Ajo y Aceite de Oliva es un deliciosa sopa fría que se cocina en el sur de España, una preparación muy original y única que se puede repetir en casa casi en cualquier parte del mundo, ya sea para recordar tu país de origen, algún viaje o vacaciones o incluso si nunca has probado este platillo y te apetece probar algo nuevo y muy propio de otra gastronomía, dicen que la cocina es una forma de conocer muy bien a una cultura y que mejor si lo puedes hacer desde casa. Las innumerables propiedades y beneficios del ajo lo colocan como un ingrediente indispensable en gran variedad de platillos de todo el mundo, por su gran versatilidad y el sabor tan especial que agrega a cada platillo.

 Esta receta es especial para la temporada de verano o la época de más calor en tu ciudad, por ejemplo en mi ciudad cuando más calor se siente es en primavera por lo que platillos fresquitos y fáciles de hacer son siempre mi primera opción al momento de cocinar, no dudes en preparar esta rica receta en casa y prueba un bocado de España con esta singular preparación.

Ajoblanco

Por . Actualizada: febrero 20, 2017

El ajo posee muchas propiedades para la salud, es un antibiótico natural por excelencia, ayuda en innumerables padecimientos, ideal para sanar enfermedades cardiovasculares, reumáticas, infecciones, inflamaciones, etcétera.

  • Tiempo de preparación :30 minutos
  • Tiempo de cocinado :30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en2 revision(es)
Información nutricional (por ración) : Calorías: 350;

Ingredientes

  • Almendras - 200 g
  • Pan (miga) - 100 g
  • Dientes de Ajo - 2
  • Agua - 1 1/2 litro
  • Aceite de Oliva - 200 cc
  • Vinagre - 2 cucharadas
  • Sal - al gusto

Instrucciones

1. Poner el pan en remojo con parte del agua.

2. Triturar las almendras con los ajos, la miga de pan humedecida en agua, el vinagre y una pizca de sal hasta obtener una pasta blanca.

3. Añadir el aceite poco a poco y montar como si fuese una mayonesa. Por último añadir agua, poco a poco, hasta que quede una crema fina (según el gusto personal).

4. Colar el ajoblanco y servir bien frío acompañado con uvas peladas o bolitas de melón o almendras tiernas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

7 Comentarios a Hacer Ajoblanco con Almendras, Ajo y Aceite de Oliva
  1. yvette36

    Novedosa receta, no sabía que podemos consumir el ajo de esta forma con almendras, creo que hay que probarlo y ver que tal sabe. Muy posible se prepare con frecuencia en épocas de calor ya que su presentación es fría. Voy a repararlo y comentar que tal sabe.

    Responder
    • Nayeli

      Si es posible y el resultado es delicioso esta forma de preparar el ajo es muy particular y su sabor aunque no lo parezca no es tan intenso, es un platillo muy recomendado para las épocas de calor.

      Responder
  2. Nayeli

    Además que lo encontraras muy sencillo y realmente es diferente a lo que se acostumbra en otros países como México pero es un platillo delicioso el cual puede tener muchas variantes y estoy segura que si lo pruebas te gusta mucho. Saludos

    Responder
  3. ursuula

    Nunca había escuchado de este platillo, pero me gustaría comerlo, es interesante comer platillos de otros países y ampliar nuestros conocimientos culinarios. Muchas gracias Laura

    Responder
  4. Nayeli

    Si quieres variar esta receta de ajo blanco puedes agregar una a dos cucharadas de miel para darle un sabor distinto y ese toque que sorprenderá a cualquiera que consuma este platillo, acompaña con algunas nueces o crotones.

    Responder
  5. Nayeli

    Hola Clarinda el ajo blanco es una especie de sopa fría de origen español, puedes acompañarla con uvas y jamón serrano, es una gran idea servirlo como aperitivo en una reunión utiliza vasos pequeños y decora con una uva y trozo de jamón serrano insertados en un palillo, sorprenderán por su sabor y presentación. Saludos

    Responder
  6. clarinda

    Esto es un postre? o un aperitivo?

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.