Publicado: 10/10/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Hoy os propongo una receta de Berenjenas a la Plancha fresca, ligera, simple, rápida, y también muy buena, ¿qué más podemos pedirle a una receta?
Este plato, además de ser una guarnición excelente para un segundo de carne o de pescado, puede también ser utilizado como aperitivo: una óptima idea para nuestros amigos vegetarianos!
Se que en muchos países las berenjenas no son muy utilizadas y por ende poco conocidas, pero si las encuentras o consigues con facilidad no las dejes pasar y trata de probar este tipo de recetas con ella.
Las berenjenas son muy nutritivas y es una manera de incorporar nuevos ingredientes a tu alimentación. Recuerda que una dieta variada es necesaria para que tu alimentación sea saludable y también la de tu familia.
Un consejo: es importante comprar berenjenas frescas, porque el sabor es directamente proporcional a la frescura, por lo cual compra berenjenas que sean hermosas, gorditas y brillantes. Es muy importante revisar bien los alimentos antes de comprarlos para evitar que estén dañados o se estropeen muy pronto.
Receta de Berenjenas a la Plancha
Ingredientes
- 7/8 Berenjenas
- 2/3 dientes Ajo
- 3/4 cucharadas Perejil picado
- 100/150 g Vinagre
- 100 g Aceite de oliva
- Una pizca Sal
Elaboración paso a paso
- Lava las berenjenas, quita los dos extremos y córtalas en rodajas de 1 cm.
- Coloca la plancha sobre el fuego y cuando esté lista echa las berenjenas, déjalas 3/4 minutos por lado. Deben estar bien planchaditas!
- Ve colocando las berenjenas ya planchadas en una bandeja, hasta que hayas terminado.
- Cuando están todavía templadas, alíñalas con vinagre, sal, ajo, perejil, y aceite.
- Sírvelas frías, y si te gusta puedes echar también menta, chile, u orégano.
- Créeme que es un plato muy sabroso y si no se acaba todo en un día, al día siguiente está aún mejor.
- Se conservan en la nevera, más o menos durante 3-4 días.

Cuando están todavía templadas, alíñalas con vinagre, sal, ajo, perejil, y aceite

Sírvelas frías, y si te gusta puedes echar también menta, chile, u orégano

Lava las berenjenas, quita los dos extremos y córtalas en rodajas de 1 cm

Coloca la plancha sobre el fuego y cuando esté lista echa las berenjenas, déjalas 3/4 minutos por lado

Ve colocando las berenjenas ya planchadas en una bandeja, hasta que hayas terminado

Berenjenas a la plancha
Acerca del autor
La primera vez que probé las berenjenas fue a la plancha y la verdad que me sorprendió mucho su sabor, creo que es una gran idea consumirlo así porque se aprecia mucho su sabor y es muy fácil de elaborar.
Me gusta esta receta con berenjenas para acompañar un plato de fondo. Es fácil de preparar y novedoso al menos no lo he consumido de esta forma. Gracias.
Yo creo que si funciona perfecto con la carne o pescado, sobre todo durante esta temporada creo que la berenjena es un complemento perfecto y muy fácil
Pues si, una receta muy sencilla, aunque se me antoja como para acompañar un platillo más fuerte, como una carne o algo asi ya que no creo que funcionan bien como platillo fuerte, o que me dicen?
No he encontrado información que respalde el hecho de no consumir berenjenas de forma constante; sin embargo es muy importante siempre darle variedad a la dieta por lo que consumirlas no está mal pero hay que combinar con otras verduras y grupos de alimentos, espero las prepares que las berenjenas son deliciosas.
Hola cuanto de cierto es que comer constantemente verengena es contraproducente, es acaso que genera algun problema gastrico el consumirlas asiduamente. Por favor informeme sobre este vegetal de manera más detallada.
Si bien esta verdura la encuentras con facilidad en México no forma parte de las verduras básicas en la gastronomía mexicana, muchas personas desconocen como prepararla pero una vez que las pruebas es más difícil dejarlas, además con recetas tan sencillas se volverá un ingrediente recurrente en tu cocina, ¡haz la prueba!.
Gracias, muy buena la receta, me gustaria que dieran mas recetas con berengena
Me alegro de que te haya gustado! Si lees este blog, seguro que encontrarás más recetas a base de berenjenas, porque a mi me gustan mucho! 😉
Qué receta san sencilla y tan sana, qué rico para acompañarlo de un asado de carne o guiso de pollo, me encantó, gracias!
Gracias! Además las berenjenas preparadas así son muy sanas y frescas, aliñadas con un poco de ajo y aceite y servidas con rodajas de pan…Constituyen un exquisito aperitivo!
me encantan las berenjenas!! es una de mis comidas preferidas, pero no tengo muchas recetas, hoy mismo comprare para preparar esta, se ve muy buena y muy facil.
Pruebala, están muy buenas y quedan bien practimanete con todo: carne, pescado, huevos, queso…No hay que elegir!