Batido para el Dolor de Estómago, rico en nutrientes

Esta receta es para aliviar el dolor de estómago. Mantener un estómago sano y vigoroso es importante, para que los alimentos sean bien procesados y asimilados. Este licuado está indicado para todos aquellos que tienen el estómago delicado y sufren molestias frecuentemente.

Licuado para fortalecer el estómago
Licuado para fortalecer el estómago

El batido que te proponemos contiene papaya, plátano, kéfir, almendras y dátiles.

La papaya es una fruta que se ha demostrado que tiene propiedades beneficiosas para el estómago. La papaya contiene papaína, una poderosa enzima que descompone las proteínas de los alimentos que comemos, facilitando su digestión y absorción (1).

El plátano es una fruta muy beneficiosa para la salud, pues contiene varios compuestos bioactivos que ejercen muchos efectos positivos en la salud y el bienestar de los seres humanos. Muchos de esos compuestos tienen actividades antioxidantes y son eficaces para proteger el cuerpo (2).

El kéfir es una bebida fermentada, tradicionalmente hecha con leche de vaca o de cabra. Contiene gran cantidad de nutrientes y una amplia variedad de compuestos bioactivos, incluyendo ácidos orgánicos y péptidos beneficiosos para la salud (3).

El kéfir también es muy rico en probióticos, que son microorganismos ayudan a la digestión y al control del peso (4, 5). El yogur es el alimento probiótico más conocido de la dieta occidental, pero el kéfir es en realidad una fuente mucho más potente.

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos y beneficiosos para la salud. La almendra es rica en nutrientes y tiene amplios beneficios cardiovasculares y metabólicos, por lo que conviene tomarla si se quiere seguir una dieta saludable (6). En esta receta la vamos a triturar, para que sea más fácil de digerir y le dé una textura diferente al batido.

Los dátiles son un endulzante natural, muy rico en nutrientes y con propiedades antioxidantes. Son un sustituto perfecto del azúcar (7).

Licuado de frutas para el estomago

Por . Actualizada: julio 3, 2020

Este jugo es un excelente remedio para tener en óptimas condiciones nuestro estómago. Te recomendamos tomar este jugo temprano en ayunas, y esperar media hora antes de tomar cualquier otro alimento.

  • Tipo de cocina :internacional
  • Tiempo de preparación :5 minutos
  • Tiempo de cocinado :30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en4 revision(es)
Información nutricional (por ración) : Calorías: 160;

Ingredientes

  • Papaya - 1 rebanada grande con unas pocas de semillitas
  • Plátano - 1 pequeño
  • Agua - ½ Vaso
  • Kéfir - 1/2 vaso
  • Almendras crudas peladas - 3 piezas
  • Dátiles - 4 pzas.

Instrucciones

  1. Lavar, pelar perfectamente la papaya y partirla en trozos.
  2. Deshuesar los dátiles
  3. Licuar todos los ingredientes con la batidora o licuadora durante un minuto o hasta que todo este perfectamente licuado.
  4. Luego se vacía a un vaso y se toma a pequeños tragos hasta terminarlo.

Consejo: decorar con finas rodajas de manzana 

Revisado por: Nayeli Reyes el 03/07/2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

24 Comentarios a Batido para el Dolor de Estómago, rico en nutrientes
  1. Luci4na

    Parece un batido rico y por los ingredientes me imagino que ayuda mucho al funcionamiento del estomago, voy a probarlo a ver que tal me funciona, gracias

    Responder
    • Nayeli

      Espero que te guste además creo que ayuda a combatir uno de los problemas más comunes y a veces más difíciles de tratar. Saludos!

      Responder
  2. Yvette36

    Trato de cuidarme de manera natural para no afectar otros órganos con medicamentos, pero el inconveniente es la prisa al comer a pesar de querer hacerlo tranquila, así como la tensión y el estrés. Como podemos manejar la tensión ya que a veces me afecta al estómago directamente.

    Responder
    • Nayeli

      Creo que algo que ayuda mucho es el ejercicio y buscar actividades que te relajen además de ciertos alimentos como el plátano y la cereza son excelentes.

      Responder
  3. yvette36

    Gracias por enviarnos esta receta últimamente estuve fastidiada con el estómago ya que al comer un poco rápido presente ardor, esto me incómodo y he empezado a tomar jugo de papaya con lo demás ingredientes menos plátano y me he sentido aliviada. No sé si presente nuevamente gastritis por lo que voy a descartar con exámenes para controlarlo a tiempo.

    Responder
    • Nayeli

      Me da gusto leer que estés mucho mejor, gran parte de los problemas digestivos se debe a nuestra alimentación por lo que si comenzamos a cuidarla mejoraremos mucho con este tipo de problemas. Saludos!

      Responder
  4. Nayeli

    Es un batido sencillo y es cierto lo que dices Sally, muchas veces la mejor solución es cambiar nuestro estilo de vida y nuestra alimentación para mejorar mucho con este problema.

    Responder
  5. Sally

    Determinar qué es lo que nos afecta y está originando la gastritis, es determinante, las medicinas o tratamiento que se reciba ayudara pero no soluciona el problema, debemos prevenir este tipo de males frecuentes causados por los desórdenes en nuestro estilo de vida. Me gustó mucho este batido y lo consumo frecuentemente.

    Responder
  6. Nayeli

    el kéfir se trata de un producto lácteo fermentado similar al yogur pero tiene una apariencia granulosa que puede elaborarse con leche de vaca o de cabra es muy común en algunos países europeos, en mi país es difícil de encontrar pero tu mismo lo puedes preparar en casa si se consiguen los organismos que se necesitan para producirlos.

    Responder
  7. Hugo Zamudio

    Que es Kefir?.

    Responder
  8. Nayeli

    Creo que con este tipo de problemas es importante buscar que nos afecta y que no, por supuesto hay una lista de recomendaciones básicas y cuidar la dieta es primordial pero lo más importante es atacar el problema desde raíz para evitar que nos sigamos dañando.

    Responder
  9. Sally

    La enfermedad de gastritis presenta muchos factores, problemas de tensión, mala alimentación, comer a deshora, la prisa, etc. Lo importante es que se cuenta con alimentos que pueden ayudar a recuperarnos pronto como estos jugos, para algunos dan buenos resultados y en otras personas no son tan efectivos.
    Cuando presentamos gastritis los médicos recomiendan el consumo de productos cocidos, hasta las frutas como el plátano que opinión tienes frente a ello.

    Responder
  10. Nayeli

    El kefir es un producto lácteo similar al yogur, se considera un probiótico y lo puedes encontrar en algunos supermercados o en tiendas de alimentos orgánicos, respecto a los ingredientes que faltan me parece que necesita una corrección el texto, gracias por notarlo consultaré para que puedan corregir estos detalles y puedas elaborar el batido sin problemas. Saludos Lizzy

    Responder
  11. Nayeli

    Gracias a ti Silvia espero que te sirva mucho este batido y te ayude a mejorar los problemas, recuerda que siempre tratar problemas digestivos ocasionados por estrés es muy importante cuidar nuestro estado anímico. Saludos

    Responder
  12. Nayeli

    La causa no siempre es causada por estrés o ansiedad por lo que primero que nada es muy importante evaluar desde donde radica el problema para saber como resolver el problema si resulta ser por tensión o estrés es muy conveniente que busquemos como relajarnos para combatir la enfermedad.

    Responder
  13. Lizzy

    Hola tengo duda, que es el Kefir? y en donde se consigue, y otra en la preparación del licuado mencionan papa y no esta incluida en los ingredientes, también mencionan dátiles y no están incluidos en los ingredientes, Cuales con los ingredientes Reales? te cuidas Bye

    Responder
  14. Nayeli

    Seguro te gusta mucho Sally además que se enriquece volviendo este tipo de batidos uno muy completo, si lo pruebas anímate a contarnos que te ha parecido. Saludos

    Responder
  15. Nayeli

    Gracias Silvia espero te sirvan mucho estos batidos para mejorar tu salud, existen muchas maneras de mejorar pero una de las más fáciles es cuidar nuestra alimentación, espero pruebes estos batidos.

    Responder
  16. SALLY

    HOLA GRACIAS POR ESTE BATIDO, TOMO JUGOS DE PAPAYA CON PLÁTANO PERO NO LE INCLUÍA KEFIR Y ALMENDRAS, AHORA LO VOY A PREPARAR, PARA SABOREARLO.

    Responder
  17. Nayeli

    Los licuados o batidos son una muy buena opción para obtener beneficios de los alimentos rápidamente, se digieren de forma sencilla y se preparan facilmente, existen muchas combinaciones para distintas afecciones o problemas que deseemos tratar; este en particular nos ayudará a mejorar nuestro sistema digestivo gracias a las bondades de la papaya que mejora la función del intestino y aporta fibra para que trabaje mejor el organismo. Prueba este y otros batidos según tus necesidades para estar saludable y además con energía a lo largo de nuestro día.

    Responder
  18. silvia

    hoy encontre esta pagina y como sufro de megacolon y gastritis erosiva X NERVIOS me intereso un monton esta informacion, estoy constantemente escuchando y-o leyendo notas sobre salud
    Besos, gracias y sigan adelante!!!!!!!!!

    Responder
  19. silvia

    hoy encontre esta pagina y como sufro de megacolon y gastritis erosiva X NERVIOS me intereso un monton esta informacion, estoy constantemente escuchando y-o leyendo notas sobre salud
    Besos, gracias y sigan adelante!!!!!!!!!

    Responder
  20. Salud Natural

    ¿Sabias que los alimetos probióticos son excelentes para mantener el estómago en las emjores condiciones? además de eliminar las bacterias nocivas, conservan las benéficas y ayudan a restaurar la flora intestinal. El yogur, el kefir, los bulgaros, el jocoque, etc. son algunos ejemplo de estos alimentos. Procura que el yogur sea casero pues el industrial carece practicamente de sus propiedades alimenticias.

    Responder
  21. laura

    La gastritis es una afección que suelen padecerla aquellas personas que estan expuestas a tensiones excesivas o a ansiedad y temor (desconfianza continua). Estas son causas emocionales que generan dicho malestar.

    Para curar a fondo dicho padecimiento hay que procurar una dieta de mucha calidad, pero además, habria que encontrar formas más plenas de entender y vivir la vida, de manera que esta no nos represente una carga pesada y un lugar temeroso, sino un lugar de desafíos en el cual podemos confiar que a cada momento todo lo que necesitemos nos será dado, si asi lo creemos.

    Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.