Arroz con Tomate Cherry: Guarnición Sencilla y Deliciosa

8 Comentarios

Los tomates crudos no son lo mío, pero he descubierto que algo que me encanta son los tomates cherry en cualquier presentación. Desde en una torta de pan o focaccia de tomates cherry, hasta la receta que traigo hoy:  una deliciosa y fácil guarnición de arroz con tomate cherry.

Estos pequeños tomates son una perfecta opción ya que siempre tienen un sabor muy intenso, son crujientes y jugosos además de coloridos. Una forma diferente de aprovecharlos es preparando guarniciones con ellos como esta rica receta de arroz con Tomate Cherry, pueden ser un acompañamiento muy sencillo que a la ver aporte muchos nutrientes y sabor a tu comida.

arroz con tomate cherry

Para darle un giro a la guarnición de arroz de toda la vida, los tomates pequeñitos como estos pueden ser grandes aliados y por ello o te quiero proponer que la próxima vez que prepares arroz aproveches esta receta que como un plus es una forma de elaborar el arroz muy fácilmente. Si te aterra preparar arroz hoy te quiero enseñar como elaborarlo paso a paso y si te ha quedado alguna duda puedes escribirme en los comentarios y como siempre trataré de ayudarte a resolverlas.

Arroz con Tomate Cherry: Guarnición Sencilla y Deliciosa

Por abril 1, 2017

  • Evaluación 5 estrellas en3 revision(es)
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lo primero que vamos hacer para preparar esta receta es lavar muy bien el arroz, colócalo en un colador fino y lo vamos a enjuagar bajo el chorro de agua y lavar perfectamente, esto ayuda a retirar el exceso de almidón que posee el arroz y que quede esponjoso y perfecto. Enjuaga hasta que el agua salga transparente. Escurrir y Reservar.
  2. Cortar los tomates por la mitad, esto ayudará a que se cocinen mejor y el arroz adquiera un poco de sabor y color.
  3. En una cacerola vamos a colocar la mantequilla y dejamos que se funda y caliente.
  4. Incorporar el arroz y saltear junto con el ajo por unos minutos hasta que se sienta liviano, no dejes de remover para evitar que se pegue y se queme el arroz.
  5. Incorporar el ajo y mezclar muy bien junto con el arroz; Incorporar el ajo picado finamente, si tienes una prensa de ajos utilízala en esta receta.
  6. Agregar lo tomates y saltear solo para incorporar y distribuir.
  7. Añadir el agua y el consomé de pollo en polvo; vamos a llevar a ebullición y una ver que hierva cubrimos la olla y la dejamos cocinar a fuego muy bajo.
  8. Cocinar por 20 minutos o hasta que el arroz absorba el Agua por completo. Dejar reposar por unos 10 a 15 minutos y remover con un tenedor.
  9. Servir el arroz con un poco de perejil fresco picado.

Recomendaciones para preparar arroz con tomate cherry

  • Utiliza diferentes variedades tomates cherry, los puedes encontrar en diferentes colores y tamaños para darle un contraste a esta receta.
  • Puedes incorporar otros vegetales para complementar la receta: maíz amarillo, calabacín o zanahoria combinan muy bien.
  • Agrega trozos de huevo cocido para aportar algo de proteína y variedad a la receta.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

8 Comentarios a Arroz con Tomate Cherry: Guarnición Sencilla y Deliciosa

  1. bernnarda

    Siempre he pensando que aunque paece facil, el arroz rojo es de lo mas complicado, pero me encanta y siempre esty rpbando nuevas maneras de hacerlo hasta que me quede bien.

    • Nayeli

      Este arroz tiene un sabor muy rico y una apariencia muy apetitosa espero que te guste mucho. Un saludo!

  2. YOELVIS

    EXELENTE PLATO. FELICIDADEZ.

    • Nayeli

      Hola Yoelvis, muchas gracias por el comentario y espero que te guste mucho esta receta!

  3. Hermione

    Las recetas con arroz me vienen muy bien, y esta receta combinada con tomate es muy sabrosa y nutritiva. Gracias!

    • Nayeli

      Además una forma diferente de consumir el arroz para variar las recetas de todos los días y darle colorido y sabor ademas de nutrientes a la receta. Un saludo!

  4. Marie

    Me encanta preparar las recetas que nos traes! Una guarnición sencilla y muy deliciosa para esta semana! Me gusta mucho el arroz!

    • Nayeli

      Hola Marie espero que disfrutes mucho de esta receta. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.