Publicado: 17/09/2015 - Actualizado: 16/10/2021
Autor: Nayeli Reyes13 Comentarios
Como les he comentado últimamente, he encontrado muy grato el incorporar avena en mis desayunos como esta Avena Refrigerada con Leche y Yogur Griego, me resulta muy satisfactoria, de verdad nunca quedo con hambre tras comerla.
Una taza de avena aporta alrededor del 60% de fibra diaria para mantener un sistema digestivo ordenado, el 50% de proteínas, el 8% de calcio, el 79% de tiamina, el 19% de potasio y una larga lista de nutrientes también importante, en verdad es un cereal muy nutritivo que puede ser la recarga de nuestra batería en el desayuno, además de ser mucho más barato que una caja de cereal ya preparado de supermercado.
Siempre busco nuevas formas de prepararla, porque repetir las mismas recetas por las mañanas puede llegar a volverse soso, además también busco que sean lo suficientemente prácticas como para que al desperezarme de la cama, ninguna molestia me parezca prepararla.
Por ello en esta ocasión hice una especie de gachas de avenas frías, bastante refrescante, que preparé en una mezcla de leche, yogurt, chía y vainilla, todo ello lo preparé una noche antes, de manera que espesaran y al despertar no tuviera más que vaciar la preparación en un plato profundo.
La recomendación que les doy para volverlo más sabroso es acompañarlo con piezas de fruta, yo emplee plátano, pero no descarto que un durazno o unas fresas también le hubieran sentado muy bien a la receta, pero para ya no hacer larga mi narración te doy los ingredientes e instrucciones, y si encontraste algo para mejorarla o si la disfrutaste en verdad, déjamelo saber en la sección de comentarios.
Receta de Avena Refrigerada con Leche y Yogur Griego
Ingredientes
- 1/3 tza. Avena
- 1/4 tza. Yogur griego
- 1/2 tza. Leche
- 1 cdta. Extracto de vainilla
- 1 cdta. Semillas de Chía
- al gusto Azúcar o edulcorante sin calorías
- 1 pza. Plátano
Elaboración paso a paso
- Preparar esta receta es de lo más fácil solamente te recomiendo que lo hagas con tiempo, puedes hacerlo una noche antes, así cuando te despiertes tendrás el desayuno listo.
- Primero es importante usar un recipiente con tapa, en este caso yo estoy utilizando un frasco con tapa pero puedes usar un refractario, envase etc.
- Colocar la avena en el recipiente, recuerda utilizar hojuelas de avena que no sean avena instantánea.
- Incorporar las semillas de chía que también le aportaran mucha textura a la receta y que son muy saludables.
- Añadir la leche y el yogur griego, el yogur puedes elegir un yogur con sabor a frutas o puedes elegir el yogur sabor natural como yo lo he hecho.
- Agregar la vainilla y el azúcar; mezclar perfectamente todos los ingredientes.
- Dejar reposar por al menos 4 horas de preferencia toda la noche en refrigeración.
- Una vez que nuestra avena ha reposado picar el plátano en rodajas y añadir a la avena.
- Servir la avena con el plátano como sugerencia también puedes espolvorear un poco de canela.
Notas
- Puedes utilizar diferentes frutas para darle variedad a las recetas, las fresas, moras, manzanas etc. Son excelentes complementos.
- Las diferentes especias también son una buena idea para variar la preparación, incorpora cocoa, canela, caramelo, etc.
Avena refrigerada con chía
Avena refrigerada
Ingredientes para la Avena Refrigerada
Colocar la Avena
Añadir la Chia
Añadir Azúcar
Añadir la Leche
Mezclar la Avena
Colocar en Refrigeracion
Picar el Plátano
Avena con plátano
Acerca del autor
Ivanna
Puedo licuar la mezcla?
Hermione
Esta receta es otra que puede servir muy bien para mis desayunos, sobre todo cuando tengo entrenamientos temprano porque necesito energía y no hay mucho tiempo para preparar algo muy elaborado, que si tenga proteínas y un rico sabor!
Nayeli
Además que es muy práctica, se prepara una noche antes y por la mañana ya no tienes de que preocuparte, tienes tu desayuno listo, muy práctico cuando no tenemos tiempo y una opción muy saludable.
Crys
Acabo de encontrar tu blog y me he quedado enganchada, que recetas tan más ricas, ya guardé los links de varias para irlas preparando, pero ya mismo quiero hacer las tortillas de harina.
Da gusto encontrase con recetas tan bien explicadas.
Un beso!
Nayeli
Hola Crys un gusto leerte y conocerte, he visto que tienes un blog, está increíble! me pasaré a menudo por él 😉 un saludo!
yvette36
Hola Nayeli que buenas esta receta proa variar el desayuno que a veces se repite porque no sabemos que preparar, la avena nos proporciona energía y con plátano queda espectacular, lo estoy consumiendo, pero sin chía porque soy delgada y estas semillas tienden a bajar de peso.
Nayeli
Puedes consumir la chía de vez en cuando pues es un alimento muy completo, es una buena fuente de omega 3 espero que te sirva mucho la receta se puede variar de mil formas y es un desayuno rico, muy sencillo y muy saludable.
Luci4na
Suena bien, la xonsistencia no es demasiado espesa, por el yogurt?? me encnataria probarlo pronto, me gustan los licuados con platano.
Nayeli
La consistencia es como de avena hervida con leche o agua, no es muy espesa, si te queda muy espesa puedes añadir un poco de leche para diluirla. Saludos!
Ruby de Diaz
Muchas gracias , por todas las recetas son fantasticas.
Nayeli
Muchas gracias a ti Ruby por seguirnos y por estar al pendiente de nuestras recetas, espero que sigas disfrutando del blog. Un saludo!
monica
Se me antojó. Cambiará mucho el sabor/consistencia si en lugar de leche normal utilizo leche de almendra? Se podrá prescindir del yoghur griego? Gracias!
Nayeli
Con leche vegetal no hay ningún problema puedes hacer el cambio y verás que queda deliciosa, el yogur le aportar algo de sabor y textura pero también lo puedes suprimir e igualmente quedará muy rica, también puedes sustituir el yogur por algún puré de frutas o también por algún yogur vegano. Saludos!